Información y recomendación sobre libros y autores

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Profesor

Seguro que tú sabes cuál...

Mensaje por Profesor »

Estoy buscando un libro en el que se narre una historia, real o ficticia, de un personaje que sea muy inteligente, muy autoexigente y un poco engreido.
Necesito que lea un libro con el que se sienta identificado y se le bajen un poco los humos. NEcesito que vea que no se pùede conseguir todo en la vida y que ser humilde es una gran elección.

No tengo ni idea de que libro mandarle. ¿Se os ocurre alguno?

MUchas gracias
toubkal
Mensajes: 2
Registrado: 12 Feb 2008 13:00

LIBRO SOBRE PRESOS

Mensaje por toubkal »

Hola,alguien me puede recomendar algun buen libro sobre presos y carceles¿?,gracias.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Mensaje por Judy Bolton »

Hola! Espero que sea este el hilo adecuado para preguntar por el título de un libro que no recuerdo. He estado echando un vistazo por el foro y creo que aquí va bien, pero si no es así me lo decís.

Bueno, pues cuando era pequeña leía unos libros cuyo protagonista era una especie de arlequín bastante travieso, no recuerdo mucho de la trama. Creo que eran varios libros y tenían dibujos porque me parece recordar al arlequín dibujado.

A mí me parecía que se llamaba algo así como Puck, pero claro buscando por ese nombre me sale la serie esa de una chica danesa.

Seguramente los sacaba de la biblioteca del colegio porque en casa de mis padres no tengo ninguno y de otros libros que leía en esa época, los cimco, los siete secretos etc. sí que tengo.

A ver si alguien recuerda algo más. Gracias.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Toubkal, tienes "Cuerda de presos" de Quintero. Puedes leer comentarios al respecto aquí:

Cuerda de presos

También está "En suelo firme" de Jimmy Santiago Baca. Voy a abrir un hilo al respecto en "No ficción".
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Más información sobre En suelo firme, aquí:

En suelo firme
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

morgana35 escribió:y cual es ese libro felicity? de qué va?
que libro Chatina
:shock:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
toubkal
Mensajes: 2
Registrado: 12 Feb 2008 13:00

Mensaje por toubkal »

Muchas gracias Protos.
Avatar de Usuario
morgana35
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 740
Registrado: 26 Ene 2008 14:22
Ubicación: huesca

felicity

Mensaje por morgana35 »

es que ha spuesto el castigo de los angeles....
que lo recomiendas que como esta....
1
tachca
Mensajes: 2
Registrado: 19 Feb 2008 19:35
Ubicación: LEGANES,MADRID

QUE LEER????

Mensaje por tachca »

HOLA FOREROS
Me gusta mucho leer pero me averguenza :oops:
decir que ultimamente me he desenganchado un poco de este "vicio".
Me gustaria que me recomedarais algún libro interesante que no pueda dejar de leer.
He de deciros que mi escritora fetiche es Marian Keyes, por lo que supongo que os imaginareis que tipo de lectura me gusta, eso si tambien he de confesaros que cualquier novela que contenga una buena historia de vampiros :evil: tambien me engancha desde el principio!!!
Bueno espero que me dejeis alguna recomendación porque el otro día estuve en la fnac dispuesta a salir cargada de libros y me volví loca, sin saber bien que elegir....
Muchas gracias!!!![/color]
tachca
Mensajes: 2
Registrado: 19 Feb 2008 19:35
Ubicación: LEGANES,MADRID

QUE LEER???? RECOMENDACIONES

Mensaje por tachca »

Hola a todos!
Soy una forera novata que con este tema quisiera pediros un pequeño favor.
Desde siempre me ha encantado leer pero desde hace algún tiempo me he desconectado un poco, y ahora me gustaria retomar el hilo.
Lo que quiero pediros es que me recomendeis algún libro que no pueda dejar de leer.
He de deciros que mi escritora favorita es Marian Keyes y cualquier otro libro cuya trama sea una buena historia vampirica :twisted: .
En resumen que me gusta leer historias de amor teñidas con un puntito de humor que me hagan sonreir.
Muchas gracias a todos!!!! :D
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

:meditando:...una historia de amor y que me saco risas ultimamente fue Vicios Ancestrales de Tom Sharpe, el ultimo libro que me lei...

Pero espero que te ayuden los demas, son mas expertos :P
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Tachca, no sé si la habrás leído, pero hay una serie de Mary Janice Davison, que reúne lo que pides:vampiros, romances y risas, muchas risas :D
El primer libro de la serie es "Ni muerta ni casada".
1
jierro
Mensajes: 8
Registrado: 19 Dic 2007 23:48

Existen libros de humor buenos...?

Mensaje por jierro »

Mi primer libro fue Fray Perico y su borrico... a una edad muy temprana, y siempre que lo recuerdo me aparece una sonrisa, por que sinceramente, descubrí como un libro "solo con letras" podía hacerme reír tanto, o más que los comics (tendría unos 7 añitos)

Desde entonces siempre he tenido ilusión por leer libros de humor, o cómicos más acordes con mi edad, pero sinceramente pocos he encontrado. El último que he leido fue "Lo mejor que le puede pasar a un Croissant, y desde mi punto de vista bastante flojito. "Entre limones" mucho mejor... para mi parecer.

¿Conoceis alguno más que te saque alguna que otra sonrisa?

Gracias.
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Señor, tire usted ahora mismo a "Fantasía" a descubrir al genial Terry Pratchett!!!

Ya!!!!



...



...



Pero que grandioso era Fray Perico...
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Yo me reí muchísimo con ¡Tierra! de Stefano Benni.
1
Responder