Todo un hombre - Tom Wolfe

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Todo un hombre - Tom Wolfe

Mensaje por evaluna »

Ukio al mencionar la hoguera de las vanidades me ha hecho recordar este libro, del mismo autor, también se realiza en él una feroz crítica de la sociedad y de las parcelas de poder: la presencia de la población negra, que le permite hablar de rencor racial;las relaciones sexuales, la manipulación de los votantes, la religión y su relación con la política. Pero en este caso la acción se desarrolla en Atlanta.
También es un "tocho" de libro, pareciera que le pagan por páginas :lol: :lol: .
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Me meriendo tochos todos los días: Mi record está en bajarme Juego de Tronos, de Canción de Hielo y Fuego, en 4 días: Novecientas y pico páginas. Y sin renunciar a mi vida social XDDDD

Tiene muy buena pinta, me lo leeré en cuanto pueda.
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Lo tengo en casa , pero no me lo he leido todavía, aunque como dicen por ahí , ya caera..., impresiona, sobre todo en formato de bolsillo, menudo tocho :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Cooobarde de la praaadera, pero si solo son hojas de libros, si la historia te atrapa lo que no quieres es que termine :twisted: :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Todo un hombre - Tom Wolfe

Mensaje por bblanco »

El mundo de Charlie Croker se desmorona: en la cima del mayor imperio inmobiliario de Atlanta, solicita-en un arranque de megalomanía- un crédito bancario que después no puede pagar. Además, con 60 años - y una segunda esposa de 28 - este hombre, hecho a sí mismo, detecta los primeros signos de la vejez. Acosado por la entidad bancaria que antes lo adulaba, Croker deberá recorrer un largo calvario durante el cual se verá vinculado a otros dos personajes: el abogado negro Roger White II y el joven y estoico Conrad Hensley.

Tom Wolfe realiza una feroz crítica a la sociedad contemporánea, al tiempo que señala la falta de valores morales y la sustitución de éstos por valores materiales.

Voy más o menos por la mitad, a ratos es un poco pesado con las descripciones, pero está bastante bien. Mi edición tiene 1127 páginas, pero es la de Byblos, así que baratita de bolsillo :D

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Leí una entrevista que le hicieron en la promoción del libro y no me gustó así quen o me decidí a leerlo :shock:
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Mi edición tambien es de bolsillo :lol: :lol: :lol: , asi que para dejarte la vista. Yo lo leí en unas vacaciones asi que no se me hizo muy pesado, supongo que si lo hubiera leido dentro de la rutina del año, a lo mejor se me hubiera hecho eterno, pero en conclusión me gusto :wink:
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Tengo ganas de leer este libro.
A ver si me animo pronto, porque me impone un poco...
chanquete

Todo un hombre - Tom Wolfe

Mensaje por chanquete »

El mundo de Charlie Croker se desmorona: en la cima del mayor imperio inmobiliario de Atlanta, solicita - en un arranque de megalomanía- un crédito bancario que después no puede pagar. Además, con 60 años -y una segunda esposa de 28- este hombre, hecho a sí mismo, detecta los primeros signos de la vejez. Acosado por la entidad bancaria que antes lo adulaba, Croker deberá recorrer un largo calvario durante el cual se verá vinculado a otros dos personajes: el abogado negro Roger White II, y el joven y estoico Conrad Hensley.
Y si La hoguera de las vanidades fue el mapa que orientaba en el desierto moral de la era del derroche, Todo un hombre exhibe el menú de catástrofes posteriores al fin del despilfarro. Ambos textos dialogan entre sí y dibujan el guión íntimo de una época en que la pasión masculina por la lucha se refugia en la jungla financiera y donde "la posición lo es todo, y es lo más difícil de conseguir. En cuanto tienes una posición [...] puedes acudir a innumerables lugares en busca [...] de los placeres meramente carnales de la vida".
por Leonardo Tarifeño
http://www.letraslibres.com

Lo más apropiado para los tiempos que corren.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por chanquete el 19 Feb 2009 17:56, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Todo un Hombre - Tom Wolf

Mensaje por peoplespoet »

No quiero parecer quisquilloso, pero el nombre del autor está mal escrito en la entrada. :wink:
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Todo un Hombre - Tom Wolf

Mensaje por madison »

Le falta la letrilla final. ¿Porqué me cae tan mal este autor y me es imposible leerle?
me da una rabia verle todo de blanco
:noooo:
1
chanquete

Re: Todo un Hombre - Tom Wolf

Mensaje por chanquete »

peoplespoet escribió:No quiero parecer quisquilloso, pero el nombre del autor está mal escrito en la entrada. :wink:
Kisquilloso, :icon_no_tenteras: no perdonais una ¡jope! :noooo:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Todo un Hombre - Tom Wolfe

Mensaje por peoplespoet »

El primer emoticon es mi vivo retrato :lol:
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Todo un Hombre - Tom Wolfe

Mensaje por bblanco »

Qué poco me gustó este libro :?

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Todo un hombre - Tom Wolfe

Mensaje por Andromeda »

Fusionados.
Imagen
Responder