Nazarín - Benito Pérez Galdós

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Nazarín - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Haidé »

Nazarín relata las aventuras del pobre cura Nazario Zaharín, párroco de un vecindario miserable en el que se dedica a alimentar a los menesterosos a costa de su propia hambre. Un accidente le lanza a los caminos de Dios convertido en pordiosero y acompañado de un par de mujeres, pecadoras arrepentidas, y un ladrón, que le siguen en su singular periplo. Pero la vida no es fácil para ninguno de ellos.
Siempre he querido leer este libro, ¡¡y ya lo tengo gracias a Aguilar!! Así que no tardaré en leerlo. :D :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4897
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

:shock:

Mardita sea mi estampa.

¡¡¡¡Qué buena pinta tiene!!!!


¿Acaso vivo en la Parra?


Hay que ponerse a la búsqueda y captura.

Gracias Haidé.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Miniclub alternativo a El hombre que ríe. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

:lol: :lol: :lol:
Me está llamando... :icon_mutis: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
pepesaura
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 297
Registrado: 08 Feb 2008 18:45
Ubicación: Cartagena - España
Contactar:

Mensaje por pepesaura »

Buñuel rodó en México, en 1958, una versión de Nazarín protagonizada por Paco Rabal. Fue la primera vez que ambos trabajaron juntos y creo que es una de las obras maestras de Buñuel.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Desertoras... :lengua:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Al final no vamos a leerlo, lo dejamos para más adelante. :oops:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Sí, finalmente lo dejamos. Yo estoy con una apatía total repecto a la lectura :(
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

pepesaura escribió:Buñuel rodó en México, en 1958, una versión de Nazarín protagonizada por Paco Rabal. Fue la primera vez que ambos trabajaron juntos y creo que es una de las obras maestras de Buñuel.
Ese coctel tan sugerente, que vi a los 12 años creo en cine , hizo que no me acercara a Galdos hasta muchos años despues, me produjo un rechazo total del autor, ademas de leer como primera novela Marianela, novela y version cinematografica que no me gustaron nada, puede que fuera la edad en las que me tropece con las peliculas y con la novela. Tampoco me hizo apreciar mucho a Buñuel, demasiado expresionista para mi gusto.

Con Galdos donde mas disfruto es las novelas urbanas, y en los episodios nacionales.
Avatar de Usuario
pepesaura
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 297
Registrado: 08 Feb 2008 18:45
Ubicación: Cartagena - España
Contactar:

Mensaje por pepesaura »

UuuH! ¿Y todavía se mantiene ese rechazo al cine de Buñuel? Precisamente ese Buñuel, el mexicano, el de las historias como Subida al cielo, Don Quintín el amargao o Él, es el que yo prefiero.

¿Llegaste a leer, finalmente, Nazarín?
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

piensa en la edad con la que me cogio.
Como personalidad, me parece un cafre, no gusta nada, Buñuel me refiero, encima le tego una tirria inmensa por alejarme de don Benito tantos años. En general y como ya me da igual decir las cosas sin necesidad e quedar bien, Buñuel me aburre. Me gusto en cambio la pelicula que hizo el hijo de ambientacion medieval con tema de vampirismo Leonor.

No lei esa novela, me atrae mas el GAldos de Fortunata y Jacinta y novelas similares.
Avatar de Usuario
pepesaura
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 297
Registrado: 08 Feb 2008 18:45
Ubicación: Cartagena - España
Contactar:

Mensaje por pepesaura »

Dejaré este hilo para hablar de Galdós —puesto que para eso se abrió— y, si alguna vez se abre un hilo sobre Buñuel, daré mi opinión sobre su cine.
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Nazarín - Benito Pérez Galdós

Mensaje por RAOUL »

Publicada en 1895, "Nazarín" inicia en la producción galdosiana una serie de novelas sobre el tema de la caridad, a continuación de aquellas que componen el llamado "ciclo Torquemada", y que vienen a representar precisamente una aberrante falta total de caridad.

"Nazarín" narra las aventuras de un cura pobre que, impelido por determinadas circunstancias, decide abandonar su precaria vida de sacerdote en los barrios populares de Madrid para echarse a los caminos y convertirse en una especie de “clérigo andante”, de Don Quijote moderno, radical seguidor de las enseñanzas y del ejemplo de Cristo. Al hilo del argumento, Galdós realiza una crítica de la ideología positivista del progreso, una denuncia del agotamiento de la política institucionalizada, y la apología de un humanismo rebelde contra la injusticia, la pobreza y la desigualdad.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Nazarín - Benito Pérez Galdós

Mensaje por julia »

Buñuel hizo la pelicula ambientandola en el mejico revolucionario, que mania le cogi a Galdos con esta pelicula.....
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Nazarín - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Haidé »

Sabía que no me había vuelto loca, he tenido un deja vu al ver este hilo, porque me sonaba hasta la respuesta de julia. :lol:
https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=21212
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder