Bésame mucho - Carlos González

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Bésame mucho - Carlos González

Mensaje por merxe »

Imagen Imagen

Editorial ‏ : ‎ Espasa (2 febrero 2012) (*)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 256 páginas; ebook
ISBN-10 ‏ : ‎ 8499980228
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8499980225



(educación)

Tras el éxito de Mi niño no me come, el autor ofrece todas las claves para entender y criar a los bebés con amor y con inteligencia, sin necesidad de reprimirlos ni castigarlos.
ainos escribió:Pues es el opuesto al anterior, este te dice que ante todo lo que debes hacer es demostrarle a tu hijo lo que le amas, con mucho contacto fisico.
La idea esta muy bien, pero quizas es un poco extremista y no tiene en cuenta que la vida moderna no permite segun que cosas.
Ver en amazon (*)

(*) Imágenes y datos añadidos por moderación, marzo 2024
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Bésame mucho - Carlos González

Mensaje por carioca »

Lo tengo y la verdad es que me ha gustado mucho, pero tambien he de decir que no da mucha alternativa al metodo Estivil (que en realidad es el Metodo Ferber), es decir vale no dejes llorar a tu hijo hasta que se canse, pero no te da otras pautas que no sea practicar el colecho (dormir con el niño) hasta los tres años. Y no a todos nos sirve ese consejo.
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Bésame mucho - Carlos González

Mensaje por GARABIS »

Imagen

Frente a las teorías que propugnan el uso de la fuerza, del castigo o de la excesiva disciplina, el doctor Carlos González -pediatra de reconocido prestigio y autor del éxito de ventas Mi niño no me come- defiende una educación basada en el amor, el respeto y la libertad. Ha llegado la hora de abandonar ciertos tabúes y prejuicios del pasado y de dar una respuesta
razonada a tantas preguntas que asaltan a las madres:
¿Por qué los niños no quieren dormir solos?
¿Por qué lloran?
¿Por qué llaman nuestra atención?
¿Por qué tienen celos?
¿Qué es el insomnio infantil?
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Bésame mucho - Carlos González

Mensaje por Felicity »

Jijiji ya veo como han cambiado tus lecturas :60:
Dentro de poco te veo en Infantil :lengua:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: Bésame mucho - Carlos González

Mensaje por GARABIS »

Felicity escribió:Jijiji ya veo como han cambiado tus lecturas :60:
Dentro de poco te veo en Infantil :lengua:
Hombre claro,aunque no sabes lo dificil que es encontrar libros para leer a niños tan pequeños...
Casi todo lo que hay es para mas de 3 años :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
lochness
Site Admin
Mensajes: 1485
Registrado: 25 Dic 2003 13:17
Ubicación: España

Re: Bésame mucho - Carlos González

Mensaje por lochness »

Fusionados.
Un libro es un mundo por descubrir. :101:
Avatar de Usuario
Villarina
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 13 Ene 2012 09:30

Re: Bésame mucho - Carlos González

Mensaje por Villarina »

Me gusta mucho este libro y las ideas de crianza de este hombre. Hay gente que dice que este libro es extremista, pero no se trata de ningún manual que haya que seguir, simplemente te abre los ojos para entender que los niños necesitan amor y ser respetados como personas. Lo del colecho, por ejemplo ya es opcional, a quien le parezca bien lo hace y a quien no, no es peor padre o madre por ello... pero sin olvidar las necesidades de los bebes y niños y respetarlos.
1
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bésame mucho - Carlos González

Mensaje por Halia »

Pues yo me lo estoy leyendo y me está gustando muchísimo! :D También es verdad que no tengo ni idea del otro libro que comentáis: Método Estivill... Lo único es lo que menciona el autor.

Yo coincido con que habla mucho del colecho y no creo que lo practique más allá de lo normal... pero lo que me gusta del libro es toda la explicación lógica, genética, de cómo un niño es como es y qué podemos esperar de su comportamiento.

Llevo justo la mitad, pero tengo claro que leeré el siguiente (el de la lactancia) porque me parece super interesante!!! :lista:
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Bésame mucho - Carlos González

Mensaje por Larús »

Para mi gusto, el de lactancia de Carlos González (Un regalo para toda la vida) es el mejor de los que tiene. Y el mejor acerca de la lactancia materna de todos los que he leído hasta el momento.

Este libro explica muy bien su visión de la crianza pero en ocasiones es un poco idealista, yo estoy de acuerdo con muchas de las ideas que expone, de hecho en la teoría estoy de acuerdo con casi todas, pero supongo que la realidad no es tan estupenda y después las rutinas y los comportamientos de cada niño pueden ser variables y cambiar la forma de pensar por mucho que hayas leído.

El método Estivill, sin embargo, es algo que a mucha gente le ha funcionado y a mí me parece un horror como planteamiento de base :?
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Bésame mucho - Carlos González

Mensaje por carioca »

larousse86 escribió: El método Estivill, sin embargo, es algo que a mucha gente le ha funcionado y a mí me parece un horror como planteamiento de base :?
Yo me negué al "metodo Estivil" (que ya digo que no es suyo por mucho que lo haga suyo), al final haces lo que te va bien a ti y a tu bebe... sin importarte lo que opine la gente. Que en estas cosas todo el mundo parece tener que dar su opinión.

Pero soy muy de Carlos Gonzalez.
1
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bésame mucho - Carlos González

Mensaje por Halia »

No conozco nada de "El método Estivil" :roll:

El de la lactancia lo tengo pendiente pero no sé si leerlo una vez tenga a la niña o leerlo antes (cosa que me da un poco de "apuro" porque no tengo la certeza, como cualquier mujer, de poder darle pecho) :|

¿Algún consejillo?
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Bésame mucho - Carlos González

Mensaje por carioca »

Halia escribió:No conozco nada de "El método Estivil" :roll:

El de la lactancia lo tengo pendiente pero no sé si leerlo una vez tenga a la niña o leerlo antes (cosa que me da un poco de "apuro" porque no tengo la certeza, como cualquier mujer, de poder darle pecho) :|

¿Algún consejillo?
yo lo leería antes, consigue eliminar mucho mitos que tenemos sobre el tema de la lactancia. Luego cada una es libre de elegir si da o no da el pecho, pero lo mejor es estar informada para poder tomar la decisión, y ese libro es para mi uno de los mejores en ese tema.
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Bésame mucho - Carlos González

Mensaje por Larús »

Me acabo de dar cuenta de que no había hilo de "Un regalo para toda la vida". Imperdonable en mí :lol: :lol: y error ya subsanado, claro :cunao:
carioca escribió: yo lo leería antes, consigue eliminar mucho mitos que tenemos sobre el tema de la lactancia. Luego cada una es libre de elegir si da o no da el pecho, pero lo mejor es estar informada para poder tomar la decisión, y ese libro es para mi uno de los mejores en ese tema.
Y si te gusta, te aseguro que lo regalarás como una posesa a todas tus amigas embarazadas :cunao:
1
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bésame mucho - Carlos González

Mensaje por Halia »

larousse86 escribió:Me acabo de dar cuenta de que no había hilo de "Un regalo para toda la vida". Imperdonable en mí :lol: :lol: y error ya subsanado, claro :cunao:
carioca escribió: yo lo leería antes, consigue eliminar mucho mitos que tenemos sobre el tema de la lactancia. Luego cada una es libre de elegir si da o no da el pecho, pero lo mejor es estar informada para poder tomar la decisión, y ese libro es para mi uno de los mejores en ese tema.
Y si te gusta, te aseguro que lo regalarás como una posesa a todas tus amigas embarazadas :cunao:

Jajja, vale!! Pues en cuanto me acabe este me pongo con el siguiente! :60:
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bésame mucho - Carlos González

Mensaje por Halia »

Lo he acabado.
Me ha encantado el final... el tema de que en nuestras manos está hacer que nuestros pequeños tengan una infancia bonita y recuerdos agradables.
Estoy de 7 meses y me cuesta imaginarme que en nada seré mamá.... hace nada sólo era hija y ahora... :shock:

Lo recomiendo muchísimo, he aprendido que hay que tener siempre en cuenta al niño y que no hay manual alguno para saber cómo hacer las cosas "bien". Cada niño/a es un mundo y en nosotros está ser pacientes y no caer en los típicos tópicos de "no y no", "eso no se toca", "en casa de tu amigo si que te comes las verduras y en casa no?", etc.

Ya estoy con el de la lactancia materna! :D :D
Me paso por allí. Creo que es de nueva creación. Si os pasáis... mejor! así no comento sola! :60: :60:
Responder