La hoguera de las vanidades - Tom Wolfe

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

La hoguera de las vanidades - Tom Wolfe

Mensaje por Ukio »

La hoguera de las vanidades
Tom Wolfe

Imagen

Título original: The Bonfire of the Vanities. (1987) (*)
Editorial ‏ : ‎ Editorial Anagrama; N.º 1 edición (12 junio 2019)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 304 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8433902466
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8433902467
Traductor: Enrique Murillo
Ilustración de la cubierta: Sergio Mora

Sinopsis
Sherman McCoy, prestigioso bróker de Wall Street, se pierde por las calles del Bronx cuando trasladaba a su amante desde el aeropuerto Kennedy hasta su nido de amor. Este hecho desata un inmenso lío que pondrá en enormes dificultades jurídicas, matrimoniales e incluso eco­nómicas a nuestro protagonista. Su peripecia permite a Wolfe hilar una compleja trama que retrata con ironía y humor el universo que envuelve Nueva York, desde el refinamiento hipócrita de Park Avenue hasta las calles salvajes y sucias que rodean Manhattan, por donde también cam­pan la mafia y las nuevas sectas religiosas. Ricos empresarios, artistas, traficantes, jueces, policías, periodistas... conforman una colmena que es la verdadera protagonista de la obra. Es la Nueva York de mediados de los ochenta, que desempeña «la función de la antigua Roma», y en la que las diferentes razas, etnias y minorías se rigen por sus propios códigos de conducta pero tienen un solo objetivo: obtener el control. El poder es mucho más importante que el dinero.

El retrato social de una época que sigue muy vigente. Así funciona el mundo.
No se si debería estar en el foro de Best Sellers, pero a mi esta novela me encanto. Pongo este topic para recomendarla, y para, si alguien la leyó también, saber su opinion:

Mejor personaje? Peter Fallow.

Mejor detalle? La mejor descripción literaria de una resaca que he visto en mi vida XD 8)

(*) Imágenes, datos y sinopsis añadidos por moderación, octubre 2021
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¿Esta no es la del yuppie que se pierde al volver a casa y acaba en el barrio equivocado y le dan una paliza y le dejan tirado en la calle?

El principio está bien, pero luego se me hizo pesadísima. Creo que esperaba otra cosa.
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

No tanto. Va de un yuppie, si, y se equivoca de barrio. Se la pega a la mujer, y un día dos negros en el bronx (cuando se equivoca de barrio, casualmente :P ) le intentan robar el coche. En la huída, no sabe muy bien lo que pasó, y a los pocos días la noticia de que un joven ejemplar está en coma. El "joven ejemplar" es curiosamente parecido a uno de los dos atracadores. La comunidad negra de Nueva York exige justicia, y tanto el fiscal del distrito (en pleno año de elecciones) como políticos, policias, abogados y periodistas buscan su piel.

Está la película, también. Con Tom Hanks, Bruce Willis, Melanie Griffith y Morgan Freeman, y está muy bien, pero como siempre: El libro es mejor.

Si es ese y no te gustó, pues bueno... Pero a mi si. ¿Que quieres que te diga? Sobre gustos...
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Lo mejor y lo peor de la sociedad americana, no?

La película es , es , es , bueno tiene un buen , buen, , vale me gusta Morgan freeman cuando trabaja con Clint Eastwood.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Me gusta Tom Wolf, y en especial La hoguera de las vanidades, creo que fue uno de los primeros libros "gordos" que me leí. Siempre es muy crítico :twisted: con los suyos.
Ah! la película como en la mayoría de los casos no alcanza el nivel, que el libro, yo no sé los directores de casting, pero yo nunca habría puesto por ejemplo a Bruce Willis
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues si que debe ser el mismo libro, si. :roll:
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Bruce Willis lo hizo genial, sobre todo por que era la época donde era más un actor que un estereotipo de personaje basado en John McLane (prota de La Jungla de Cristal).
Morgan Freeman, sin embargo, interpreta a un personaje totalmente distinto al del libro.
No sabía que la película la hubiese hecho Clint Eastwood.
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

:lol: :lol: :lol: :lol: , yo tampoco.
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Vale... :?

Otro de los detalles que me llamó la atención del libro era la insistencia en que estaba de moda ser homosexual en los círculos WASP (White Anglo Saxon Protestant). Esto lo mencionan en la peli cuando le presentan a tom hanks al artista que tiene el SIDA.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Creo que el director de la peli fue Brian de Palma :wink:
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Si, puede que tengas razón. Ahora que lo dices creo que es ese.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Jo, estás a la que salta :lol: , esto más que un foro parece un chat :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Confirmado gracias a Mr. Google:
Imagen

http://filmaffinity.com/es/film522488.html
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

En la facultad, con internet gratis y aburriendome? En estos momentos leo un comic por internet mientras leo el relato de un colega para decirle donde lo podría mejorar y de vez en cuando le echo un ojo al foro.

Y donde esté google... XDDDD
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Entonces si eres capaz de hacer todas esas cosas simultáneamente, qué estudias para mago????? :lol: :wink:
Yo con una sola cosa(el trabajo) ya me saturo así que imagina.
1
Responder