Freidoras sin aceite o airfriers (mini hornos de convección)

Moderador: julia

lucia
Cruela de vil

Re: Freidoras sin aceite o airfriers (mini hornos de convección)

Mensaje por lucia »

El sabor es igual que en el horno, por lo menos en el mío :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
azucena
Inquisidora oficial de primera

Mensaje por azucena »

lucia escribió: 10 Ago 2024 19:25 El sabor es igual que en el horno, por lo menos en el mío :cunao:
Pues en el de mis padres no, aunque mi madre dice como tú, que sabe igual, pero a mi no me lo parece, hay algunas cosas que son salvables, pero la carne y el pescado aaagh, y no soy sibarita ni difícil para la comida, pero no me gusta.
:D :60:
1
ratonB
Vivo aquí

Mensaje por ratonB »

Para mí, que no soy de florituras culinarias y estoy convencido que lo sencillo es tan rico y sano o más que cualquier esnobismo gastronómico, la airfraiyer esta se ha convertido en un imprescindible al nivel del microondas.
Historia verdadera de la conquista de la Nueva España. Díaz del Castillo, Bernal.

2022
Agenda
azucena

Mensaje por azucena »

Tampoco uso el microondas, ni para calentar la leche. Y tampoco soy de florituras, prácticamente lo hago todo crudo, a la plancha, horno o con la olla a presión (olla rápida). En el microondas también todo me sabe diferente.
Quizás sólo es que no me gustan los cambios.
1
julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia »

Azu, la freidora de aire es un horno convencional, la única diferencia es que no tiene la opción de una temperatura tan alta.

PAra dos personas es ideal, hacer pollo asado por ejemplo es estupendo, porque no manchas nada, y la limpieza es en el lavavajillas. A mi siempre me parece que queda olor en el horno convencional a lo que cocinas si no te das la paliza de limpiarlo todo cada vez que lo usas.

El microondas a mi me va bien para hacer la verdura al horno por ejemplo, hacer una precocción y dar luego el último golpe en la plancha o en la freidora de aire.

Luego está el tema de los olores que cada vez me incomodan más, ahí si que apenas huele.
azucena

Mensaje por azucena »

julia escribió: 14 Ago 2024 16:39 Azu, la freidora de aire es un horno convencional, la única diferencia es que no tiene la opción de una temperatura tan alta.

PAra dos personas es ideal, hacer pollo asado por ejemplo es estupendo, porque no manchas nada, y la limpieza es en el lavavajillas. A mi siempre me parece que queda olor en el horno convencional a lo que cocinas si no te das la paliza de limpiarlo todo cada vez que lo usas.

El microondas a mi me va bien para hacer la verdura al horno por ejemplo, hacer una precocción y dar luego el último golpe en la plancha o en la freidora de aire.

Luego está el tema de los olores que cada vez me incomodan más, ahí si que apenas huele.
El tercer covid que pasé me dejó sin olfato la mayoría del tiempo.

Lo de la limpieza es lo único bueno que le veo a estas freidoras.
1
julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia »

Mi hermana está aún sin olfato. Poco a poco va recuperando, pillo el COVID cuando después de la cuarentena los chicos empezaron a ir al colegio
julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia »

Mi segunda tarta de queso en la freidora. Ha quedado estupenda y eso que he hecho alguna de mis “ adaptaciones”, sustituir parte del queso que tenia menos del pensado por un poco de yogurt de limón.

La próxima vez la haré con queso fresco en vez de con queso crema, con la receta que hacía mi madre.

Nos viene bien porque es una tarta pequeña y para dos nos viene mejor
lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia »

julia escribió: 14 Ago 2024 16:39 Azu, la freidora de aire es un horno convencional, la única diferencia es que no tiene la opción de una temperatura tan alta.
200º C es una temperatura más que respetable.

Imagen Mis diseños
lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia »

El provolone queda también estupendo. En mi caso, 200º 8 min con algo de mejorana y un chorro de aceite, que creo que le sobraba.

Imagen Mis diseños
Responder