Nuestro común amigo - Charles Dickens

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Angel_pm
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 17 Dic 2006 16:51
Ubicación: Valencia

Nuestro común amigo - Charles Dickens

Mensaje por Angel_pm »

Our mutual friend (1864 -1865)

Nuestro común amigo es la última gran novela que Charles Dickens (1812-1870) llegó a concluir. La crítica moderna ha destacado la profundidad y el poder narrativo de las obras de madurez del genial escritor inglés, y es precisamente ahí donde esta novela brilla con luz propia. Todos sus rasgos característicos aparecen en su máximo esplendor: el sentido del humor, la ironía, el sentimiento trágico, la ácida crítica social, la aguda descripción de los personajes... Dickens fue un gran conocedor tanto del alma humana como de las sociedad inglesa del siglo XIX, de la forma de vida, aspiraciones, complejos y frustraciones de sus miembros. El detallado retrato que se realiza de las diferentes clases sociales va siempre acompañado de inteligentes muestras de humor y de ironía, conseguidas gracias a un distanciamiento que permite una visión global y sincera, amable y crítica al mismo tiempo. Buscadores de cuerpos de fallecidos en el Támesis, hombres y mujeres fabulosamente ricos, abogados tramposos, perezosos hombres de negocios, jóvenes malcriados y egoístas... Todos ellos se dan cita en esta novela en la que se encuentran las dicotomías temáticas habituales en Dickens: el amor y el odio, la riqueza y la pobreza, la honestidad y la falsedad... Y el amor, al fin, alzándose como el único motor capaz de variar el rumbo de las cosas.


Extraordinaria novela, no dejéis de leerla, lo tiene todo. Una obra de madurez que es imprescindible conocer. No os arrepentiréis, palabra de Dickens.



Evaluna elaboró una lista y escribió:John Harmon .- El hijo del trapero que supuestamente iba a heredar su negocio, su cadaver es encontrado en el rio
Julius Handford.- Misterioso personaje que se interesa por el cadáver de J. Harmon
John Rokesmith.- Alias utilizado por el anterior. Es inquilino de los Wilfer, y secretario de Bofffin
Lizzie Hexam.- La hija del barquero que encuentra el cadaver
Gaffer Hexam.- Barquero que vive de recoger basura en el rio
Charlie Hexam.- Hijo del anterior
Noddy Boffin.- Antiguo empleado de Harmon, que hereda toda su fortuna, al no aparecer John
Bella Wilfer.- La herencia de J. Harmon estaba condicionada a que se casara con Bella.
Reginald (R.W.) Wilfer .- Padre de Bella
Lavinia Wilfer.- Hermana de Bella
Rogue Riderhood.- Socio de Gaffer en sus andazas en el rio
Pleasant Riderhood.- Hija del anterior
Eugene Wrayburn.- Abogado y amigo de Mortimer
Mortimer Lightwood.- Procurador encargado de la herencia Harmon
Bradley Headstone.-
Silas Wegg.- Entrará a trabajar para Boffin, leyendo . Tiene una pata de palo.
Mr Venus.- Taxidermista
Jenny Wren
Mr Dolls
The Veneerings.- Matrimonio en el que todo es flamante y pimpantes, en su casa se produce la reunion de los más altos personajes de la novela
Riah.-
John Podsnap.- -Otro asiduo visitante de los Veneerings, es persona muy complacida consigo misma
Abbey Potreeson.- es la dueña de la taberna que visitan Hexam y Riderhood, siempre ha querido ayudar a Lizzie a que abandone esa vida
Reverendo Frank Milvey.- Deberá encontrar un huérfano para los Boffin
Lammle, Alfred and Sophronia.- Conocidos de los Veneerings, ambos se las dan de tener mucho dinero, y se engañan mutuamente para casarse
Betty Higden
Sloppy
Emma Peecher
Fascination Fledgeby
George Radfoot


Imagen

:arrow: Miniserie Our mutual friend (1998)

:arrow: Nuestro común amigo (miniserie de la BBC de 1998)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Que envidiaaaaaa ¡¡¡quiero leer tooodo de Dickens!!!! el lunes lo miro en la biblioteca :D
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Entrega 64 de Clásicos Aguilar, :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues sí que hay esperar para leerlo. Pero bueno, como tenemos mucho por delante, no importa. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Bueno tambien lo puedes encontrar aqui


http://www.casadellibro.com/homeAfiliad ... 320&ca=638

:wink:

18 euritos
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Me espero al aguilar y mientras voy bajando la pila. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

evaluna escribió:Entrega 64 de Clásicos Aguilar, :lol: :lol:


¡¡¡Siiiiii!!!
:lol: :lol: :lol:
1
Artemidoros

Dickens

Mensaje por Artemidoros »

¿Es ñoño? Me explico. Me gustan algunas novelas de Dickens: "Casa desolada", "Los papeles del club Pickwick", "Tiempos difíciles para estos tiempos". NO soporto las novelas en que se pone ñoñote y sentimental, se me atragantan: ejemplo, "Oliver Twist", "Almacén de antigüedades".

He visto "Nuestro común amigo" en la biblioteca y me pregunto... ¿podré soportarlo o está recubierto de azúcar? ¡Ayuda!
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Ay.

Imagen

Lo han reeditado.
:babear: :babear:
1
Artemidoros

Mensaje por Artemidoros »

Lo terminé el domingo. Me ha encantado. Es un folletín en toda la regla, apasionante, con algunos secundarios geniales. Creo que de la literatura inglesa, sólo Shakespeare aventaja a Dickens en la creación de tanto personaje no protagonista con tanto atractivo, y tan vivos. Y no, no es ñoño.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Hypathia escribió:Ay.

Imagen

Lo han reeditado.
:babear: :babear:
¿De qué editorial es Hypathia?
No se vé, o mi vista de lince no alcanza 8) , y no lo encuentro en la Fnac ni Casa del libro :?
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Si le pinchas a la imagen parece que sea de espasa ¡soy un lince informático! :o :lol: pero no me hagas mucho caso, Evalunilla :60:

De todas formas lo tenemos en los aguilares :D :D :D
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

:lol: Azucena lleva razón, Evaluna, lo siento por no decirlo, es de Espasa, sí.
Es que a mí no me llegan los de Aguilar y, claro, cuando sale uno nuevo de Dickens, me da un alegrón. :lol:

En Casa del Libro sí está ya.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Jooooeeee. ¿Y si no sale en aguilaaaar? :? Ay no sé, menos mal que estoy en la ruina y no lo pillaré.
¿Os estáis dando cuenta que últimamente reeditan muchos clásicos de los nuestros? ¿Tendrá algo que ver la fuerza del foro? :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Haidé escribió: ¿Os estáis dando cuenta que últimamente reeditan muchos clásicos de los nuestros? ¿Tendrá algo que ver la fuerza del foro? :lol:
Oye, pues te parecerá una tontería, pero más de una vez lo he pensado... :lol:
1
Responder