El caballero del alba - Sebastián Roa

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Lacedemonia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 456
Registrado: 25 Feb 2007 20:55

El caballero del alba - Sebastián Roa

Mensaje por Lacedemonia »

Bueno, lo prometido es deuda, así que allá va:

Imagen

EL CABALLERO DEL ALBA
—Crónica de cinco años—


Año de Nuestro Señor de 1217.

En la oscuridad de una lóbrega mazmorra de la Valencia almohade, un joven aragonés desgrana la crónica de su aventura, rememorando los cinco años de que ha dispuesto para conquistar su meta.

Nacido y educado en una sociedad militarizada, heredero de la tradición guerrera aragonesa, Diego de Marcilla halla en su Teruel natal un amor puro que choca con las ambiciones de don Pedro de Segura, el padre de la también enamorada Isabel.

Obligado a abandonar las murallas de Teruel, Diego parte con el ejército aragonés de Pedro II para luchar en una batalla crucial que ha de cambiar la Historia: Las Navas de Tolosa.

Es sólo el comienzo de la odisea de Diego. La disputa contra la ciega superstición, el fanatismo, la venganza y la ambición, pero también la amistad, la lealtad y, sobre todo, el recuerdo siempre presente de Isabel de Segura, acompañan al protagonista al campo de batalla de Muret, en el que se ha de decidir el destino de Occitania; de allí al peligroso Mediterráneo, escenario de la actividad corsaria balear, y, por fin, a Tierra Santa, donde tienen lugar las intrigas palaciegas del Reino de Jerusalén y la omnipresente amenaza sarracena.

En El caballero del Alba seremos testigos de la dura vida fronteriza en el Teruel de principios del siglo XIII y veremos nacer y crecer un amor capaz de dar vida a la leyenda; asistiremos con Diego de Marcilla a la cruda campaña de Las Navas, a la brutal masacre de Malagón o a la heroica toma de Calatrava, preludio de una de las batallas más importantes de la Historia de España. Nos estremeceremos a la sombra del fanatismo integrista que barrió de un plumazo el sueño cátaro y nos ilusionaremos con la nobleza guerrera de Pedro II. Surcaremos el mar, pugnando ora contra las tormentas enviadas por Dios, ora contra los corsarios procedentes de las islas. Lucharemos por la libertad y por la amistad más pura y acabaremos llevando las barras de Aragón a la propia Tierra Santa.

Con un estilo evocador y una rigurosa fidelidad a la Historia, al estudio militar y a las bases de la tradición, El caballero del Alba nos traslada a un tiempo de guerra para ser testigos de la más bella leyenda de amor, un mito épico que entrelaza sus dedos con la Historia y que, ochocientos años después de su desenlace, sigue despertando el orgullo y arrancando las lágrimas de sus herederos.´

Pues ahí está. Mi segunda novela, también con De Librum Tremens.
Última edición por Lacedemonia el 11 Feb 2009 23:17, editado 1 vez en total.
1
Lacedemonia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 456
Registrado: 25 Feb 2007 20:55

Mensaje por Lacedemonia »

Y aquí os dejo la dirección del blog, donde se pueden leer unos cortos fragmentos. Si tenéis tiempo, echad un vistazo al booktrailer, que está muy currado :P .
Por cierto, las ilustraciones son mías... :afro:

http://elcaballerodelalba.blogspot.com/


Además os recuerdo la presentación del libro en sociedad: el próximo día 4 de febrero en la cámara de comercio de Teruel, a las 19:00 horas. Sé que es un momento malo y, sobre todo, un sitio alejado de todas partes, pero que nadie diga que no le avisé :D
Última edición por Lacedemonia el 31 Ene 2008 12:39, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31179
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Pues no se como estará el libro pero la portada es muy bonita. Enhorabuena.
Lacedemonia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 456
Registrado: 25 Feb 2007 20:55

Mensaje por Lacedemonia »

Pues muchísimas gracias.

La portada es una cortesía de la Fundación Bodas de Isabel, la que hace posible ese pedazo de macroevento medieval para celebrar la recreación de la leyenda de Los Amantes de Teruel.

El muchacho que ocupa la portada es Iván Lorente, uno de los actores que ha interpretado a Diego de Marcilla. Además de inquietudes artísticas, el chaval es modelo. Ahí es ná.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

El chico de la portada es modelo y es Mr Teruel, según nos puso otra forera en relación al video que colgó el otro escritor que ha tratado el tema de los amantes.

Je,je.... no dan a basto los actores con tantos "eventos" sobre el tema.

Preciosa la portada, Lacedemonia y la novela promete. Avisanos si hay presentación Madrid. :D
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Mensaje por De Librum Tremens »

Haced caso a su editor... es un novelón.
1
Lacedemonia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 456
Registrado: 25 Feb 2007 20:55

Mensaje por Lacedemonia »

Arwen_77 escribió:El chico de la portada es modelo y es Mr Teruel, según nos puso otra forera en relación al video que colgó el otro escritor que ha tratado el tema de los amantes.

Je,je.... no dan a basto los actores con tantos "eventos" sobre el tema.

Preciosa la portada, Lacedemonia y la novela promete. Avisanos si hay presentación Madrid. :D
Es verdad que es chula la portada. Cuanto más la miro, más me gusta. Estamos en lo de la presentación en Madrid. Por supuesto que avisaré si llega a buen puerto, y sería un placer contar contigo en ella, Arwen. Y sí, es cierto, Iván es Mr. Teruel...

Pero vamos, los de Teruel es lo que tenemos, que somos todos bastante guapos... :cunao:
1
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Mensaje por De Librum Tremens »

Lo que ya no prometo es traer a Míster Teruel... que luego os desmadrais las féminas del foro.
1
Lacedemonia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 456
Registrado: 25 Feb 2007 20:55

Mensaje por Lacedemonia »

De Librum Tremens escribió:Lo que ya no prometo es traer a Míster Teruel... que luego os desmadrais las féminas del foro.
A lo mejor quieres pensártelo, De Librum. Piensa en el imán que supone algo así. Una buena forma de potenciar a la editorial en las presentaciones...

Imagen

Como que estoy pensando que a esto de las portadas se le puede sacar más partido. Hmmmm... :meditando: Tengo que pensar en alguna novela protagonizada por azafatas o algo así...
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Eso , eso traete al Mr. Teruel...

¡Es broma! Si tampoco es tan guapo. Me creo eso de que el resto de turolenses (bueno, excluiré a Federico Jiménez Losantos) y muchos foreros sois así de guapos o más.

Además lo importante es el interior.... que últimamente estoy muy frívola :wink:

En fin, que este chico ya es el Diego Marcilla oficial.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Mensaje por De Librum Tremens »

Lacedemonia escribió:
De Librum Tremens escribió:Lo que ya no prometo es traer a Míster Teruel... que luego os desmadrais las féminas del foro.
A lo mejor quieres pensártelo, De Librum. Piensa en el imán que supone algo así. Una buena forma de potenciar a la editorial en las presentaciones...

Imagen

Como que estoy pensando que a esto de las portadas se le puede sacar más partido. Hmmmm... :meditando: Tengo que pensar en alguna novela protagonizada por azafatas o algo así...
No, si yo encantado... lo malo es que gratis no sé si lo haría (me refiero a la presentación, no penséis mal lobas).
Salvo que alguna fémina de por estos lares se lo pidiera... Entonces la cosa cambia...
1
Lacedemonia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 456
Registrado: 25 Feb 2007 20:55

Mensaje por Lacedemonia »

Procedente de los amigos de Fidelis Regi, llega el cartel anunciador del acto en que está incluida la presentación de la novela.

ImagenImagen
Aparte de la presentación, recomiendo la visita a la exposición al que pueda pasarse por Teruel en las fechas que marca el cartel. Las piezas serán recreaciones auténticas y de seguro gusto de todo aquel interesado en esta época.

Por cierto, Mr. Teruel ha confirmado que acudirá a la presentación... :mrgreen:
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Mensaje por De Librum Tremens »

¿Y Miss Teruel...? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Mensaje por De Librum Tremens »

Arwen_77 escribió:... Avisanos si hay presentación Madrid. :D
Haremos lo posible, lo imposible, lo honesto y (si se tercia) lo deshonesto, por hacer una presentación en Madrid.
Última edición por De Librum Tremens el 01 Feb 2008 21:28, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

¡Biennn! Y si es con canapés como los de la última vez, mejor que mejor :D
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Responder