Las pasiones de Einstein, Dennis Overbye

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Las pasiones de Einstein, Dennis Overbye

Mensaje por Kobayashi »

"Hace ahora cien años, Albert Einstein entró para siempre y de una manera triunfal en el mundo de la ciencia, al publicar los primeros esbozos de lo que sería la teoría de la relatividad. Desde entonces su figura fue creciendo y acabó convirtiéndose en un icono del siglo XX. Todos recuerdan su rostro de hombre ensimismado, de cabellos alborotados y mirada penetrante, pero casi nadie sabe cómo se inició Einstein en el campo de las matemáticas y quién le acompañó en esa aventura vital"

Impresionante biografía de Albert Einstein... para quien esté interesado en la física o la ciencia en general, para quien se sienta fascinado por la figura de Einstein... para todo el mundo!!! Está escrita de forma amena y los temas científicos se tocan de forma entendible. Leyendolo, Einstein deja de ser ese científico con pelos de loco para ser alguien más de la familia.

De lo mejor que he leído en años...
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Nota mental VII: mucho trabajo y poca diversión hacen de Jack un aburrido, mucho trabajo y poca diversión hacen de Jack un aburrido, mucho trabajo y poca diversión hacen de Jack un aburrido...

¿Biografía?
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Merridew escribió:Nota mental VII: mucho trabajo y poca diversión hacen de Jack un aburrido, mucho trabajo y poca diversión hacen de Jack un aburrido, mucho trabajo y poca diversión hacen de Jack un aburrido...

¿Biografía?
:shock: :shock: eh???
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

A eso se le llama empacho :lol: Koba, pregunta si es un ensayo sobre Einstein o una biografía.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

lucia escribió:A eso se le llama empacho :lol: Koba, pregunta si es un ensayo sobre Einstein o una biografía.
Una biografía... creo... porque no estoy muy seguro de qué sería un ensayo sobre Einstein, me he perdido :?

Lo que sí tengo claro es que el libro me gustó mucho, está escrito de forma muy amena e interesante. Cuenta tanto su vida personal como profesional, con algunas anécdotas realmente alucinantes :shock:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
ener
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 782
Registrado: 05 Nov 2007 04:45
Ubicación: La Paz - Bolivia

Mensaje por ener »

Parece bueno y me ha interesado. Lo leeré proximamente.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Las pasiones de Einstein.-Dennis Overbye

Mensaje por madison »

Imagen
LAS PASIONES DE EINSTEIN
de OVERBYE, DENNIS
LUMEN 2005
14.0x21.0 cm
848 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788426415080
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2005
Plaza edición: BARCELONA
Hace ahora cien años, Albert Einstein entró para siempre y de una manera triunfal en el mundo de la ciencia, al publicar los primeros esbozos de lo que sería la teoría de la relatividad. Desde entonces su figura fue creciendo y acabó convirtiéndose en un icono del siglo XX. Todos recuerdan su rostro de hombre ensimismado, de cabellos alborotados y mirada penetrante, pero casi nadie sabe cómo se inició Einstein en el campo de las matemáticas y quién le acompañó en esa aventura vital
Casa del libro

Dennis Overbye, después de investigar durante diez años y de examinar cientos de cartas que forman parte de la correspondencia inédita de Einstein, nos habla de la vida del maestro durante los primeros años del siglo pasado, cuando el gran científico era un joven bohemio que tocaba el violín en Zurich, adoraba los chistes subidos de tono y escribía poemas. Fue en esa época cuando inició la tormentosa relación con Mileva Maric, una matemática serbia que dejó la universidad para convertirse en su primera esposa y estuvo a su lado en los momentos en que la fama no era más que un sueño, el dinero escaseaba y el carácter de Einstein le impedía ir avanzando en el ámbito académico.

La central
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Las pasiones de Einstein, Dennis Overbye

Mensaje por lucia »

Fusionados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Las pasiones de Einstein, Dennis Overbye

Mensaje por madison »

ups, :oops: gracias
1
Responder