Fahrenheit: Indigo Prophecy (PC, Mac, PS2, PS4)

Para hablar sobre juegos de ordenador, PSP, Xbox, etc.

Moderador: Allbuss

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Fahrenheit: Indigo Prophecy (PC, Mac, PS2, PS4)

Mensaje por Roland »

Imagen

Plataforma: PC, Mac, PS2 y PS4
Género: Thriller y aventura gráfica
Desarrolladores: Quantic Dream
Distribuidor: Sony
Voces y textos: Castellano
Perspectiva: 3ª persona
Clasificación: PEGI +16
Fecha de Lanzamiento: 2005

Sinopsis:

De los creadores de Beyond: dos almas y Heavy Rain.

En este thriller, la ciudad de Nueva York es sacudida por una serie de misteriosos asesinatos que siguen un mismo patrón: gente normal y corriente es poseída y matan a desconocidos en público. Lucas Kane se convierte en uno de estos asesinos cuando mata repentinamente a un extraño en el baño de hombres de un bar-restaurante. Lucas debe descubrir las fuerzas sobrenaturales que se esconden detrás del crimen antes de que la policía le encuentre o antes de que pierda la cordura.



Enlace


Alguno ha jugado al juego Farenheit? Es un pasada. Está desarrollado como si fuera un película, con escenas en las que puedes manejar a varios personajes. Tienes que manejar a un hombre que acaba de asesinar a un inocente en un estado de trance, y a los dos policias que investigan el caso. La banda sonora también es genial.
Es uno de los juegos que más me ha sorprendido de los últimos tiempos. ¿Alguien lo conoce?
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Redon
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 945
Registrado: 01 Dic 2005 20:44
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Redon »

:roll: Jo, ya me gustaria jugar!! y que tal?? es largo??? A mi me gustan contra mas largos mejor, es jugable?? Lo de los buenos graficos lo supongo siendo la ps2. Comenta, comenta :wink:
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

En un principio no me llamó la atención, pero no paro de ver buenas críticas en todos lados y estas fotos lo confirman. Qué estilo de juego es? porque por las imágenes que veo parece entre una aventura gráfica y algo con más acción...
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Yo jugué en PC y es una flipada. Lástima que llegué a una pantalla que no hubo forma de pasarse y lo dejé por imposible.
1
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Mensaje por tokiota »

YO JUGUÉ CON MI NOVIO Y NOS LO PASAMOS ENTERO.ME ENCANTÓ!!!!!ES XULISIMO DE LA PLAYSTATION 2 :wink:
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Gi0vE escribió:Yo jugué en PC y es una flipada. Lástima que llegué a una pantalla que no hubo forma de pasarse y lo dejé por imposible.

Jeje. Es la pantalla de la tormenta? La del apartamento de Lucas, cuando se le empiezan a lanzar todos los muebles. A mi tambien me paso, no había forma humana de superarla, pero hay un truco para poder hacerlo. Simplemente, hay que bajar la resolucion. Suena inutil y estupido y sin embargo fue la unica forma con la que me pase esa pantalla
Última edición por Brian Bennington el 24 Ago 2006 11:45, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Jaime escribió:En un principio no me llamó la atención, pero no paro de ver buenas críticas en todos lados y estas fotos lo confirman. Qué estilo de juego es? porque por las imágenes que veo parece entre una aventura gráfica y algo con más acción...

Tu lo has dicho. Es una aventura gráfica, pero no de las de tipo "The longest Journey" si no que controlas directamente a los personajes y, efectivamente, tiene secuencias de acción (y muy buenas). Es lo más parecido a una película que he visto. Una película en la que tu decides como irá. Las cámaras son geniales, la banda sonora un lujo, la intro impresionante y el desarrollo muy dinámico. No dura mucho (unas ocho o nueve horas) pero créeme, merece la pena. Jamás he sentido tanto agobio en un juego como cuando Carla se queda encerrada en el manicomio. Por desgracia, los nombres de los "malos" no están muy currados, y parecen algo infantiles (clan naranja, clan purpura... por dios!!!! que nombres son esos. mas que malos parecen grupos de payasos!!!). Pero en serio, es un juegazo como la copa de un pino y, si no te convences, bastará con mirarte la intro. Como he dicho, es impresionante
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora »

Bueno, sé que estáis todos muy emocionados con este juego, pero yo como ferviente seguidor de las aventuras gráficos (género tras el cual venden este título) me siento profundamente dolido por lo que han hecho.

Las pantallas "Simon" es un insulto para el género, por no hablar de los diálogos contrarreloj.

Si lo hubieran vendido como juego de acción ahora mismo estaría diciendo que es un juego pasable, pero como supuesta aventura gráfica la única palabra con la que se puede describir es basura. Además el tremendo éxito que ha tenido ha asestado un duro golpe al género, al aparecer títulos que de aventura gráfica no tienen nada: El Código da Vinci, Dreamfall...

Si estos títulos es lo que deparan al mercado de las Aventuras Gráficas, veo un futuro muy negro para los aficionados al mismo.

Con Dreamfall (segunda parte de The Longest Journey) han hecho un chapuza mayúscula al estilo Fahrenheit :cry:

Mi queja se basa en que el mercado de las AG no da muchos beneficios a las empresas, así que temo que este tipo de juego que se vende tan bien sustituya a mi amado género con la excusa trapera de que es la evolución racional del género.
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Jacob Cora escribió:Si lo hubieran vendido como juego de acción ahora mismo estaría diciendo que es un juego pasable, pero como supuesta aventura gráfica la única palabra con la que se puede describir es basura.

Si estos títulos es lo que deparan al mercado de las Aventuras Gráficas, veo un futuro muy negro para los aficionados al mismo.

Mi queja se basa en que el mercado de las AG no da muchos beneficios a las empresas, así que temo que este tipo de juego que se vende tan bien sustituya a mi amado género con la excusa trapera de que es la evolución racional del género.


Entiendo perfectamente tu queja (yo tambien soy un aficionado de las AGs) pero opino que no tendrías que ser tan crítico con el juego.

A Fahrenheit, si lo valoras como un juego y no lo encuadras dentro de ningún género queda bastante por encima de "pasable". La tecnología usada, la libertad que te otorga, la tensión, el argumento (al menos al principio)... El juego no ha tenido exito porque la caja sea bonita, o porque le hayan hecho un anuncio impresionante. Es original, diferente y eso gusta.

Respecto al futuro tan negro que le ves a este genero, estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya llevamos unos años con escasez de aventuras graficas de calidad, y no tiene mucha pinta de mejorar. Es algo comprensible, ya que es un género que requiere demasiada elaboracion previa para compensar las posteriores ganancias y, al fin y al cabo, esto es un negocio.

En fin, solo queda esperar que llegue alguien que reviva un poco esto. Mientras... siempre quedara el tetris :wink:

Por cierto, podrías contarme que tal esta el dreamfall? No lo pones muy bien y sin embargo parecia que iba a ser todo un bombazo
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora »

Bueno al Dreamfall no he jgado y no voy a jugar :oops:

Es del estilo de Fahrenheit y además han tenido la osadía de cargarse una de mis AG favorita: The Longest Journey.

Según tengo entendido la interactividad y dificultad brillan por su ausencia y está llena de etapas de sigilo y lucha absurdas que no hacen más que estorbar en un juego que supuestamente es una AG (esto se ve en el trailer).

Por si fuera poco el juego original tiene una protección (Starforce creo que es) que provoca que mucha gente haya tenido problemas para jugar.

Lo de mi queja de Fahrenheit es porque yo lo jugué pensando que me iba a encontrar una buena AG y me encontré un mal juego de lucha y exploración y tengo miedo de que el concepto de AG se cambie por este tipo de juegos. Por suerte hay desarrolladoras amater que están apostando por las AG de point & click
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

BBennington escribió:
Gi0vE escribió:Yo jugué en PC y es una flipada. Lástima que llegué a una pantalla que no hubo forma de pasarse y lo dejé por imposible.

Jeje. Es la pantalla de la tormenta? La del apartamento de Lucas, cuando se le empiezan a lanzar todos los muebles. A mi tambien me paso, no había forma humana de superarla, pero hay un truco para poder hacerlo. Simplemente, hay que bajar la resolucion. Suena inutil y estupido y sin embargo fue la unica forma con la que me pase esa pantalla



Ummm, tendré que probarlo, porque la verdad que el juego me gustaba mucho y lo tengo guardado aún.

Gracias BBennington
1
Korso
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 333
Registrado: 11 Ene 2006 01:25

Mensaje por Korso »

Vale, revivo este post para recomendar Fahrenheit (me gusta tanto que he conseguido escribirlo bien y todo :lol: )

Pero me he quedao atascado en la parte de la tormenta, asi que intentaremos bajar la resolucion, que suena raro, pero si funciona perfecto XD)

PD: ademas creo que donde caigo siempre es el la parte donde hay que pulsar dos botones a toda velocidad, cuando estas corriendo hacia el balcon
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Korso escribió:PD: ademas creo que donde caigo siempre es el la parte donde hay que pulsar dos botones a toda velocidad, cuando estas corriendo hacia el balcon


Justo en esa caia yo. No habia forma humana de pasarlo (incluso intente con el turbo del mando) y baje la resolucion y hala, a seguir pa'lante
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Bueno, pues una vez cambiada mi tarjeta gráfica por una super-power, esa parte la he pasado sin problemas.

Eso sí, vaya tela la pantallita de las narices.

Ahora estoy pillao en el manicomio cuando se va la luz y los presos están sueltos.

"Me cago en to"
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Gi0vE escribió:Ahora estoy pillao en el manicomio cuando se va la luz y los presos están sueltos.


Esa parte me parece lo mejor del juego. Estaba solo en mi casa y era de noche, y suelo jugar con cascos para hacerlo más real (manía que cogí de jugar al Far Cry) y tenía una tension en el cuerpo... :lol: Ojú. :wink:
1
Responder