Carcoma - Layla Martínez (noviembre 2024)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Meiga77
No tengo vida social

Re: Carcoma - Layla Martínez (noviembre 2024)

Mensaje por Meiga77 »

Marmota escribió: 07 Nov 2024 20:13 Agradecería el uso de la función del spoiler para algunas de las frases usadas, porfi :cunao: :cunao:
Cierto, mis disculpas... :oops: Lo escribí con prisas y no me di cuenta de que estaba incluyendo más datos de los necesarios, en mi comentario anterior. Lo edito para etiquetar los spoilers. :wink:
Últimos: Carcoma, de Layla Martínez
:101: Historia del rey transparente, de Rosa Montero

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Marmota
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Marmota »

Meiga77 escribió: 08 Nov 2024 10:01
Marmota escribió: 07 Nov 2024 20:13 Agradecería el uso de la función del spoiler para algunas de las frases usadas, porfi :cunao: :cunao:
Cierto, mis disculpas... :oops: Lo escribí con prisas y no me di cuenta de que estaba incluyendo más datos de los necesarios, en mi comentario anterior. Lo edito para etiquetar los spoilers. :wink:
:60: :60: :60:

Leído el primer capítulo. De momento es un WTF.
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Aybara
Lector ocasional

Mensaje por Aybara »

Arden escribió: 08 Nov 2024 09:59 Te recomiendo que no leas El exorcista, sale una niña endemoniada.
Te agradezco el aviso, pero llega tarde. Ya lo he leído y he visto la peli, no tiene nada que ver.

Puestos a recomendaciones, si te gustan estos temas, te sugiero un libro y una película. "Cartas del diablo a su sobrino", de C.S. Lewis y la película "Nefarius: cuando habla el diablo". Muy reveladoras.
El nacimiento de un guerrero - Matthew Harffy

Agenda personal Perrin Aybara
Arden
Vivo aquí

Mensaje por Arden »

Aybara escribió: 08 Nov 2024 10:48
Arden escribió: 08 Nov 2024 09:59 Te recomiendo que no leas El exorcista, sale una niña endemoniada.
Te agradezco el aviso, pero llega tarde. Ya lo he leído y he visto la peli, no tiene nada que ver.

Puestos a recomendaciones, si te gustan estos temas, te sugiero un libro y una película. "Cartas del diablo a su sobrino", de C.S. Lewis y la película "Nefarius: cuando habla el diablo". Muy reveladoras.
La segunda ni idea, no la conocía, tomo nota, a mí el personaje de Satanás, como personaje de ficción me parece muy interesante, aunque está un poco visto la verdad, es como los zombies, aunque siempre te puedes encontrar algo nuevo que refresque el género. En esta novela no sale, pero sí he encontrado muy original el tratamiento de la casa encantada, también está visto pero le da otro aire, otra vuelta de tuerca, pero en fin, para gustos colores.
Aybara
Lector ocasional

Mensaje por Aybara »

Arden escribió: 08 Nov 2024 11:34 La segunda ni idea, no la conocía, tomo nota, a mí el personaje de Satanás, como personaje de ficción me parece muy interesante, aunque está un poco visto la verdad, es como los zombies, aunque siempre te puedes encontrar algo nuevo que refresque el género. En esta novela no sale, pero sí he encontrado muy original el tratamiento de la casa encantada, también está visto pero le da otro aire, otra vuelta de tuerca, pero en fin, para gustos colores.
El género de terror no es mi favorito. La verdad es que soy un poco miedica y todavía me dura el susto de cuando leí It, de Stephen King. Yo leo para disfrutar y me gusta la vida, la belleza, aunque también me gusta aprender sobre las oscuridades del alma humana. Sin embargo, creo en la existencia del demonio y en su acción en el mundo. Por eso, lo de invocarle no lo voy a hacer, ni leyendo una novela. Hay muchos libros en el mundo.

La película que te he recomendado está muy bien hecha. Ya me contarás, si la ves, que te ha parecido.

PS. Llevo muy poco tiempo en el foro y no te conozco en absoluto, pero no me gustan los malos rollos y te diré, entre nosotros, que con tu comentario sobre la niña del exorcista me ha parecido que me ridiculizabas y no me ha gustado. Aunque por mis creencias a alguno le pueda parecer un ignorante supersticioso, creo que todo se debe hacer desde el respeto.

Arden
Vivo aquí

Mensaje por Arden »

Aybara escribió: 08 Nov 2024 11:46
Arden escribió: 08 Nov 2024 11:34 La segunda ni idea, no la conocía, tomo nota, a mí el personaje de Satanás, como personaje de ficción me parece muy interesante, aunque está un poco visto la verdad, es como los zombies, aunque siempre te puedes encontrar algo nuevo que refresque el género. En esta novela no sale, pero sí he encontrado muy original el tratamiento de la casa encantada, también está visto pero le da otro aire, otra vuelta de tuerca, pero en fin, para gustos colores.
El género de terror no es mi favorito. La verdad es que soy un poco miedica y todavía me dura el susto de cuando leí It, de Stephen King. Yo leo para disfrutar y me gusta la vida, la belleza, aunque también me gusta aprender sobre las oscuridades del alma humana. Sin embargo, creo en la existencia del demonio y en su acción en el mundo. Por eso, lo de invocarle no lo voy a hacer, ni leyendo una novela. Hay muchos libros en el mundo.

La película que te he recomendado está muy bien hecha. Ya me contarás, si la ves, que te ha parecido.

PS. Llevo muy poco tiempo en el foro y no te conozco en absoluto, pero no me gustan los malos rollos y te diré, entre nosotros, que con tu comentario sobre la niña del exorcista me ha parecido que me ridiculizabas y no me ha gustado. Aunque por mis creencias a alguno le pueda parecer un ignorante supersticioso, creo que todo se debe hacer desde el respeto.
Ah, pues no era mi intención, eso es porque no me conoces, como ves lo que he hecho es hablar de libros y películas, del género del terror, y te he puesto un ejemplo con lo del exorcista, que quizás llevaba un poco de humor quizás pero con la intención de quitarle hierro al asunto, nada más. Así que mis disculpas si te he podido ofender. :60:

Para mí, la dedicatoria forma parte del libro, no como una advocación ni nada parecido, sino como algo que forma parte absolutamente de la ficción, de hecho tengo curiosidad por leerla otra vez ahora que me lo has dicho porque le di 0 importancia, como a todo lo demás, simplemente como parte de algo que la autora quiere conseguir, que es que nos horroricemos, impactar, que nos adentremos en ese mundo de la novela, y yo creo que lo consigue. Otra cosa es que tu por una cuestión personal no te guste y no quieras leerlo, pues eso para gustos colores.
Aybara
Lector ocasional

Mensaje por Aybara »

Sin rencores. :60:

clachalote
No tengo vida social

Mensaje por clachalote »

Yo lo he visto como Arden, como ficción. Siendo no creyente en todo sentido tampoco me afecta. Y por lo demás, hay más rezos en el libro que diablos, que creo que ni se menciona, hasta ahora al menos, voy por el capítulo 5.
Creo que toda la fantasía (quiero pensar) que pone en torno a la casa, es una excusa para contar todo lo demás. Hasta ahora me tiene atrapada.
Veremos la magia;
somos nosotres quienes no brotamos espontáneamente.

:101: El feminismo es para todo el mundo.
Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Lo he terminado, Menos mal que es cortito.

En el cómputo Global no me ha llegado a gustar mucho. Supongo que será uno de esos libritos "raros" que acabaré olvidando entre los del año "de relleno"

Aún así, he de admitir que tiene partes buenas. Que ya lo he dicho y se ha dicho:

La Atmósfera Opresiva, que parece que sientes esas cosas.

Las dos voces, gustándome la de la abuela un poco más.

Esa reminiscencia a los cuentos de brujas como Hansel y Gretel pero con diferente final
En el que emparedan a las víctimas porque es "la casa" quien las reclama
Esas cosas, están bien. Pero como digo, a mi el "realismo mágico" no me acaba de gustar mucho.

Me quedo también que este año me he "apuntado" a más clubs de Lectura que nunca :D estoy contenta!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Marmota

Mensaje por Marmota »

Lo he acabado hace un rato.

Creo que aún estoy intentando procesarlo, pero pienso que en general no me ha gustado.

Lo que me da más miedo son
los agradecimientos, donde explica que todo eso está basado en la historia de su abuela y que su abuelo "vivía de las mujeres" :noooo:

Meiga77
No tengo vida social

Mensaje por Meiga77 »

Aybara escribió: 08 Nov 2024 10:48

Gracias por las recomendaciones, novelas de terror habré leído dos ó tres en mi vida, así que tendré que ponerle remedio... El exorcista sí tengo muchas ganas de leerlo, desde que vi la película... A ver si engaño a alguien y montamos un MC :cunao:

Me pasa lo mismo que con la ciencia ficción, no tengo hábito y es un género que he visitado poquito. :roll:

RECUENTO 2024
Meiga77
No tengo vida social

Mensaje por Meiga77 »

Aybara escribió: 08 Nov 2024 11:46 PS. Llevo muy poco tiempo en el foro y no te conozco en absoluto, pero no me gustan los malos rollos y te diré, entre nosotros, que con tu comentario sobre la niña del exorcista me ha parecido que me ridiculizabas y no me ha gustado. Aunque por mis creencias a alguno le pueda parecer un ignorante supersticioso, creo que todo se debe hacer desde el respeto.
Estoy leyendo ahora los últimos mensajes, de hilo. Ante todo, bienvenido al foro, si te gusta leer, ya verás cómo engancha... :60:

Aquí todas las opiniones son bienvenidas, sobre todo cuando son distintas a las nuestras, porque te obligan a recapacitar y ver las cosas desde otro punto de vista, en ocasiones totalmente opuestas a la nuestra. A veces hay malentendidos pero enseguida se aclaran, yo llevo mil años por aquí (aunque tuve un paréntesis de varios años en que no entré al foro), y todo el mundo es muy respetuoso y hay muy buen rollo, en serio. :60:

En mi caso, soy cero creyente, no creo para nada en espíritus, ni mucho menos en el demonio, pero entiendo que haya personas que sí crean en estas cosas, y me parece muy respetable, faltaría más.

Novelas con esta temática (muertos, espíritus, el demonio) no había leído nada de nada (La Casa de Los Espíritus no la meto en este saco), pero sí he visto muchas películas porque a mi hijo le encantan desde pequeño (toda la saga de Expediente Warren, Insidious, la Monja, La Profecía, todo lo que pillamos lo vemos) :cunao: Va siendo hora de ir ampliando horizontes lectores.

RECUENTO 2024
Meiga77
No tengo vida social

Mensaje por Meiga77 »

clachalote escribió: 08 Nov 2024 16:08 Yo lo he visto como Arden, como ficción. ...
Creo que toda la fantasía (quiero pensar) que pone en torno a la casa, es una excusa para contar todo lo demás. Hasta ahora me tiene atrapada.
En mi caso me pasa lo mismo, todo lo englobo en la ficción y desde ahí lo he leído. Lo importante de la novela son las historias que cuenta de los personajes, y la
"casa encantada"
es una excusa para lo realmente importante

La dedicatoria he tenido que releerla tras leer los mensajes en los que se hacia referencia a ella, apenas le presté atención y ni recordaba que hiciese mención al diablo :o

Y como bien indica Marmota, lo que más miedo da es que la autora
se haya basado en la historia de su propia familia para escribir este libro :shock:

RECUENTO 2024
Buccan
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por Buccan »

Yo hoy me pondré con él.
Curioso que lea Carcoma y, esta semana, me ponga a poner aceite anti carcoma en las vigas, ventanas, escalera y demás elementos de madera que tengo (que no puedo tener más madera en mi casa :roll: ).

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Marmota

Mensaje por Marmota »

Buccan escribió: 10 Nov 2024 08:42 Yo hoy me pondré con él.
Curioso que lea Carcoma y, esta semana, me ponga a poner aceite anti carcoma en las vigas, ventanas, escalera y demás elementos de madera que tengo (que no puedo tener más madera en mi casa :roll: ).

¡Salud y buen viento!
(Leer cuando ya lo hayas empezado :lista: )

Mientras no te salgan
muertos de los cajones y armarios
todo bien :mrgreen:

Responder