Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Erikson
- Clarividente
- Foroadicto
Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri
Pues no sé si será el sitio correcto, pero mirad lo que un compañero de un grupo de Facebook de Malaz nos puso el otro día:
Enlace
Mirad la letra de la canción.... ¡flipante!
Enlace
Mirad la letra de la canción.... ¡flipante!
1
Clarividente, he editado tu mensaje para que se vea el vídeo
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)
- Clarividente
- Foroadicto
¡Genial! Gracias, Sin...Sinkim escribió:Clarividente, he editado tu mensaje para que se vea el vídeo
1
Esa canción suena muy Malaz, pura épica.
Aunque hace unos meses que terminé esa segunda parte, recuerdo que me gustó mucho. Guardo sobre todo, un gran recuerdo de Mappo e Icarium.
Ahora que he terminado la trilogía de el ángel de la noche (que tampoco está mal), creo que me pondré con el tercero de la épica Malaz.
Aunque hace unos meses que terminé esa segunda parte, recuerdo que me gustó mucho. Guardo sobre todo, un gran recuerdo de Mappo e Icarium.
Ahora que he terminado la trilogía de el ángel de la noche (que tampoco está mal), creo que me pondré con el tercero de la épica Malaz.
1
Un buen libro mejor hilvanado que el anterior y con unos personajes muy atractivo, quizá con algo de paja en la parte central pero con un final que deja sin aliento.
1
Bueno pues ya enganchado a esta novela otra vez...leidas unas 200 pags...recuerdo como me gustó la segunda vez que lo leí, con ganas de llegar a la cadena de perros
1
Ya bien metido en la cadena de perros... que buena toda esta parte, la epica que desprende, el drama...etc.., salvando las distancias esta parte me recuerda a los 10.000 de Jenofonte cuando no dejan de huir y son atacados sin descanso...
Que grande todo lo de malaz y como me alegro de haberme vuelto a "enganchar"
Que grande todo lo de malaz y como me alegro de haberme vuelto a "enganchar"
1
De la mitad hacia delante es como un tren cuesta abajo y sin frenos, lleno de épica y emociones.
1
Pues terminado ya este segundo volumen...tres veces lo he leido ya , y de verdad que los ultimos capitulos son de una épica y un dramatismo sensacional...como lo vives uno mismo y sufres por ellos...por esa cadena de perros.
Sigo con mi maratón particular y ahora a releer : La Casa de Cadenas...
Sigo con mi maratón particular y ahora a releer : La Casa de Cadenas...
1
- RandalThorres
- Lector
Con Juramentada finiquitada empiezo continuo con Malaz... deseadme suerte.
Acabado el prologo y he de acostumbrarme a Erikson... demasiado feliz era con Sanderson jaja os iré contando...
Acabado el prologo y he de acostumbrarme a Erikson... demasiado feliz era con Sanderson jaja os iré contando...
1
- RandalThorres
- Lector
Cuanto Spoiler hay en la nueva portada de NOVA? la que hay alguien como crucificado rodeado de cuervos con un fondo azul?
Voy por el capitulo 19 y hace ya capitulos que sospecho quien es.
Especulación y spoiler leve de los primeros capitulos aprox
Voy por el capitulo 19 y hace ya capitulos que sospecho quien es.
Especulación y spoiler leve de los primeros capitulos aprox
Sospecho que es Coltaine, que parece que lelve capa de plumas negras y los cuervos también da pista, esto significaría que muere y los cuervos cogen su poder para que renazca? o esto solo lo hacían con los hechiceros como Somos? Desde que Duiker empezó a buscar la Cadena de Perros que sospecho... |
1
- The_Reaper
- Lector voraz
Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Erikson
Hace algunos años leí hasta el 4 incluido (La casa de cadenas) y me ha apetecido retomar, pero haciendo memoria no me acordaba absolutamente de nada de los 4 libros. Recuerdo muy, pero que muy pocas cosas, así que he vuelto a empezar desde Los Jardines de la Luna que terminé hará no mucho y hoy acabo de terminar este.
La primera vez que leí recuerdo que no me gustó, me llevé chasco porque pensé que saldrían los mismos personajes que en el primero. Esta vez, al menos de eso si me acordaba, y me ha gustado bastante más que la primera vez que lo leí, iba sobre aviso ya XD
Había personajes (no totalmente principales) que ni recordaba, ni siquiera quienes morían y quienes no. Ha sido prácticamente como si lo leyera otra vez por primera vez.
Menudo pedazo de reset. Debo tener 128K de memoria. En parte bien porque así la relectura está siendo muy guay, pero es que me pasa con todas las novelas en cuanto pasan años no me acuerdo de nada, y joder cuando recomiendo libros que recuerdo que me gustaron y me preguntan muchas veces de que van, me doy cuenta que no me acuerdo realmente.
Creo recordar que el que más me gustó fue Memorias de Hielo, el cual ya he empezado, a ver si me gusta tanto como la primera vez que lo leí.
La primera vez que leí recuerdo que no me gustó, me llevé chasco porque pensé que saldrían los mismos personajes que en el primero. Esta vez, al menos de eso si me acordaba, y me ha gustado bastante más que la primera vez que lo leí, iba sobre aviso ya XD
Había personajes (no totalmente principales) que ni recordaba, ni siquiera quienes morían y quienes no. Ha sido prácticamente como si lo leyera otra vez por primera vez.
Menudo pedazo de reset. Debo tener 128K de memoria. En parte bien porque así la relectura está siendo muy guay, pero es que me pasa con todas las novelas en cuanto pasan años no me acuerdo de nada, y joder cuando recomiendo libros que recuerdo que me gustaron y me preguntan muchas veces de que van, me doy cuenta que no me acuerdo realmente.
Creo recordar que el que más me gustó fue Memorias de Hielo, el cual ya he empezado, a ver si me gusta tanto como la primera vez que lo leí.
1
Me lo leí del tirón estas últimas semanas después de terminar Los Jardines de la Luna, el cual me pareció un libro bastante mediocre que ya comenté en su hilo correspondiente. ¿Por qué leí este segundo libro entonces? Porque quería ver si había alguna evolución del autor en su segunda novela, ya que había leído de varios usuarios de este foro que el primer libro era el peor. ¿Es entonces este segundo libro mejor que el primero? En mi opinión sí, es bastante mejor, aunque no deja de ser una historia regular, con bastantes altibajos y una prosa no demasiado buena.
Erikson vuelve a cometer algunos errores de la primera: personajes bastante planos, aunque ha mejorado un poco respecto a la primera (aquí están ligeramente mejor construídos), trama demasiado ridícula (hace, al igual que en el primer libro, un abuso sonrojante y nefasto de los deus ex-machina para conducir la obra por donde quiere, eso significa que va escribiendo al tun-tún y se atasca fácilmente en sus propias historias ya que no las tiene bien desarrolladas) aunque mejor desarrollada en general que en el primer libro exceptuando que repite el peor error que un escritor puede tener: finales mediocres de las tramas principales, no tan malos como los de la primera novela, pero no terminan de ser llamativos ni interesantes (no cuentan nada realmente interesante).
La épica no termina de convencer, en esta obra condensada en una subtrama (la de la cadena de perros), fallando por tanto en lo esencial en cuanto a fantasía épica se refiere. Entonces, ¿vale la pena leer el libro? No, a pesar de ser algo mejor que el primero sigue siendo (en mi opinión) bastante malo. Lo único que rescato de él es la subtrama de Mappo e Icarium, muy poco explotada por cierto y que da para mucho juego, el resto es una historia de aventuras bastante mediocre.
¿Leeré el tercer tomo entonces de la serie de Malaz? Lo empezaré a leer, pasado un tiempo, quiero ver si el autor mejora o sigue igual. Pero esta vez, si después de una buena parte del tercer volumen (un tercio o así) veo que el autor sigue en sus trece y la historia es (de nuevo) una estupidez sin pies ni cabeza con algún elemento interesante, creo que definitivamente dejaré ahí la serie y no le daré más oportunidades.
Erikson vuelve a cometer algunos errores de la primera: personajes bastante planos, aunque ha mejorado un poco respecto a la primera (aquí están ligeramente mejor construídos), trama demasiado ridícula (hace, al igual que en el primer libro, un abuso sonrojante y nefasto de los deus ex-machina para conducir la obra por donde quiere, eso significa que va escribiendo al tun-tún y se atasca fácilmente en sus propias historias ya que no las tiene bien desarrolladas) aunque mejor desarrollada en general que en el primer libro exceptuando que repite el peor error que un escritor puede tener: finales mediocres de las tramas principales, no tan malos como los de la primera novela, pero no terminan de ser llamativos ni interesantes (no cuentan nada realmente interesante).
La épica no termina de convencer, en esta obra condensada en una subtrama (la de la cadena de perros), fallando por tanto en lo esencial en cuanto a fantasía épica se refiere. Entonces, ¿vale la pena leer el libro? No, a pesar de ser algo mejor que el primero sigue siendo (en mi opinión) bastante malo. Lo único que rescato de él es la subtrama de Mappo e Icarium, muy poco explotada por cierto y que da para mucho juego, el resto es una historia de aventuras bastante mediocre.
¿Leeré el tercer tomo entonces de la serie de Malaz? Lo empezaré a leer, pasado un tiempo, quiero ver si el autor mejora o sigue igual. Pero esta vez, si después de una buena parte del tercer volumen (un tercio o así) veo que el autor sigue en sus trece y la historia es (de nuevo) una estupidez sin pies ni cabeza con algún elemento interesante, creo que definitivamente dejaré ahí la serie y no le daré más oportunidades.
- Psycho Dave
- Lector
Si me permites el comentario: las virtudes y faltas que encuentras en Erikson en este libro no "mejoran" a lo largo de los libros, sino que en todo caso se intensifican más aún. Tengo la sensación de que estás buscando otra cosa que lo que ofrece Malaz, y probablemente no la encontrarás si realmente encuentras tan pocos valores redentores en lo que has leído.Masacroso escribió: ↑07 Sep 2024 11:24 ¿Leeré el tercer tomo entonces de la serie de Malaz? Lo empezaré a leer, pasado un tiempo, quiero ver si el autor mejora o sigue igual. Pero esta vez, si después de una buena parte del tercer volumen (un tercio o así) veo que el autor sigue en sus trece y la historia es (de nuevo) una estupidez sin pies ni cabeza con algún elemento interesante, creo que definitivamente dejaré ahí la serie y no le daré más oportunidades.
Por supuesto, prácticamente casi todo lo que has señalado como una falta, tanto en este libro como en el anterior, yo no lo veo así, sino absolutamente todo lo contrario (estoy dispuesto a abrir debate sobre varios aspectos, si te interesa).
Un ejemplo meridiano de esto es que a mí la trama de Mappo e Icarium (que explota a lo largo de varios libros, pero sin centralizarla casi nunca) me resultó no mala, pero sí floja al lado de cosas como la Cadena de Perros (que sí considero extremadamente épica, aunque la compresión narrativa puede hacerla inicialmente confusa) y la de Felisin. Me consta que alguna gente considera esta última subtrama las majaderías de una niñata llorona, y aunque es su opinión, considero que estamos leyendo un libro distinto cuando eso es así; en tanto que aunque el texto es el mismo, la persona que se acerca a él es tan distinta que la experiencia lectora se vuelve radicalmente diferente.
Concederé que es raro que alguien que no encuentra valores positivos en un libro avance con la saga, especialmente una como esta, y saludo tu dedicación. Sobre todo, porque yo también soy/he sido un masoca de este calibre (Malaz aparte, quiero decir).
En todo caso déjame avanzarte que lo que alguna gente encuentra en el tercer libro que posiblemente le falte al primero y al segundo, es una estructura narrativa más convencional en fantasía épica: apertura, desarrollo con un clímax a medio libro y revelaciones, exploración de las consecuencias y otro clímax final donde todo confluye. Probablemente eso hace que el baremo interno de progresión esté más en sintonía con lo que cuenta el libro, aunque me temo que si no has conectado con cómo lo cuenta Erikson, tampoco lo harás allí.