El artefakto - Iain M. Banks

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

ciro
Vivo aquí

Re: El artefakto - Iain M. Banks

Mensaje por ciro »

Cuanto más avanza la novela más se aclara la trama y se van uniendo los hilos, es un punto a favor frente al "caos" inicial.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Kobayashi
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

¡¡Terminado!! :paranoico:

Y lo mío me ha costado. No dejo nunca libros a medias, si lo empiezo lo acabo... no vaya ser que en las páginas finales se arregle todo, qué sé yo, manías. Pero en este caso se ha hecho duro. No entré en ningún momento en la historia y a medida que pasaban las páginas me iba importando menos lo que iba sucediendo.

Me ha parecido confuso, la parte de Baskule insufrible, leer así unos párrafos vale, pero páginas y páginas... pero es que además me da la sensación de que el autor no acaba explicando nada, ni de dónde venimos, ni a dónde vamos, ni quiénes son... sí, ya sé que exagero un poco, pero es la sensación general con la que he acabado.

Hacía tiempo que no me pasaba esto con un libro. En fin, a por otra cosa.
:101: EL AÑO DE LA LANGSOTA Terry Hayes :batman:
sora91
I am a Browncoat

Mensaje por sora91 »

Leído hasta el capítulo siete. Pero voy a tener que posponer la lectura porque el libro se me quedó en el AVE y hoy no era día para preguntar por él en la estación de Sants con las interrupciones de los trenes por la lluvia.

Buscaré si lo encuentro para el lector en electrónico.

Me estaba gustando porque ya se veía una dirección en las tramas, pero la trama de Baskule se me hacía cada vez más pesada. Al principio te hace gracia el lenguaje SMS, pero enseguida se hace cargante.
Ya no vale callarse.
eContento
Lector ocasional
Contactar:

Mensaje por eContento »

Yo también he comenzado a leerlo.
Madre mía qué imaginación. El comienzo se me antoja algo complejo. A ver si me voy metiendo en materia y le voy pillando el hilo.
Me gusta leer y escribir. Mi primera novela es de ciencia ficción española
ciro
Vivo aquí

Mensaje por ciro »

Sigo con él. Supongo que el lenguaje tipo sms de Baskule es un modo de representar el mundo virtual de la cripta frente al más real, pero tampoco le veo un especial sentido, puesto que ya incorpora seres quiméricos, y puede llegar a molestar como le pasa a algunos foreros. A mí no mucho, pero cuando se hace sin mucho sentido, pues tampoco le veo la ventaja. Molesta más que no acabe de unirse la trama del todo, a ver en que acaba. Yo estoy esperando el final apoteósico que algunos comentan. :roll:
Kobayashi
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

ciro escribió: 04 Nov 2024 23:21 Yo estoy esperando el final apoteósico que algunos comentan. :roll:
:roll: ¿apoteósico? :desierto:
ciro
Vivo aquí

Mensaje por ciro »

Kobayashi escribió: 05 Nov 2024 09:13
ciro escribió: 04 Nov 2024 23:21 Yo estoy esperando el final apoteósico que algunos comentan. :roll:
:roll: ¿apoteósico? :desierto:
"Salvadas esas distancias y llegados a mitad del libro prepárate a disfrutar, porque eso lo consigue de maravilla este libro cuando empiezas a enterarte de qué va la vaina, de por qué actúan como actúan, de cómo funciona la realidad virtual, de quién es quién y sobre todo cuando todo el universo que Banks ha creado se introduce de lleno en ti. No me quedo corto si digo que hasta la última página no se van a comprender algunos detalles y esa es la única pega que le pongo al libro, quizás un poco apresurado a la hora de finalizar el libro pero que te deja con una cara de asombro que no tiene precio. Creo que se podría haber jugado un poco más con la historia, pero no importa porque la comprensión global de la misma suple con creces dicha característica". Esto decía Aeo en el primer post.
Yo me temo que voy a quedarme como tú, más que como él. Porque me quedan 50 páginas y no lo acabo de ver.
Aybara
Lector ocasional

Mensaje por Aybara »

¿Hace mucho que lo empezasteis?
El nacimiento de un guerrero - Matthew Harffy

Agenda personal Perrin Aybara
Kobayashi
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

ciro escribió: 05 Nov 2024 17:02 Esto decía Aeo en el primer post.
Yo me temo que voy a quedarme como tú, más que como él. Porque me quedan 50 páginas y no lo acabo de ver.
:boese040: :boese040: Espero que tengas suerte y veas la luz. Yo estaba tan cansado que ya me daba igual cómo terminara.
ciro
Vivo aquí

Mensaje por ciro »

Kobayashi escribió: 06 Nov 2024 11:50
ciro escribió: 05 Nov 2024 17:02 Esto decía Aeo en el primer post.
:boese040: :boese040: Espero que tengas suerte y veas la luz. Yo estaba tan cansado que ya me daba igual cómo terminara.
Pues acabado. No he visto mucha luz. Por hacer una comparación apenas ha sido una vela en un túnel del infierno. Resumiendo: la novela tiene cierta complicación no solo formal, sino también estructural que cuesta entender hasta mediada la misma, pero una vez comprendida tampoco te lleva a una conclusión muy descollante. Yo diría que hay mucho artificio para un contenido limitado. Deja bastantes cabos sueltos:
como por qué están en guerra los científicos con los ingenieros, en qué le va al rey y sus guardianes que las cosas vayan mal y alguna cosilla más, por encima de que no queda muy claro el pasado ni el futuro de la sociedad creada
. Vale, no es que haya perdido el tiempo pero tampoco lo he aprovechado. Ni fu ni fa.
Kobayashi
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

ciro escribió: 06 Nov 2024 20:10 Resumiendo: la novela tiene cierta complicación no solo formal, sino también estructural que cuesta entender hasta mediada la misma, pero una vez comprendida tampoco te lleva a una conclusión muy descollante. Yo diría que hay mucho artificio para un contenido limitado. Deja bastantes cabos sueltos.
Supongo que mi valoración es algo más negativa, pero me parece un resumen muy acertado.
Charles Dart
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Charles Dart »

Este MC voy a quedar último, ha acabado hasta ciro :D

Al 75% lo que me parece terrible es la incompetencia
Del servicio secreto de palacio. Menuda Gestapo de pacotilla. De momento:
-Ni pillan a Baskule
-Ni liquidan a Sessine
-Ni hacen desembuchar al Asura
-Se les escapa una abuela entrada en carnes en no muy buena forma física
Sin contar con el papelón
del ejército supermotivado por canciones alienantes
Siempre clásico, nunca romántico. Adelante, siempre adelante.

Leyendo: 1.-el hereje 2.-Parque jurásico 3-No ficción :101:
eContento
Lector ocasional
Contactar:

Mensaje por eContento »

Yo me parece que me voy a rajar.
Me está pareciendo un truño de tomo y lomo, y no consigo mantener la atención.
Me parece muy comlejo, muy artificioso, y que tampoco tienen «chicha»
No sé. No ha conseguido engancharme.

Va a ser el primer libro que abandone en mucho tiempo.

Un saludo
Me gusta leer y escribir. Mi primera novela es de ciencia ficción española
Aybara
Lector ocasional

Mensaje por Aybara »

Vistos vuestros comentarios, yo ni lo voy a empezar.
El nacimiento de un guerrero - Matthew Harffy

Agenda personal Perrin Aybara
Charles Dart
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Charles Dart »

Bueno, terminado ayer.

La pega más grande que le pongo es que exige una suspensión de la incredulidad absoluta, las motivaciones de la
cripta para enviar y transformar tanto enviado, mensajero, clave, chip para mover ficha. Enumerando: el conde asura, la hormiga, Baskule, gadfium qué pinta toda la novela, el ángel anunciador ¿¿¿???
Por cierto, Baskule escribe así porque tiene un defecto que le impide escribir de otra manera, solo sabe escribir fonéticamente. Más o menos. Por el paternalismo que lo tratan los otros humanos, yo me lo he imaginado con un leve retraso, incluso.

En resumen, ni tan bien como aeo, ni tan mal como los gruñones que me han antecedido jajaja. Que aunque un poco enmarañado si desarrolla una imaginación desbordante.
Siempre clásico, nunca romántico. Adelante, siempre adelante.

Leyendo: 1.-el hereje 2.-Parque jurásico 3-No ficción :101:
Responder