Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Somos afiliados de Amazon.
¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?
Editorial Centro Dramático Nacional
ISBN 84-87731-33-3
CDN dice:
"Entre el cielo y la tierra, en un séptimo piso de un hotel de lujo, el Splendid's, siete gángsteres a los que se une un policía que ha roto la legalidad, desafían al orden público... Han raptado en los salones a la hija de un millonario americano y reclaman un rescate. Esta es la engañosa trama de esta falsa pieza policíaca que nos presenta un texto metafísico dentro del marco de una novela negra, que profundiza en el acto del travestismo y la necesidad de apariencia ante los demás en un clima de metralletas y gángsteres americanizados... Un mundo de pesadilla, de agotamiento físico, de paroxismo de alucinación, de sentimientos sin freno en un marco realista y concreto. Pero nada más lejos del realismo". (José Carlos Plaza. Programa de mano)
Vidas ante el abismo de Oliver Hilmes. Tieta de Agreste de Jorge Amado.
Qué bueno, Arden. Yo lo conseguí de la misma forma hace como dos años. Recuerdo que me gustó, pero nada más.
Sigo teniendo pendiente sus obras: El balcón y Severa vigilancia. Las sirvientas recuerdo que lo leí hace ya muchos años y también me gustó.
Pues yo no sabía de su existencia. Algo normal ya que no he leído nada de este autor. Sé de su Diario del ladrón, porque el año pasado se publicó sin censura. Y sin censura es como me gustan las cosas.
@Arden, si quieres leemos Splendid's en MC. Lo acabo de descargar.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.
Max Brod. Rec. 2024
Oki doki. Próximo finde salvo imprevisto nos leemos.
Sé muy poco del autor y de su obra. Prácticamente nada y así seguiré hasta que lea el prólogo por Mauro Armiño; esta vez sí haré caso al prólogo.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.
Max Brod. Rec. 2024
isuhefu escribió: ↑15 Sep 2024 21:54
Oki doki. Próximo finde salvo imprevisto nos leemos.
Sé muy poco del autor y de su obra. Prácticamente nada y así seguiré hasta que lea el prólogo por Mauro Armiño; esta vez sí haré caso al prólogo.
De su teatro principalmente se le conoce por Las criadas, que me gustó mucho, y El balcón.
De su obra narrativa recuerdo especialmente la famosa, y adaptada al cine, Querelle de Brest, un escándalo en su momento, y Santa María de las Flores, que escribió en prisión. Sin embargo, no recuerdo nada de Diario de un ladrón, que tendré que releer en algún momento.
Vidas ante el abismo de Oliver Hilmes. Tieta de Agreste de Jorge Amado.
Arden escribió: ↑15 Sep 2024 22:17
De su teatro principalmente se le conoce por Las criadas, que me gustó mucho, y El balcón.
De su obra narrativa recuerdo especialmente la famosa, y adaptada al cine, Querelle de Brest, un escándalo en su momento, y Santa María de las Flores, que escribió en prisión. Sin embargo, no recuerdo nada de Diario de un ladrón, que tendré que releer en algún momento.
¡No tardes, Arden!
Pasado: Léxico familiar de Natalia Ginzburg.
Presente: La noche de los tiempos de Antonio Muñoz Molina.
He leído la introducción, muy interesante, sobre esta obra perdida y recuperada, de la que Paul Sartre decía que era superior a Las criadas, que me encantó.
A ver si mis sobrinas me dejan leer hoy, como es cortito imagino que aprovechando la hora de siesta me la leeré del tirón
Vidas ante el abismo de Oliver Hilmes. Tieta de Agreste de Jorge Amado.
Yo voy por la mitad del primer acto más o menos. La introducción la leí muy en diagonal, vi que destripa algunos sucesos de la obra y preferí evitarla.
Me está resultando bastante confuso, la verdad. No me aclaro con los personajes, que vienen a ser todos similares, como en la coreografía grupal de la cubierta, con lo que han hecho, lo que están haciendo y no sabría decir para qué lo hacen. Imagino que todo ello se irá explicando.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.
Max Brod. Rec. 2024
Finalizado el primer acto (60%). Sí queda explicado algo más qué está ocurriendo, pero tampoco es que me resulte muy interesante.
He visto alguna opinión por ahí que habla algo mejor del segundo acto. Por ahora, no he acertado a ver poco más que las rencillas entre personajes, ciertos aspectos de su pasado y lo que van a hacer para ganar tiempo. Progresa adecuadamente.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.
Max Brod. Rec. 2024
Yo he leído el primer acto y entiendo tu confusión, es difícil situarse del todo con la situación y los personajes pero ya al final del acto parece todo mucho más claro, pero espero a leer mañana el segundo acto para comentar, pero promete con lo que he leído.
Vidas ante el abismo de Oliver Hilmes. Tieta de Agreste de Jorge Amado.
Vamos a la par. Sí se aclara un poco y menos mal que es así. Una cosa que sí está curiosa es lo de que algunos vayan bailando, le da un toque diferente.
Por cierto, cuando mencionaba la coreografía grupal de la cubierta me refería a la que aparece en mi libro. Es de un libro en inglés, pero lo estoy leyendo en español, claro.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.
Max Brod. Rec. 2024
Pues en un momento he leído el segundo acto y muy bien. Ha conseguido dar la vuelta a la valoración. Me ha gustado mucho.
Ese límite existencialista entre lo aceptable por ser comúnmente bien visto y lo reprochable por lo contrario. Ese moverse entre dos aguas de un momento a otro. Las apariencias y convenios. Ser fiel a unos principios y seguirlos hasta el final o dejarse llevar. Incomoda y da para intercambiar opiniones. Muy bueno.
Además, algo que con Arden me ha quedado claro : las referencias a la mitología aportan siempre. Aquí una al mito de Narciso:
BRAVO
Eres guapo, Riton, es tu belleza lo que me sostiene. Ha sido ella la que nos ha sostenido a todos.
RITON, mirándose en un espejo ¿De veras? Ha llegado el momento de utilizarla. [...]
[...]
BOB
¿Por qué? El Señor está solo consigo mismo, el Señor se mira en su imagen. La fija en los ojos y se ahoga en ella.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.
Max Brod. Rec. 2024