Tobi Lolness - Timothee de Fonbelle

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Tesa
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 28 Nov 2007 18:09

Tobi Lolness - Timothee de Fonbelle

Mensaje por Tesa »

Hola a todos.
Este es mi primer mensaje y me van a ayudar a poner el libro. No me lo he leido aun porque me lo ha traido hoy elhada de los dientes o el ratoncito perez.

Autor: Timothee de Fonbelle
Título: Tobi Lolness: La huida de Tobi
Título original: Tobie Lolness. La Vie suspendue
Editorial: Salamandra (En catalán: Empúries)
Año de edición: 2007
Clasificación: Avanzado


Imagen
Tobi Lolness mide un milímetro y medio, normal para un chico de trece años que pertenece a una civilización de minúsculos seres humanos que viven en lo alto de un árbol enorme y frondoso. Cuando el padre de Tobi, un científico genial, se niega a revelar el secreto de un revolucionario invento —pues sospecha que en malas manos pondría en peligro la existencia misma del árbol—, la familia Lolness es desterrada a las Ramas Bajas, donde sufre una persecución despiadada de la que sólo Tobi ha logrado escapar. Así pues, agotado, magullado y hambriento, el pequeño Tobi huye en la oscuridad y, guiado por su valentía y su instinto de supervivencia, se esconde durante el día en las hendiduras de la corteza. Sin embargo, ¿hasta cuándo podrá evadirse de los malvados que intentan atraparlo? Tobi Lolness ha sido el libro revelación de este año en Francia. En esta inolvidable historia de aventuras en la que el suspense y el peligro se dan la mano con la lealtad, la amistad y el respeto por la naturaleza, Timothée de Fombelle ha creado un complejo microcosmos profundamente original, rico en imaginativos detalles y escrito con un lenguaje vibrante que deleitará a los jóvenes lectores a partir de los diez años.
Última edición por Tesa el 04 Ene 2008 14:39, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Bienvenida Tesa

cada ves mas jovenes! ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Definitivamente parece que el Hada de los dientes estuvo muy acertada en su regalo. Empezamos a leerlo ayer y esta mañana había desaparecido de la mesita de noche, por lo que me voy a ver condenada a leerlo por la noche cuando su propietaria haya caido rendida en la cama y lo suelte.
No se le ha dado mucha publicidad, pero tiene un arranque emocionante, está bien escrito y los personajes y el mundo que nos presenta es muy atractivo. ¡Quiero leer más ya!
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Voy a editar el primer mensaje de este hilo porque escribimos que era Premio Andersen 2007, información que en la edición catalana aparece en la portada:
Imagen
y que es totalmente falsa. Los Premios Hans Christian Andersen se conceden cada dos años y para el 2008 su autor no está ni nominado.
Advertir también que la versión catalana viene sin los bonitos dibujos que sí tiene la versión castellana y que ya en la primera línea del libro hay un error tipográfico.
Además es el primero de una saga (que sabemos al buscar el título original, no porque nos lo adviertan nuestros editores). El segundo libro ya ha sido publicado en Francia y es de esperar que ¿este año? se publique también en España.
Por lo demás


animaros a leer el libro porque de momento merece la pena. El autor es capaz de crear una estructura social en un microcosmos que es una alegoría de nuestro mundo. El lector adulto encuentra mensajes y guiños a cada página y los niños encuentran aventuras y mensajes positivos de amistad, esfuerzo, ecología,... a la vez que se adentran en temas más "serios" como el exilio, la publicidad manipuladora o los regímenes totalitarios. Una pegueña joya que nadie debería perderse.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Acabado, por decir algo... porque acabar, no acaba. Más bien se podría decir que lo han cortado en lo más interesante.
Ahora toca esperar a la traducción de la segunda parte :evil: .
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Qué rabia da cuando hacen eso :evil: ...
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Sí. Parece que ahora es lo normal. Los libros autoconclusivos son una rareza.
1
Responder