Atrapado por su pasado - Brian De Palma (1993)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
roberto boavista
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 389
Registrado: 12 Dic 2007 00:05

Atrapado por su pasado - Brian De Palma (1993)

Mensaje por roberto boavista »

Imagen

Carlito's Way

AÑO 1993

DIRECTOR Brian de Palma
GUIÓN David Koepp (Novelas: Edwin Torres)
MÚSICA Patrick Doyle
FOTOGRAFÍA Stephen H. Burum
REPARTO Al Pacino, Sean Penn, Penelope Ann Miller, James Rebhorn, John Leguizamo, Viggo Mortensen, Luis Guzmán, Ingrid Rogers, Julieta Ortega, Joseph Sirago, Adrian Pasdar, Richard Forojny, Jorge Porcel, Paul Mazursky

SINOPSIS:

Un antiguo traficante de heroína, Carlito Brigante, sale de la cárcel tras pasar allí 5 años, dispuesto a dejar el tráfico de drogas y no volver nunca más a prisión. Con la ayuda de su abogado cocainómano consigue ser socio de un club nocturno, e intenta retomar la relación con su ex-novia, pero el mundo que le rodea sigue siendo un mundo de delincuentes, e ir por el buen camino no le será tan fácil.

**

Hacía tanto tiempo que no me lo pasaba tan bien viendo una película que incluso me he atrevido a abrir un nuevo tema. Todo perfecto, menos Vigo Mortensen. Ya se me pasó el entusiasmo.
Avatar de Usuario
american psycho
No tengo vida social
Mensajes: 1394
Registrado: 30 Nov 2007 23:59
Ubicación: lima perù

Mensaje por american psycho »

a mi tambien me gusto mucho la pelicula.
un dato que te puede interresar, hay un carlitos way 2, por lo que mas quieras en el mundo no la veas es una mala imitacion de la original
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Hoy estuve pensando en esta película, y colocándola en mi agenda mental de futuribles sesiones cinéfilas en la residencia :lol: :lol:


Es muy buena, merece montón la pena, una gran historia, dirección e interpretación de los dos protagonistas.
Avatar de Usuario
roberto boavista
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 389
Registrado: 12 Dic 2007 00:05

Mensaje por roberto boavista »

Haces bien en avisarme, American Psycho, porque me topé con la secuela mientras buscaba información técnica de la original. Y mira tú, que me preguntaba qué tal estaría... Gracías :wink:
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

maravillosa película. sin duda, la mejor de de palma. actuación magnífica de pacino. guión estupendo de estructura circular. Sean pen está impagable. tiene escenas memorables, como la del billar o la última conversación que tiene Carlito con su abogado. No puedo creer que esta película tenga ya quince años.
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Pues con fijarse en la estética es fácil creerse lo de los quince años :lol:

Muy buena película a la que le pongo un pero bastante importante:
ese contar el final nada más empezar le resta fuerza, en mi opinión. La historia es buena pero tampoco tan épica como para anticiparlo de esa manera. Yo creo que sin perder la estructura circular del guión, ese principio podía haberse quedado con Carlito andando por el andén, por ejemplo
Por lo demás, realmente buena.
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

si no recuerdo mal, la estética de la película es de los años 70, es decir, está ambientada en esa década y no hace quince años. en los 90 no se llevaban esas patillas imposibles de sean pean. pero no estoy seguro, tendría que verla otra vez.
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Era una forma de hablar, por eso puse el muñeco.

Efectivamente, la película, del '93, está ambientada en los '70. Con lo de estética no me refería tanto a la ambientación, muy lograda en todos los sentidos como al conjunto de la película, se le nota el tiempo, no excesivamente como para rechinar, pero si como para ver que hace ya unos años de su rodaje.
Avatar de Usuario
american psycho
No tengo vida social
Mensajes: 1394
Registrado: 30 Nov 2007 23:59
Ubicación: lima perù

Mensaje por american psycho »

no les parece que el final no esta a la altura del resto de la pelicula
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Bohemio escribió:Pues con fijarse en la estética es fácil creerse lo de los quince años :lol:

Muy buena película a la que le pongo un pero bastante importante:
ese contar el final nada más empezar le resta fuerza, en mi opinión. La historia es buena pero tampoco tan épica como para anticiparlo de esa manera. Yo creo que sin perder la estructura circular del guión, ese principio podía haberse quedado con Carlito andando por el andén, por ejemplo
Por lo demás, realmente buena.
Es que no podría estar más de acuerdo, siempre lo he pensado, y realmente me da muchísima rabia, porque en el conjunto global, hace que no la vea como una peli tan grande...bajo mi punto de vista fue un fallo gravísimo.
(O un craso error, doctor :D :D )
Avatar de Usuario
american psycho
No tengo vida social
Mensajes: 1394
Registrado: 30 Nov 2007 23:59
Ubicación: lima perù

Mensaje por american psycho »

lo mejor del final es la manera en como lo matan lo demas es inecesario
Última edición por american psycho el 31 Ene 2008 05:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Por favor, pon tu mensaje en spoiler, american psycho, para no estropear a quien no la haya visto todavía :)
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Me gustaría ser gato para tener siete vidas, porque me está quedando claro que con una, no me llega para todo lo que quiero ver, leer, escuchar :?

Yo todavía no la he visto, pero me la apuntaré mentalmente, para esa lista que tengo demasiado extensa ya...
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

me parece que ya te hace falta un buen cuaderno donde apuntar, o tu cabeza es portentosa (de capacidad, no de tamaño :D)
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Mi cabeza es portentosa, la verdad...se acuerda de apuntar las cosas en un papel para que no se le olviden :lol:
1
Responder