Sexo en Nueva York (1998)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Sexo en Nueva York (1998)

Mensaje por Arwen_77 »

Sexo en Nueva York

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Sex and the City (TV Series)
AÑO:
1998
DURACIÓN: 20 min. 6 temporadas
PAÍS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Darren Star (Creator), Michael Patrick King, Allen Coulter, Michael Engler, Michael Spiller, Alan Taylor, John David Coles, Charles McDougall, David Frankel, Nicole Holofcener, Allison Anders, Timothy Van Patten, Susan Seidelman, Daniel Algrant, Pam Thomas, Darren Star, Michael Fields, Matthew Harrison, Alison Maclean, Victoria Hochberg, Martha Coolidge, Julian Farino
GUION: Candace Bushnell, Darren Star, Michael Patrick King, Jenny Bicks, Cindy Chupack, Julie Rottenberg, Elisa Zuritsky, Allan Heinberg, Nicole Avril, Terri Minsky, Amy Harris (Libro :arrow: Sexo en Nueva York, de Candace Bushnell)
MÚSICA: Bob Christianson, Douglas J. Cuomo, Didier Rachou, Kenneth Burgomaster, Alan Ari Lazar
FECHA DE ESTRENO ORIGINAL: 1 de junio de 1998
FOTOGRAFÍA: John Thomas, Michael Spiller, Florian Ballhaus, Michael F. Barrow, Michael Marzovilla, Alik Sakharov, Terry Stacey, Maryse Alberti
REPARTO: Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis, Cynthia Nixon, David Eigenberg, Chris Noth, Willie Garson, Kyle MacLachlan, John Corbett, Evan Handler, Jason Lewis, Lynn Cohen, Mario Cantone, James Remar, Frances Sternhagen, Mikhail Baryshnikov, Ron Livingston, Sean Palmer, Ben Weber, Bridget Moynahan, Blair Underwood, Amy Sedaris, Anne Meara, Sonia Braga, James Goodwin, Molly Shannon, Pierre Epstein, Candice Bergen, Eleni Fuaixis, Emily Cline, Andrew Stewart-Jones, Vicky Cunningham, Craig Bierko, Justin Theroux, John Slattery, Robert John Burke, Daniel Gerroll, Anne Lange, Marc Grapey, Molly Price, James McCaffrey
PRODUCTORA: Emitida por Home Box Office (HBO); Darren Star Productions / Home Box Office (HBO) / Sex and the City Productions
GÉNERO: Serie de TV. Comedia. Romance. Drama | Amistad. Comedia sofisticada

SINOPSIS:Serie de TV (1998-2004). 6 Temporadas. 94 capítulos. Narra las aventuras amorosas y sexuales de cuatro neoyorquinas solteras e independientes: la columnista Carrie Bradshaw (Parker) y sus tres mejores amigas, la abogada Miranda (Cynthia Nixon), la pija Charlotte York (Kristin Davis) y la promiscua Samantha Jones (Kim Cattrall). El programa se hizo famoso por rodar escenas en las calles, los bares, restaurantes y discotecas de Nueva York. En principio la serie se basó en un recopilación de artículos de Candace Bushnell ("Sex and the City") publicados en el "New York Observer". Sin embargo, a partir de la segunda temporada, la serie empezó a volar por su cuenta. Ganó 7 Premios Emmy y 8 Globos de Oro. (FILMAFFINITY)

PREMIOS:
2004: Emmy: Mejor actriz (Parker) y actriz sec. (Nixon). 10 nom. inc. serie comedia
2003: Emmy: Mejor Casting. 13 nominaciones, incluyendo serie comedia
2002: Emmy: 3 premios, incl. mejor dirección. 10 nom. incluyendo serie comedia
2001: Emmy: Mejor SeRie comedia. 10 nominaciones
2000: Emmy: 9 nominaciones, incluyendo Mejor serie comedia
1999: Emmy: 2 nominaciones: Mejor serie comedia y actriz (Parker)
2004: Globos de Oro: 2 nominaciones: Mejor Serie - Comedia, Actriz (Parker)
2003: Globos de Oro: Mejor Actriz (Parker). 5 nominaciones, incluyendo Serie - Comedia
2002: Globos de Oro: Mejor actriz sec. (Cattrall). 4 nom., incluyendo Serie - Comedia
2001: Globos de Oro: 2 premios: Mejor Serie - Comedia, Actriz (Parker). 3 nominaciones
2000: Globos de Oro: 2 premios: Mejor Serie - Comedia, Actriz (Parker). 4 nominaciones
1999: Globos de Oro: 2 premios: Mejor Serie - Comedia, Actriz (Parker). 5 nominaciones
1998: Globos de Oro: Nominada a Mejor Actriz (Parker)
2001: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores Programas de TV del año
2004: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor serie de TV - Comedia
2003: Sindicato de Productores (PGA): Mejor serie de TV - Comedia
2002: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor serie de TV - Comedia
2001: Sindicato de Productores (PGA): Mejor serie de TV - Comedia
2000: Sindicato de Productores (PGA): Mejor serie de TV - Comedia
2004: Sindicato de Directores (DGA): Mejor director en serie comedia
2003: Sindicato de Directores (DGA): Mejor director en serie comedia. 3 nominaciones
2002: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director en serie comedia
2001: Sindicato de Directores (DGA): 3 nominaciones a Mejor director en serie comedia
2000: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director en serie comedia
1999: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director en serie comedia
2004: Sindicato de Guionistas (WGA): 2 Nom. Mejor guión en episodio Serie-Comedia
2003: Sindicato de Guionistas (WGA): Nom. Mejor guión en episodio Serie-Comedia
2002: Sindicato de Guionistas (WGA): 3 Nom. Mejor guión en episodio Serie-Comedia
2001: Sindicato de Guionistas (WGA): 2 Nom. Mejor guión en episodio Serie-Comedia
2000: Sindicato de Guionistas (WGA): 2 Nom. Mejor guión en episodio Serie-Comedia
1999: Sindicato de Guionistas (WGA): 2 Nom. Mejor guión en episodio Serie-Comedia
2004: Sindicato de Actores (SAG): 2 nominaciones inc. mejor reparto (Serie Comedia)
2003: Sindicato de Actores (SAG): Mejor reparto (Serie TV - Comedia)
2002: Sindicato de Actores (SAG): nom. mejor reparto y actriz (Catrall) (Serie Comedia)
2001: Sindicato de Actores (SAG): Mejor reparto (Serie TV - Comedia). 3 nominaciones
2000: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actriz (Serie Comedia) (Parker). 2 nominaciones
1999: Sindicato de Actores (SAG): Nominada Mejor actriz (Serie Comedia) (Parker)




Sarah Jessica Parker da vida a Carrie Bradshaw, el personaje central de la serie, una periodista neoyorquina que escribe semanalmente en el periódico "The New York Star" una columna llamada "Sexo en Nueva York", donde plasma sus observaciones sobre el romance y la pasión. Su fuente de inspiración para confeccionar esta columna es ella misma y sus amigas, prototipos de la moderna mujer urbana que busca un papel distinto. Se debaten entre el amor tradicional o ejercer su nuevo poder sin complejos y practicar el amor sin ataduras, hasta ahora patrimonio de los hombres.


Enlace


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aprovechando que en breve tendremos la película basada en la serie , abro hilo sobre una de mis series de TV favoritas.
Aquí fue bastante maltratada por Antena 3, que la ponía a las tantas; pero me dio por comprarme el dvd y me encantó. Tiene amor, humor, moda, ... también bastante exageración, cierto; pero resulta entretenidísima y muchas veces te sientes totalmente identificada con los comentarios de las protagonistas, que no se cortan un pelo

Ambientado en la ciudad de Nueva York, el programa trata acerca de las vidas sexuales de cuatro mujeres que son muy buenas amigas, tres de las cuales están en el final de sus treinta años, y una, Samantha está en los cuarenta. Una comedia de situación con elementos dramáticos, el programa a menudo abordaba problemas socialmente relevantes, como el papel de la mujer en la sociedad.
Carrie Bradshaw y sus tres mejores amigas exploran el duro papel de ser una mujer soltera y sexualmente activa en el nuevo milenio. El programa se hizo famoso por grabar escenas en las calles y los bares, en restaurantes y discotecas de la ciudad de Nueva York, mientras llevaba a otra dimensión la moda y rompía tabúes sexuales.
Última edición por Arwen_77 el 27 Ene 2008 18:35, editado 1 vez en total.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48806
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

No soporto esta serie, me parecen una panda de pijas superficiales y frivolas.
Da una imagen de la mujer independiente tristisima. Esa sensacion de estar permanentemente a la caza del ligue. Vidas completamente superfluas y esteriles.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Yo no lo veo tan drástico. La serie sólo se fija en ciertos aspectos de las vidas de estas mujeres, no en todos. Es cierto que a veces también me han dado sensación de frivolidad, pero hay que tomársela como lo que es : un divertimento y un análisis del pensamiento femenino pero sólo relativo a ciertos temas; no a todos. Pues yo sí me siento identificada con muchas de las cosas que dicen en sus famosas charlas de café... :wink:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Mmm...a mí esta serie por una parte me da la sensación que manifiesta Julia y por otra parte, me gusta que (los pocos capítulos que vi en su día)se presente la sexualidad de las mujeres, con casi tanta normalidad como la de los hombres, aunque su fallo es que lo representan de manera exagerada...

Estoy dividida, aunque me puede casi más, la sensación de que es una serie bastante frívola y que le hace a las mujeres flaco favor, a pesar de algunos puntos buenos.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Pues yo me partía , sobre todo con los comentarios escépticos de Miranda y con los ligues de Samantha.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

A mí, Arwen, hay algo que vi en varios capítulos y se me quedó grabado...la rubita, la más mayor de todas, estaba liada con un chaval jovencito y lo trataba como si fuera un juguete, un objeto :?
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

1452 escribió:A mí, Arwen, hay algo que vi en varios capítulos y se me quedó grabado...la rubita, la más mayor de todas, estaba liada con un chaval jovencito y lo trataba como si fuera un juguete, un objeto :?
Eso es cierto... Samantha representa a una mujer que vive su sexualidad como normalmente se ha entendido que la viven muchos hombres. Tratarle así es como darle "la vuelta a la tortilla". (trato que por supuesto no me gusta nad)
Precisamente esa historia evoluciona como nadie espera y la propia Samantha se da cuenta de su error.
Ella se pone enferma y este chico responde como el que más y le demuestra quererla de verdad. Samantha era incapaz de creer que alguien la quisiese así.
Claro, igual es que sólo las solteras de treinta y tantos podemos identificarnos con esta serie...Vosotras no estáis en esa franja (Julia, tu no entras por casada)
Última edición por Arwen_77 el 27 Ene 2008 19:13, editado 1 vez en total.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

En eso que dices, es donde veo principalmente que falla la serie, Arwen...en que quieren igualar los comportamientos de las mujeres al de los hombres.


P.D. Ya no digo nada más :448: que últimamente me leo muy crítica :roll:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

A mí la verdad es que no me gusta mucho...

Y todo lo que dice esa serie es cierto.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

¿En qué franja? Ja,ja, eh, eh, que yo tengo 30 todavía.

Merridew, ¿qué todo lo que dice la serie es cierto? :?:

P.D. Es que no he podido contenerme :oops:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Comprobación empírica.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

:shock:
Nada, pues tenemos diferentes conocimientos empíricos :lol:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

1452 escribió:¿En qué franja? Ja,ja, eh, eh, que yo tengo 30 todavía.

Merridew, ¿qué todo lo que dice la serie es cierto? :?:

P.D. Es que no he podido contenerme :oops:
Tu critica que es lo mejor.
Me encanta la gente crítica.
Anda es verdad, si ya tienes 30, bueno y no sé si tienes pareja y Julia por estar felizmente casada
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48806
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Arwen_77 escribió:
1452 escribió:¿En qué franja? Ja,ja, eh, eh, que yo tengo 30 todavía.

Merridew, ¿qué todo lo que dice la serie es cierto? :?:

P.D. Es que no he podido contenerme :oops:
Tu critica que es lo mejor.
Me encanta la gente crítica.
Anda es verdad, si ya tienes 30, bueno y no sé si tienes pareja y Julia por estar felizmente casada
¿Me estas llamando vieja?.... :D :D

No creas conecta perfectamente con mi epoca, incluso esperpentizadas he visto a amigas de la epoca de la facultad reflejadas.
Pero tiende a una banalizacion de las relaciones en todos los sentidos que no comparto.
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

1452 escribió::shock:
Nada, pues tenemos diferentes conocimientos empíricos :lol:
Bueno, yo hablo de lo que vi en NY, aquí las cosas son diferentes...
1
Responder