Mascarada (Mundodisco 18) - Terry Pratchett

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mascarada (Mundodisco 18) - Terry Pratchett

Mensaje por Azcárate »

Imagen

Mascarada
Autor: Terry Pratchett
Sello editorial: DEBOLSILLO
Tema: Narrativa Española
ISBN: 978-84-8346-386-4
Medidas:125mm. x 190mm.
Año lanzamiento: 2007
Nº páginas: 336
Precio: 8.95 €
Nº Colección: 342
Nº Biblioteca Autor: 19
Las brujas del pequeño reino de Lancre tienen el siguiente problema: solamente son dos. Y un aquelarre compuesto por Yaya Ceravieja y Tata Ogg siempre es una discusión inacabable y un dolor de cabeza, por no decir que ninguna de las dos sabe hacer bien las tostadas. Pero ya tienen en mente una candidata para hacer de tercera bruja... candidata que, por desgracia, se ha marchado a la gran ciudad. Concretamente a la Ópera de Ankh-Morpork, donde desde hace algún tiempo está muriendo gente en extrañas circunstancias y todo el mundo habla acerca de un misterioso pero familiar fantasma. Demasiado tentador para la bruja más famosa del mundo.
Esta es la historia del mejor espectáculo nocturno del Mundodisco de Terry Pratchett. Con asesinatos pegadizos que se pueden tararear. Gente cayendo como moscas entre bambalinas. Editores avarientos. Guardias. Brujas. Y un gato… la mayor parte del tiempo.

«Aquí está el gran Terry Pratchett de ingenio metafísico, el que crea un mundo secundario energético y vivo, el que tiene un talento polifacético para la parodia... El que escribe unas frases asombrosas.»

A. S. BYATT, The New York Times
Después de leerme los dos primeros libros de la saga "Mundodisco" decidí darles un respiro para no saturarme de personajes fantásticos con chispa, frases ingeniosas y situaciones surrealistas.

"Mascarada" me ha servido para convencerme de que no pasará mucho tiempo hasta que me lea otro. A diferencia de los primeros, he aquí una historia de misterio sólida, con personajes maravillosos y una crítica arrolladora al mundo de la ópera (homenaje al fantasma de la ídem incluido).

El estilo es igual de divertido e ingenioso, pero no busca el chiste ni la risa fácil, si no la frase sorprendente. De hecho algunas hay que leerlas dos veces.

Vamos, que me lo he pasado bomba con esta "Mascarada". 100% recomendable.
1
Avatar de Usuario
Akhesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 25 Jul 2007 21:40
Ubicación: Al sur del sur

Re: Mascarada - Terry Pratchett

Mensaje por Akhesa »

Azcárate escribió:(homenaje al fantasma de la ídem incluido).
¿El Fantasma de la Ópera? Ya con nombrar sólo que está ambientada en la ópera me ha interesadp, pero que le hagan un homenaje al Erik... eso me ha llegado al alma :lol: Es que soy una fanática de esa historia, ya sea el libro, el musical, la pelicula...
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Este el primer Terry Pratchett que leo y solo puedo decir que me está fascinando :D :D . Los personajes son geniales, sobretodo Tata Ogg y Yaya Ceravieja, me parto con ellas. Por ahora no puedo decir más puesto que acabo de empezarlo. Pero estoy deseando tener un huequecillo para poder leer un poco más. :lol:
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Mensaje por azulp »

Desde luego es un gran libro.

Si has leído antes "El fantasma de la Ópera" lo aprecias mucho mejor, desde luego.

La saga de las brujas es de mis favoritas, son unos personajes divertidísimos.
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Hola azulp :P . La verdad es que me leí el "fantasma de la ópera" hace muchos años pero aún así cada vez que leo este libro me viene el otro a la cabeza. :D La saga de las brujas me llamó mucho la atención, por eso la elegí para adentrarme en el universo de mundodisco, aunque también me picó la curiosidad la saga de la muerte.
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Mensaje por azulp »

Aliesa de Ponthieu escribió:La saga de las brujas me llamó mucho la atención, por eso la elegí para adentrarme en el universo de mundodisco, aunque también me picó la curiosidad la saga de la muerte.
Esa también es absolutamente genial. En concreto, me bauticé en Mundodisco con "Mort" y me enganché de por vida irremediablemente :P

(Por cierto, si te gustan la saga de las brujas esta semana debe salir "Carpe Jugulum", yo ya estoy que boto :128: )
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

azulp escribió:
Aliesa de Ponthieu escribió:La saga de las brujas me llamó mucho la atención, por eso la elegí para adentrarme en el universo de mundodisco, aunque también me picó la curiosidad la saga de la muerte.
Esa también es absolutamente genial. En concreto, me bauticé en Mundodisco con "Mort" y me enganché de por vida irremediablemente :P

(Por cierto, si te gustan la saga de las brujas esta semana debe salir "Carpe Jugulum", yo ya estoy que boto :128: )
Sí lo he visto en la sección de preventa de mi librería :wink: !!!!! Si este sigue igual de bien hasta el final , iré directita a comprármelo :grupo:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Me quedo sin palabras ante este libro, solo puedo reir y reir :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Este es de los últimos que leí, y la verdad es que es la hostia. Hay escenas que son simplemente hilarantes, como las notas del abogado ese que queria parecer culto, e iba a ver la ópera con la madre, o la tipa entusiasmada que quería hacerse amiga de Perdita y abusaba de los símbolos de exclamación.

Aunque el detalle más absurdo y que más gracia me hizo desde el principio fue el nombre de Herr Problematikus.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Si tienes razón este tio es la bomba. La mejor frase para mi es por ahora: Agnes sabía cuando debía detenerse pero no así la periferia de su cuerpo qeu aun seguía en movimiento :lol: :meparto:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Estoy apunto de acabarlo y solo puedo pensar en cual es el siguiente libro de la saga que voy a leer :D . Me parce un libro maravilloso que ha logrado hacerme reir a carcajada limpia. Me confieso totalmente adepta del señor Pratchett 8)

Ya llegué a la escena de abogado y su madre. Lo mejor fue ver
lo preocupadísimo que estaba por ser aparentemente un entendido y luego se descubre que los de los asientos de al lado no tenían ni puñetera idea de en que consistía la ópera.
:meparto: Genial el personaje de Greebo
cuando se convierte en humano y Yaya lo lleva de acompañante
.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim »

Aliesa de Ponthieu escribió: Genial el personaje de Greebo
cuando se convierte en humano y Yaya lo lleva de acompañante
.
Este punto en concreto no es novedoso, ya sucedia algo similar en Brujas de Viaje, y en esta primera aparicion, cuando Greebo no tenia aún controlado el tema de la "resonancia morfica" era mucho más hilarante aún....

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Lo terminé. Me reitero, soy desde ahora una incondicional de Pratchett. A ver cual será el siguiente en caer :meditando:
1
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Mensaje por moretta »

Aliesa de Ponthieu escribió:Lo terminé. Me reitero, soy desde ahora una incondicional de Pratchett. A ver cual será el siguiente en caer :meditando:
Pues.... el viernes sale "Carpe jugulum", las brujas y vampiros :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim »

Si ya has quedado adbducida para la causa (kevingelizado en lenguaje de la legion extranjera klatchiana), directamente empieza por el uno y sigue en orden..... es la mejor manera. (salvo el infame error de P&J de poner el Pais del Fin del mundo como numero 9, saltandose eric y tiempos interesantes en la serie de Rincewind)


De todos modos, te pongo la guia de lectura por si quieres ir por series (perdonenme ustedes el peaso imagen, pero en este caso merece la pena)

Imagen





Ukiah
1
Responder