Marte Rojo - Kim Standley Robinson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Marte Rojo - Kim Standley Robinson

Mensaje por Hypathia »

MARTE ROJO

Kim Standley Robinson

Imagen

LA TRILOGIA DE MARTE I
Siglo XXI. Durante eones, las tormentas de arena han barrido el estéril y desolado paisaje del planeta rojo. Ahora, en el año 2026, cien colonos, cincuenta mujeres y cincuenta hombres, viajan a Marte para dominar ese clima hostil. Tienen como misión la terraformación de Marte, y como lema "Si el hombre no se puede adaptar a Marte, hay que adaptar Marte al hombre".

Espejos en órbita reflejarán la luz sobre la superficie del planeta. En las copas polares se esparcirá un polvo negro que fundirá el hielo. Y grandes túneles, de kilómetros de profundidad, atravesarán el manto marciano para dar salida a gases calientes. En este escenario épico, habrá amores y amistades y rivalidades, pues algunos lucharán hasta la muerte para evitar que el planeta rojo cambie.
Según Arthur C. Clarke, es la mejor novela sobre la colonización de Marte jamás escrita.
1994 Nebula mejor Novela
1997 Ignotus mejor Novela extranjera
1993 British SF mejor Novela


Trilogía de Marte
Siguiente :arrow: Marte Verde
Última edición por Hypathia el 28 Dic 2007 19:38, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

Lo tengo pedido desde el lunes pasado junto con otros cuatro libros, pero no me los envían por culpa de éste... ¿Sabéis si está agotado? ¿Sabéis para cuando es la nueva edición (creo que la portada de ésta nueva edición es la que muestra Hypathia arriba)?

Desde hace unos días, justo desde que reflotasteis el tema (cabroncetes), me han entrado unas ganas tremendas de echarle el guante a esta trilogía.

Manías que le entran a uno... con demasiada frecuencia.

Puñetero consumismo de los eggs...
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

FECHA PREVISTA DE PUBLICACIÓN 8 DE ENERO DE 2008
Yo también he pillado fijación, :oops: pero como tengo los bolsillos llenos de chicharras... me jorobo. Tengo localizados los dos primeros, en la biblioteca. Este concretamente, hasta tiene páginas quemadas con cigarrillo y hay partes que son inteligibles, pero en fin. Porca miseria. :petting:
Cuesta 17 euros, pero es que los otros 16 y son tres, o sea que 49 mortadelos.
Alucinantes mis dotes "calculativas", ¿eh? Lo habéis flipado, admitirlo.
:mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

Hypathia escribió: Cuesta 17 euros, pero es que los otros 16 y son tres, o sea que 49 mortadelos.
¡Suspendida!

Aún no sé si en matemáticas o en gramática:

* Mates: Si ese cuesta 17 y los otros tres cuestan 16, en total son: 65.
* Gramática: Si quisiste decir que los "otros" eran dos... comas mal puestas (como mínimo).

:P :P :P
¿8 de enero? Ummm... Me puedo esperar, claro, lo que no sé si me conviene o no retrasar el resto del pedido o anular ese libro y pedirlo en enero. Gracias por la información, mañana llamo a la librería a ver que se puede hacer.
1
Avatar de Usuario
Ferdydurke
Lector voraz
Mensajes: 180
Registrado: 04 Jul 2007 14:20
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Ferdydurke »

huy no me animo¡¡ :(

Aunque el tema me parece muy bueno.....

A este libro lo tengo en mi mesa, y me asusta su cantidad de hojas.
Quizas me pase como con el libro "Los Reconocimientos" de Gaddis, le tenía panico y despues me encanto y me enterre en el.

saludos

Ferdydurke
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Aethelwulf escribió:
Hypathia escribió: Cuesta 17 euros, pero es que los otros 16 y son tres, o sea que 49 mortadelos.
¡Suspendida!

Aún no sé si en matemáticas o en gramática:

* Mates: Si ese cuesta 17 y los otros tres cuestan 16, en total son: 65.
* Gramática: Si quisiste decir que los "otros" eran dos... comas mal puestas (como mínimo).

:P :P :P
:quefallo: Ergo:

Cuesta 17 euros, pero es que los otros, 16, y en total son tres, o sea que 49 mortadelos.

Qué mal. :oops: :lol:

¡Gracias, malandrín! :133:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Ferdydurke escribió:
A este libro lo tengo en mi mesa, y me asusta su cantidad de hojas.
Ché, suertudo vos, que al menos lo tenés... :cry: :wink:
1
Avatar de Usuario
Ferdydurke
Lector voraz
Mensajes: 180
Registrado: 04 Jul 2007 14:20
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Ferdydurke »

Si, aqui en Buenos Aires, si haces una recorrida por la famosa "Avenida Corrientes" puedes encontrar cosas muy buenas, en especial de la editorial Minotauro, puedes encontrar verdaderas joyas ( y a precios muy bajos).

Hace poco compre Leviatan de Arno Schmidt, y el Cuerno de Caza de Sarban, en tapa dura.

salutt desde Buenos Aires

Ferdydurke
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

No es por restregar, pero... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: nada, que lo tengo. :boese040:

Juar, de tener que coger la edición cochambre y quemada con colilla de cigarro que hay en la biblioteca y con páginas arrancadas, a tenerlo... 8)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84418
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

:lol: :lol: Hasta que los libros te echen de casa Hyp :P
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Habló quien pudo...
:lol: :lol: :60: :wink:

Oye, Lucía, pues no es mal lema... :133:
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

Ale, pues ya tengo el libro de marras y ya empecé a leerlo. Llevo...¡Diez páginas! :lol:

A ver que tal. La temática es apasionante, el autor reputado, el libro tiene una gran fama... Todos los condicionantes para... acabar defraudado :mrgreen: .

Del autor he leído también "Icehenge" que, aunque ya no me acuerde de casi nada, me dejó un más que buen gusto de boca. También empecé a leer "Tiempos de arroz y sal", una ucronía que suponía el dominio oriental en la Europa del Alto Medievo, pero este libro tuve que dejarlo porque llevaba doscientas páginas y entre los numerosos errores de traducción y una trama que no me terminaba de enganchar, lo dejé.

A ver que pasa. Las expectativas están ahí arriba, en todo lo alto, cerca de Marte.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Aethelwulf escribió:Ale, pues ya tengo el libro de marras y ya empecé a leerlo. Llevo...¡Diez páginas! :lol:

A ver que tal. La temática es apasionante, el autor reputado, el libro tiene una gran fama... Todos los condicionantes para... acabar defraudado :mrgreen: ..
¿Ya!? Pues espero leer tus comentarios, Aethelwulf, a mí no me da tiempo a alcanzarte y éste no lo leo con agobios. :lol: Me niego. Además, lo miro y no me creo que esté ahí, tan nuevecito, tan monas sus letras rojas sobrerelieve... :babear: :babear: :mrgreen:
A ver que pasa. Las expectativas están ahí arriba, en todo lo alto, cerca de Marte.


:lol: :P
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

Pues sí, la verdad es que se han lucido con la portada, una verdadera preciosidad que incita de mala manera. De hecho, lo he tenido un par de semanas antes de leerlo en la estantería, de lado, para poder verla cada vez que pasaba por delante. Incluso aún no he hecho una firma porque no me sale nada a la altura :lol: .

Sobre el contenido: 60 páginas (en fin de semana me es complicado leer) y bien, sin alardes: estilo neutro, trama normalita... aún no parece que ha empezado lo bueno, la trama central de la novela.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Aethelwulf escribió:Pues sí, la verdad es que se han lucido con la portada, una verdadera preciosidad que incita de mala manera.
:lol: :lol:
De hecho, lo he tenido un par de semanas antes de leerlo en la estantería, de lado, para poder verla cada vez que pasaba por delante. Incluso aún no he hecho una firma porque no me sale nada a la altura :lol: .
¿Tú también haces esas "cosas raras"? :mrgreen:

Aethel, ¿sabías que hay un libro aparte, una especie de apéndice final de la trilogía, con documentos varios de Marte? Se llama Los marcianos.
1
Responder