Fausto - Goethe

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Marianita
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ene 2008 18:03

Fausto - Goethe

Mensaje por Marianita »

Fausto - Goethe

Imagen

Contratapa de Editorial Oceano
Johann Wolfgang Goethe (Frankfurt 1749 - Weimar 1832) es una de las personalidades más brillantes y completas de toda la historia literaria. Político, científico, poeta, novelista, dramaturgo, memorialista, Goethe desarrolló una amplia actividad en todos los campos y fue uno de los impulsores del romanticismo alemán. De su extensa obra destaca su tragedia Fausto, dividida en dos partes, y a cuya redacción consagró toda su vida. Basado en un personaje real, Fausto ha llegado a convertirse en un símbolo universal de profunda raíz filosófica y humana; es el ejemplo de la insatisfacción y del deseo de plenitud vital, belleza y saber. Su drama surge del contraste entre la brevedad del tiempo que condiciona la vida humana y su deseo de eternidad. Por ello Fausto es el símbolo del deseo inalcanzado.
Me pareció raro que no hubiera un tema sobre este libro porque creía que era uno de los más conocidos de este autor. ¿Alguien lo leyó?
A mi me resultó bastante denso y quería conocer otras opiniones.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Lo paso para aquí
Avatar de Usuario
Aurane
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 31 Ene 2008 21:02
Ubicación: En la biblioteca de la Universidad de Miskatonic

Mensaje por Aurane »

El mismo autor de Las desventuras del joven Werther, ¿ Fausto es una tragedia?
1
Avatar de Usuario
Marianita
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ene 2008 18:03

Mensaje por Marianita »

Fuente: Wiki
Fausto es un personaje de ficción, protagonista de varias obras literarias y musicales, inspirado en un mago que se supone que vivió entre el siglo XV y el siglo XVI. Proclamaba que había vendido su alma al diablo para obtener sabiduría.
Por medio de un pacto, Mefostófiles, demonio súbdito del Diablo, accede a obedecer y dar información de todo aquello que intrigue a Fausto hasta su muerte, momento en que su alma será propiedad del Diablo.

Sí. Creo que se se la incluye en el género de tragedia. Aunque la obra está dividida en dos partes y creo que la primera es más trágica que la segunda. Y me hubiera quedado con un mejor recuerdo del libro si sólo hubiese leído esa primer parte. La segunda parte es :roll: rara. No pasan muchas cosas interesantes y es más descripción de seres mitológicos y personajes de la antigüedad clásica que otra cosa.

Hay versiones de Fausto en la que el personaje se arrepiente a último momento y es salvado; y otras en que se lo condena al infierno.
En esta versión :
el final no es trágico en ese sentido porque el personaje se salva
[/spoiler]
1
Avatar de Usuario
Aurane
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 31 Ene 2008 21:02
Ubicación: En la biblioteca de la Universidad de Miskatonic

Mensaje por Aurane »

ahh buuu :cry: no importa, me has dicho que hizo como un pacto con el Diablo :twisted: mmmm debería de leerlo :P pero yo no se nada de mitologia y personajes clásicos (solo mitologia griega), debería de tratar.
1
Avatar de Usuario
Marianita
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ene 2008 18:03

Mensaje por Marianita »

Dale leetelo :bailar: (Amo esta carita)
Total cuando uno tiene idea de lo que va a leer, ya no se decepciona. Es uno de esos libros que se leen más para aprender que para distenderse. Igualmente tiene fragmentos y cosas muy buenas. Dale una oportunidad y si no te gusta se abandona. :D
1
Avatar de Usuario
Aurane
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 31 Ene 2008 21:02
Ubicación: En la biblioteca de la Universidad de Miskatonic

Mensaje por Aurane »

Si debería de leerlo, me has dejado como con ganas de saber, otro más para mi lista de compras. :lista: :grinno:
1
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Mensaje por Goethe »

No tenía tema??????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Es una obra de arte!

La primera parte sobretodo... Te hace pensar... mucho. Es lo mejor de lo mejor... Una de mis obras favoritas...

Tiene partes preciosas...

"Quiero ver frutos que se pudran antes de nacer y árboles que verdeen de nuevo cada día"

Eso ya sabrás cuando lo dice, pero es precioso... ¿¿ verdad ?? Fausto quiere lo imposible...

Es tan bueno...

La noche de Walpurgis, en casa de la bruja, en la taberna, el perro de aguas...

jo... que recuerdos.. una obra tremenda!

La 2 parte no tanto... es buenísima pero si no tienes una gran cantidad de conocimientos de mitología no te la recomendaría.. Aparte de que parecen dos historias diferentes, bueno, no diferentes, tienen total relaccion, pero se puede vivir sin leer la segunda...

Lo malo es que no sabes cuando dice Fausto "Detente instante, eres tan bello" Ya sabrás a que viene esto... :D :D


Ala, espero que lo leas..

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Ankira
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 15 Mar 2008 15:14
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Ankira »

:arrow: Lei ese libro este verano, apesar de que me dijeron que era un royo, y me encanto, es un libro un tanto raro, pero bonito a su modo y tiene frases.. que por lo menos ami algunas me llegaron al alma...
1
Avatar de Usuario
Aurane
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 31 Ene 2008 21:02
Ubicación: En la biblioteca de la Universidad de Miskatonic

Mensaje por Aurane »

Al fin compré Fausto! :D pero creo que en ese solo está la primera parte, ahora mismo estoy leyendo los sufrimientos del joven Werther asi que cuando lo termine empiezo Fausto.
1
Avatar de Usuario
venize
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 558
Registrado: 21 Ene 2008 15:37
Ubicación: planeta Namek

Mensaje por venize »

Yo lo leí con 18 años, quizás no era la edad adecuada, estoy convencida, pero me resultó bastante pesado de leer. De momento, no pienso releerlo.
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Mensaje por Goethe »

Pues yo lo leí con 16 y me apasionó... SObretodo la 1ª parte, la segunda puede que si se haga un poco pesada si no conoces mucho de mitología...

Un saludo!
Avatar de Usuario
venize
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 558
Registrado: 21 Ene 2008 15:37
Ubicación: planeta Namek

Mensaje por venize »

Te felicito Goethe. Ojalá me hubiera pasado a mi lo mismo.
Y yo pensando que era jovencita cuando lo leí...
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Mensaje por Goethe »

Y eras jovencita..


Porque yo lo leí en Literatura Universal, en el instituto, eramos unos 20 alumnos y la profesora, que es una amante pura de la literatura, nos la iba explicando y comentando casi a cada párrafo...

Y creo que así se disfruta mucho más, ya que percibes cosas que leyendolas tu solo en casa no percibirías...

Y bueno, como dice Borges, releer es disfrutar mucho más de cada obra...


Un saludo!
Avatar de Usuario
venize
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 558
Registrado: 21 Ene 2008 15:37
Ubicación: planeta Namek

Mensaje por venize »

Está claro que cuando una cosa te la explican o la entiendes te gusta más, al menos a mi me pasa. Ojalá hubiera podido leer yo así el libro. En fin... quizá algún día me anime
Responder