Arturo Rey - Felipe Mellizo

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Arturo Rey - Felipe Mellizo

Mensaje por G.A. »

Un repaso al mito artúrico a través de la literatura clásica británica, haciendo un repaso a La muerte de Arturo, de Thomas Malory. Es un libro de caracter divulgativo, muy ameno y fácil de leer. Una lectura deliciosa alejada de esoterismos :lol:
El único problema: temo que no sea fácil de encontrar :?
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Pues ahora que leo tu comentario quizá me anime a leerlo en breve. Lo pillé hace unos cuantos años y ya estaba descatalogado, desde entonces no lo he vuelto a ver en ningún sitio.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

A mí personalmente me encantó, LOKI, creo que disfrutarás con su lectura. Otra cosa intereante que apunta es el punto de vista galaico acerca del mito, o al menos eso creo recordar. Lo que no sé ahora mismo es si sale de la pluma de Mellizo directamente, o de la de Cunqueiro en la introducción.
Es una pena que esté descatalogado :(
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Gabo escribió:
Un repaso al mito artúrico a través de la literatura clásica británica, haciendo un repaso a La muerte de Arturo, de Thomas Malory. Es un libro de caracter divulgativo, muy ameno y fácil de leer. Una lectura deliciosa alejada de esoterismos
El único problema: temo que no sea fácil de encontrar
¿Y si mejor leemos La muerte de Arturo? Mira que le tengo ganas a varios libros del Ciclo Artúrico e incluso tengo algunos de Chrétien de Troyes y Geoffrey de Monmouth en Siruela y Alianza.

:D :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Gabo escribió:A mí personalmente me encantó, LOKI, creo que disfrutarás con su lectura. Otra cosa intereante que apunta es el punto de vista galaico acerca del mito, o al menos eso creo recordar. Lo que no sé ahora mismo es si sale de la pluma de Mellizo directamente, o de la de Cunqueiro en la introducción.
Es una pena que esté descatalogado :(
Decidido pues. Lo leeré cuando prepare la siguiente pila :D .
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Andromeda escribió:Gabo escribió:
Un repaso al mito artúrico a través de la literatura clásica británica, haciendo un repaso a La muerte de Arturo, de Thomas Malory. Es un libro de caracter divulgativo, muy ameno y fácil de leer. Una lectura deliciosa alejada de esoterismos
El único problema: temo que no sea fácil de encontrar
¿Y si mejor leemos La muerte de Arturo? Mira que le tengo ganas a varios libros del Ciclo Artúrico e incluso tengo algunos de Chrétien de Troyes y Geoffrey de Monmouth en Siruela y Alianza.

:D :D :D
Algún día lo leeré... Cuando lo tenga :D .
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Hoy lo vi Loki, son dos tomos en Siruela. No pensé que fuese tan largo!! :roll:

Algún día... :D
Imagen
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Andromeda escribió:Hoy lo vi Loki, son dos tomos en Siruela. No pensé que fuese tan largo!! :roll:

Algún día... :D
El problema no es localizarlos Andromeda, los libros los tengo localizados, de hecho salieron hace poco en Círculo los dos tomos... El problema es el de casi siempre, la pasta :D . Son los típicos libros que sabes que te comprarás tarde o temprano porque no pueden faltar en tu biblioteca, pero tengo que priorizar o de lo contrario me arruino :twisted: . Lo dicho, algún día caerán...

En cualquier caso gracias :wink: .
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Bueno, ya nos caerán, Loki. :D
Imagen
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Andromeda escribió:Bueno, ya nos caerán, Loki. :D
Eso seguro :wink: .
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Andromeda escribió:Bueno, ya nos caerán, Loki. :D
Ya he terminado el libro, y tengo que decirte que las ganas de comprarme "La muerte de Arturo" han aumentado ostensiblemente gracias a Mellizo. Te avisaré cuando lo pille, no quiero tardar mucho ahora que tengo "fresca" esta lectura.
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Gabo escribió:A mí personalmente me encantó, LOKI, creo que disfrutarás con su lectura. Otra cosa intereante que apunta es el punto de vista galaico acerca del mito, o al menos eso creo recordar. Lo que no sé ahora mismo es si sale de la pluma de Mellizo directamente, o de la de Cunqueiro en la introducción.
Es una pena que esté descatalogado :(
Tenías razón Gabo, he disfrutado bastante leyendo este libro.

Lo cierto es que el tema me atrae bastante, pero también ha tenido mucho que ver la forma de escribir de Felipe Mellizo, muy amena y alejada de un lenguaje rimbombante propio de otras obras de este tipo que, en ocasiones, parecen hacer más hincapié en los amplios conocimientos sobre el tema del autor que sobre el propio tema en cuestión. Lo dicho, Mellizo huye de ello (es más, lo reconoce en el mismo libro) y con ello consigue que la lectura no resulte aburrida y sea fácilmente comprensible para todo el mundo. Me parece una magnífica introducción al mundo Artúrico que invita a ahondar más profundamente en él, lo cual, al fin y al cabo, era lo que pretendía el autor.

Como he dicho a Andrómeda, lo que ha conseguido Mellizo es que me entren unas ganas enormes de ponerme a leer la obra de Malory.

En cuanto a lo que comentabas del punto de vista galaico, mi memoria es una porquería, pero juraría que se esboza algo tanto en la introducción como al final del libro.

Por cierto, me parece igualmente acertada la forma tan sencilla que tiene Felipe Mellizo de relacionar el ciclo artúrico con las culturas celta y germana.

Lo dicho, un libro muy recomendable (y corto).
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Me alegro de que te haya gustado, LOKI. Coincido al cien por cien con tu comentario. Es uno de esos libros que no se entiende cómo no se ha reeditado :(
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Gabo escribió:Me alegro de que te haya gustado, LOKI. Coincido al cien por cien con tu comentario. Es uno de esos libros que no se entiende cómo no se ha reeditado :(
Soy yo quien debe darte las gracias, Gabo. El libro lo tenía hace años y tarde o temprano acabaría leyéndolo, sin embargo, después de leer en el foro muchas de tus intervenciones llegué a la conclusión de que tus opiniones eran bastante coincidentes con las mías, motivo éste que me impulsó a leer el libro de Felipe Mellizo antes de lo previsto.

Por cierto, me gustó bastante tu entrevista, de hecho me gustó mucho. Al final, sin proponértelo vas a conseguir algo que nunca pensé que haría, esto es, después de más de 25 años resistiéndome a ello quizá ha llegado el momento de dar una oportunidad a Corto Maltés :wink: .

Un saludo.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

LOKI escribió:después de más de 25 años resistiéndome a ello quizá ha llegado el momento de dar una oportunidad a Corto Maltés :wink:
Sin duda la merece :wink: Tiene varios hilos abiertos en Cómic, echa un vistazo por si pueden aclararte algo :wink:
Y muchas gracias por tus comentarios :wink:
1
Responder