El amor en los tiempos del cólera - Mike Newell (2007)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Pepinha
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 937
Registrado: 17 Oct 2007 16:47
Ubicación: Dende Galicia para o mundo!!

El amor en los tiempos del cólera - Mike Newell (2007)

Mensaje por Pepinha »

SINOPSIS: Cuenta la apasionante historia de Florentino Ariza, un poeta que descubre la pasión de su vida cuando se encuentra con Fermina Daza (una joven de padre acaudalado). Comienza entonces un intercambio de apasionadas cartas con promesas de amor, que se verá abruptamente interrumpido cuando el padre de la joven, tras descubrir el idilio, decida llevársela lejos de Florentino. Pero la distancia no va a conseguir que el amor de Florentino decaiga, y será capaz de esperar todo el tiempo que sea necesario para estar con la mujer que ama. (FILMAFFINITY)


El viernes se estrena. Alguien la tienes pensado ir a ver? Yo creo que si, porque con el tiempo que hace en Galicia... mejor estar metida en el cine. Aunque la verdad que el protagonista sea Javier Bardem... no me llama mucho la atención

Imagen *

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Love in the Time of Cholera
AÑO: 2007
DURACIÓN: 139 min.
PAÍS: Usa
DIRECTOR: Mike Newell
GUIÓN: Ronald Harwood (Novela: Gabriel García Márquez)
MÚSICA: Antonio Pinto (Tema: Shakira)
FOTOGRAFÍA: Affonso Beato
REPARTO: Liev Schreiber, Javier Bardem, John Leguizamo, Laura Elena Harring, Benjamin Bratt, Catalina Sandino Moreno, Hector Elizondo, Ana Claudia Talancón, Giovanna Mezzogiorno, Angie Cepeda, Alicia Borrachero, Fernanda Montenegro, Unax Ugalde

Basada en el libro El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez

(* Añadido por moderación)
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Pues mira, a mí con lo de Bardem me has dado un buen argumento para ir a verla :lol: Lo que pasa es que el libro me gustó tanto que tengo pánico de ver una adaptación cinematográfica :?
1
Avatar de Usuario
Pepinha
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 937
Registrado: 17 Oct 2007 16:47
Ubicación: Dende Galicia para o mundo!!

Mensaje por Pepinha »

Yo se que la peli va a ser peor jaja pero si quiero verla. Pero es que a mi Bardem... solo me gustó en Mar Adentro, porque yo conocía a Ramón Sampedro
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Pues me gusta la estetica de la pelicula...me gusta la banda sonora...sobre todo me gustó ellibro....por lo que aunque no quiera voy a ver la pelicula...que me apetece muchisimo....lastima que me invitaron al preestreno y no puedo ir.... :cry:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Yo estoy muy emocionada con este estreno y al mismo tiempo, me pasa como a Gabo, le tengo miedo a la adaptación...
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

La peli es del británico Mike Newell, un director irregular, en mi opinión, pero que no es malo. Ha dirigido buenas películas como Cuatro bodas y un funeral, Donnie Brasco o Una insólita aventura (con mi admirado Alan Rickman), y fiascos como la última de Harry Potter o La sonrisa de la Mona Lisa.

Pero esta peli pinta bien, por el libro en el que se basa, por el elenco (Liev Schreiber, John Leguizamo, Laura Elena Harring, Catalina Sandino Moreno, Ana Claudia Talancón, Giovanna Mezzogiorno...) y porque Bardem no es el único español que partticipa en el film: Alicia Borrachero y Unax Ugalde también salen.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Mensaje por Gretogarbo »

Miedito, no. Pánico es lo que me da a mí esta película, Gabo y 1452 . No la veré jamás, como jamás he vuelto a leer el libro desde que se publicó. El recuerdo es tan inmensamente bueno que temo perderlo. Quizás cuando sea un ancianito y ella vuelva a mi lado...
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Greto, yo tampoco pensaba verla, pero me puede el optimismo de que hayan hecho un gran trabajo (nunca comparable al de Márquez, por supuesto) y sea una joyita.
Pero, no creas que no entiento tu postura...perfectamente.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Yo lo que me pregunto es que hará un Británico dirigiendo esta película :shock:
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Maider escribió:Yo lo que me pregunto es que hará un Británico dirigiendo esta película :shock:
Esto suelen ser cosas de la productora.

Aunque podían haber elegido a Rodrigo García, hijo de García Márquez y director de cine (bastante bueno, por cierto).
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Yo tengo que decidir aún si quiero verla, porque me da miedo salir del cine mosqueada, y... peor aún.... que un día relea el libro y no pueda quitarle la cara de Bardem al protagonista. Uffff. :roll: :? :shock: :?
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Me pasa lo mismo que a la mayoría, el libro es tan genial que me da pánico ver qué habrán hecho con él. De todas formas, Bardem como que no me pega en el papel de Ariza, pero la chica que sale en los carteles como prota... con esa carita de porcelana... no me pega nada nada en el caribe!!! :evil:

Y otra cosa, por qué han cambiado de esa forma el título? Es que el sentido es totalmente distinto, el libro era El amor en los tiempos del cólera (de la enfermedad) y el de la peli, Amar en tiempos de cólera (de ira)
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

bblanco escribió:Y otra cosa, por qué han cambiado de esa forma el título? Es que el sentido es totalmente distinto, el libro era El amor en los tiempos del cólera (de la enfermedad) y el de la peli, Amar en tiempos de cólera (de ira)
:shock:

¿Tú crees? Sería muy fuerte que cambiaran así el sentido del título, ergo del libro.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

A ver si no se me ha ido la olla, voy a investigar... en cada titular de Google hay un título diferente, madre mía... En la web de Cinesa se llama como el libro, El amor en los tiempos del cólera, pero os prometo que en algún sitio he visto que el título de la peli era Amar en tiempos de cólera... serán los mocos que me hacen ver visiones? :shock:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

bblanco escribió:A ver si no se me ha ido la olla, voy a investigar... en cada titular de Google hay un título diferente, madre mía... En la web de Cinesa se llama como el libro, El amor en los tiempos del cólera, pero os prometo que en algún sitio he visto que el título de la peli era Amar en tiempos de cólera... serán los mocos que me hacen ver visiones? :shock:

Saludos,
Begoña
O la tirria que te da el ver el film. :twisted:
1
Responder