XXY - Lucía Puenzo (2007)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

XXY - Lucía Puenzo (2007)

Mensaje por takeo »

XXY-453426065-large.jpg
Título original: XXY
Año: 2007
País: Argentina
Dirección: Lucía Puenzo
Guion: Lucía Puenzo (Basado en el relato "Cinismo" de Sergio Bizzio)
Reparto: Inés Efron, Ricardo Darín, Valeria Bertuccelli, Martín Piroyansky, Germán Palacios, Carolina Peleritti, Guillermo Angelelli, César Troncoso, Ailín Salas, Lucas Escariz

Sinopsis: Álex (Inés Efron) es una singular adolescente de quince años que esconde un secreto. Poco después de su nacimiento, sus padres, Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli), decidieron dejar Buenos Aires para vivir, aislados del mundo, en una cabaña de madera a orillas del mar. Lo que pretendían era que su hija creciera libre de cualquier tipo de prejuicios, protegida y feliz, hasta que llegara el momento de decidir qué camino debía seguir. (FILMAFFINITY)



Pelicula de Lucía Puenzo, hija de Luís Puenzo, que escribío con su padre y Angeles González Sinde el guión de La puta y la ballena (totalmente recomendable)
XXY, con Ricardo Darín e Inés Efrón que interpreta a una niña de 15 años que nació hermafrodita y sus padres le dejan crecer para que elija el sexo cuando le llegue la edad para poder decidir.
Es una película de esas sencillas, argentinas, con pocas palabras pero los silencios dicen muchas cosas. Los rostros de los personajes, sus movimientos, el paraje en donde se desarrolla la historia... todo lleva a ese dolor intenso cuando hay que enfrentarse, en la vida, a situaciones complicadas y hay que tomar decisiones.
Me gusta la decisión de la directora (que se ha basado en un cuento de su marido) considerando la libertad suprema de las personas a elegir su futuro, su vida, por encima de cualquier otra consideración ajena.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Buenísima pinta tiene. Ésta no me la pierdo.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

XXY

TITULO ORIGINAL: XXY
AÑO: 2007
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: Argentina
DIRECTOR: Lucía Puenzo
GUIÓN: Lucía Puenzo (Historia: Sergio Bizzio)
MÚSICA: Andrés Goldstein, Daniel Tarrab
FOTOGRAFÍA: Natasha Braier
REPARTO: Ricardo Darín, Valeria Bertuccelli, Germán Palacios, Carolina Peleritti, Martín Piroyansky, Inés Efron

Más información 2007: Cannes: Premio Semana Internacional de la crítica

SINOPSIS: Alex (Inés Efron) es una adolescente de 13 años que esconde un secreto. Poco tiempo después de nacer, Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli), sus padres, decidieron dejar Buenos Aires para instalarse en una cabaña de madera aislada del mundo. Su objetivo siempre fue que Alex creciera sin los prejuicios del entorno, protegida y feliz. Y que al alcanzar la pubertad pudieran decidir juntos qué camino seguir. Ese día llegó. En el comienzo de nuestra historia, los padres de Alex reciben a una pareja de amigos que vienen desde Buenos Aires con su hijo de 16 años, Álvaro (Martín Piroyanski). Las mujeres fueron amigas íntimas en el colegio, pero ya no tienen nada en común. Sus esposos se detestan. Y sus hijos están en esa edad en la que uno vive casi constantemente en un estado de excitación.
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

En mis papeles dice que Alex tiene 15 años ???
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

takeo escribió:En mis papeles dice que Alex tiene 15 años ???
Cierto, Take; según la web oficial, tiene 15:

http://xxylapelicula.puenzo.com/main.html
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41145
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Me encanta Ricardo Darín, encuentro que es un excelente profesional
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Madison, coincido plenamente contigo. Soy una enamorada de Darín y de los papeles que ha hecho, menos uno que no me convenció demasiado, pero quizá porque no entendí el concepto de la película.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

1452 escribió:Madison, coincido plenamente contigo. Soy una enamorada de Darín y de los papeles que ha hecho, menos uno que no me convenció demasiado, pero quizá porque no entendí el concepto de la película.
¿Se puede preguntar cual?
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Por supuesto, Irene :lol:
"El aura". No sé si es que es mala de por sí (que me asombraría, estando Darín en ella :P ) o que yo no entendí el concepto...el día que la vuelva a ver, que lo haré, ya me pronunciaré sobre si pienso que es mala o sólo me lo parece a mí.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

1452 escribió:Por supuesto, Irene :lol:
"El aura". No sé si es que es mala de por sí (que me asombraría, estando Darín en ella :P ) o que yo no entendí el concepto...el día que la vuelva a ver, que lo haré, ya me pronunciaré sobre si pienso que es mala o sólo me lo parece a mí.
Ésa no la he visto. :meditando:

Creía que a lo mejor te referías a La educación de las hadas, de Cuerda; es la peli protagonizada por Darín que a mí menos me ha gustado, de las que he visto, claro.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

La que dices tú, yo tampoco la he visto, pero está pendiente, está pendiente :lol:
De él me faltan por ver, "La luna de Avellaneda", "La señal", "XXY" y la que tú mencionas, o sea, casi la mitad :?
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Darin está muy bien en XXY, todo expresión intentando transmitir lo que siente por su hija Alex con muy poco dialogo.
A mí me gustó también mucho en teatro en "Arte" de Yasmina Reza.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

¡Bendita ignorancia! Darín tiene 14 películas, creo que son, y pongo que me faltan por ver la mitad 3 :roll:
Bueno, a lo que venía... ¡Tremenda! Dura, tierna, con un Darín colosal, y la niña que está totalmente a la altura, con esa imagen de fragilidad, esa expresividad, y esa mirada profunda que tiene.
Y coincido con lo que comentaba Takeo, acerca de la libertad de elección. Es justamente ahí, donde creo que el padre demuestra su amor incondicional hacia ella.
Moraleja: si eres diferente, estás jod*do.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Darin hace un papel espléndido, pero a pesar de que es una película que tiene una trama interesante y poco vista, no me llegó a convencer...
Avatar de Usuario
american psycho
No tengo vida social
Mensajes: 1394
Registrado: 30 Nov 2007 23:59
Ubicación: lima perù

Mensaje por american psycho »

a mi me parecio buena aunque me me decpciono un poco, en especial la actuacion de darin
Responder