El ardor de la sangre - Irène Némirovsky

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Nuevo libro inédito de Nèmirovski

Mensaje por Srta. Hepburn »

SE PUBLICA UNA NUEVA NOVELA INÉDITA DE IRÈNE NÉMIROVSKY (22/05/2007)

70 años después de que fuera escrita, se ha publicado en Francia una nueva novela inédita de Irène Némirovsky. Descubierta durante el exhaustivo trabajo de documentación realizado por los biógrafos de la célebre autora, Chaleur du sang examina las turbulencias que el instinto de juventud ejerce sobre el destino. Permanece, desde su aparición, en las listas francesas de libros más vendidos. Salamandra la publicará a finales de 2007.

Salamandra
1
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

¿Libro o borrador de libro?
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

nolte escribió:¿Libro o borrador de libro?
Nos hablan de novela... :wink:
1
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

Habrá que investigarlo, no vaya a ser que nos vendan gato por liebre.
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

El ardor de la sangre - Irène Némirovsky

Mensaje por Devorita »

EL ARDOR DE LA SANGRE
Irène Némirovsky


Imagen

Título original: Chaleur du sang
Traducción: José Antonio Soriano Marco
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498381290
N° págs: 160

-----
Todo ocurre en una tranquila villa de provincias francesa, a principios de los años treinta. Silvio, el narrador, ha dilapidado su fortuna recorriendo mundo. A los sesenta años, sin mujer ni hijos, sólo le queda esperar la muerte mientras se dedica a observar la comedia humana en este rincón de Francia donde, aparentemente, nunca sucede nada. Un día, sin embargo, una muerte trágica quiebra la placidez de esa sociedad cerrada y hierática. A partir de allí, emergen uno tras otro los secretos del pasado, hechos ocultados cuidadosamente que demuestran cómo la pasión juvenil, ese ardor de la sangre, puede trastornar el curso de la vida. Como en el juego de las cajas chinas, las confesiones se suceden hasta llegar a una última y perturbadora revelación.
Con un tono intenso y sosegado, Némirovsky utiliza el espejo sereno y frío de la edad madura para reflejar el impulso fogoso y los excesos de la juventud, en agudo contraste con el sofocante ambiente provinciano de sobreentendidos, sospechas y silencios que la autora describe con esa particular mezcla de lucidez y compasión que caracteriza su obra.
Nueva reedición de la Nemirovsky :wink:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Me gustó mucho Suite francesa, así que este me lo apunto :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Habrá que leerlo, el baile me encanto :D
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Empiezo con éste, que lo he visto por casa ..... no leí El Baile, pero sí Suite Francesa que me pareció entretenido y la correspondencia anexa muy interesante y David Golder, este bastante flojito.

Busco algo entretenido, a ver si acierto...

Abrazos,
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

ostras yo tengo muchas ganas de leerlo, porque los dos anteriores me gustaron muchísimo.
A ver que cuentas Ivan :wink:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4895
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Seguro que acertarás.

Son joyitas.

Me apunto éste también. ¡Gracias!
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Tengo pendiente leer más cositas de esta autora. Leí el baile y me pareció fascinante. A ver, a ver, si algún día leo algo más de ella.
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Creo que fue Hemingway quien dijo que las buenas novelas son como los iceberg, que enseñan solo una pequeña parte y dejan oculto el resto y yo estoy fundamentalmente de acuerdo en esto, me suelen gustar las novelas que no terminan en la última página, sino que crecen después, reposando, como el buen vino, novelas que exigen un esfuerzo al lector.

Pues bien, esta novela de Irene Nemirovsky no deja oculto nada, no queda nada para después, no exige nada del lector, no le opone ninguna resistencia, al revés lo cuenta todo, sin indicios, con una escritura muy cálida y directa, a veces inocente (notas características de otras novelas de la Nemirovsky) …. pero (y aquí va mi contradicción) a pesar de ello la historia te arrastra desde la primera hasta la última página, sin esfuerzo (pones la directa y el libro casi pasa las hojas solo), es intensa, emotiva, intrigante, tiene todos los ingredientes necesarios para atrapar al lector y se deja leer muy rápido, no hay tiempos muertos!

Escrita a finales de los años 30, se desarrolla en una zona rural de Francia durante el primer tercio del s. XX y el tipo de narrador está muy bien elegido, es un narrador testigo, uno de los personajes de la novela, creo que la novela perdería mucho si se hubiera elegido otro tipo de narrador.

En fin, no pasará por ser una novela de culto ni mucho menos, a mi no creo que me deje huella, pero me ha entretenido mucho, así que objetivo cumplido!!

Quien no se quiera complicar mucho y quiera entretenerse con una historia corta que le enganche, esta es su novela!

Abrazos,
sylviasblog

El ardor de la sangre

Mensaje por sylviasblog »

No he leído Suite Francesa pero sí El baile, David Golder y ésta. Os la recomiendo aunque os aconsejo empezar por el baile :)
Avatar de Usuario
Mrs. Hyde
Mensajes: 7
Registrado: 17 Nov 2007 18:41

Mensaje por Mrs. Hyde »

Lo acabo de leer y me ha sorprendido gratamente. Nunca había leído nada de esta autora y conocía su buena fama por Suite Francesa. Así que cuando ví esta novelita me la compré. Su trama está desarrollada magistralmente y me encanta cómo refleja la personalidad de sus protagonistas. Un gusto ahora en verano, que no es tiempo de libros gordos.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno me han prestado este libro, y alla voy con él, con muchas expectativas, es lo primero que leo de esta escritora, quise iniciarme con Suite Francesa, pero el señor de la libreria meechó para atras, diciendome que tenia mas nombre que pluma, pero sin embargo este me lo han recomendado, y veo que el baile tambien, empezaré por este y ya os contaré.
Responder