El ejército negro II El reino de la oscuridad/García-Clairac

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

El ejército negro II El reino de la oscuridad/García-Clairac

Mensaje por Amanita »

Autor:
Santiago García Clairac

Hola a todos, estaba pendiente de la salida de la segunda parte de El Ejército Negro, y he encontrado esta información:

La salida a la venta de El Ejército Negro II: El reino de la oscuridad se retrasa al día 22 de octubre.

Imagen

Los ecos de la derrota de Emedia no se han apagado. Solo el caballero Arturo Adragón puede vengar al Ejército Negro. Pero para que su misión tenga éxito, antes tendrá que emprender un viaje al Abismo de la Muerte, lugar del que nadie ha regresado jamás...

PASADO Y PRESENTE SE CONFUNDEN EN ARTURO ADRAGÓN, COMO EL SUEÑO Y LA REALIDAD.

¡NO BAJES LA GUARDIA! LA OSCURIDAD ESTÁ EN TU INTERIOR

Me llamo Arturo Adragón y vivo en la fundación medieval que lleva mi nombre. Los secretos que guardamos en ella están en peligro. Si quiero evitar que caigan en manos equivocadas, debo tener mucho cuidado con mis enemigos y más aún, con mis amigos...


Saga El Ejército Negro:

1. El Reino de los Sueños
2. El Reino de la Oscuridad
3. El reino de la luz

Me gustó mucho el primero, a ver cómo es este.
1
Avatar de Usuario
Veins.of.Glass
Mensajes: 3
Registrado: 23 Nov 2007 01:12

El Ejercito Negro - II. El Reino de la Oscuridad

Mensaje por Veins.of.Glass »

los ecos de la derrota de Emedia no se han apagado. Solo el caballero Arturo Adragón puede vengar al Ejército Negro. Pero para que su misión tenga éxito, antes tendrá que emprender un viaje al Abismo de la Muerte, lugar del que nadie ha regresado jamás...

PASADO Y PRESENTE SE CONFUNDEN EN ARTURO ADRAGÓN, COMO EL SUEÑO Y LA REALIDAD.

¡NO BAJES LA GUARDIA! LA OSCURIDAD ESTÁ EN TU INTERIOR!

Me llamo Arturo Adragón y vivo en la fundación medieval que lleva mi nombre. Los secretos que guardamos en ella están en peligro. Si quiero evitar que caigan en manos equivocadas, debo tener mucho cuidado con mis enemigos y más aún, con mis amigos...

Imagen



PARA TODOS AQUELLOS QUE HAYAN LEIDO O TENGAN PENSADO LEER ESTE FABULOSO LIBRO DE LA TRIOLOGIA DE SANTIAGO GARCIA-CLAIRAC, TENEMOS A LA DISPOSICION LA NUEVA PARA LOS FANS.

UN SALUDO!!!


http://clubejercitonegro.coolinc.info/index.html
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

Me leí la primera parte,aunque me pareció un poco previsible e infantil :roll: no sé si continuar con este segundo,ya me contareis a ver que tal!!! :lol:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Fusionados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Nebulos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 830
Registrado: 16 Sep 2007 10:46
Ubicación: Torreguil (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Nebulos »

Hola.

Cuando inicié la lectura de este libro ya sabía que la anterior entrega, según los datos de la editorial, había vendido cincuenta mil ejemplares, y que de esta segunda parte iban a editarse setenta mil, pero a mi me ha costado un enorme esfuerzo terminarlo, y no digo que esté contento por ello. Este libro donde, según los créditos, se confunden el pasado y el presente, ha conseguido confundirme desde la página quince o dieciséis. Lo dejé varias veces, jurándome no volver a leerlo, pero tenía el compromiso de hacerlo con una buena amiga y suelo ser fiel a mi palabra.

Tal vez sea, efectivamente, una novela donde los protagonistas se buscan a sí mismos, tal vez esta segunda parte de la saga está basada en los odios y los amores de los protagonistas, seguramente harán un viaje por el misterio, por ese mundo de oscuridad que protagoniza el título, pero yo aconsejo a la editorial que si hay reediciones, acompañen una brújula para que los lectores no nos perdamos. Al menos yo.

Pero no penséis que me quedé conforme con mis impresiones. No. Antes de publicar mi reseña en el foro donde estaba comprometido, busqué por internet comentarios sobre este libro, a fin de contrastar mis impresiones con la de otros lectores. ¡Y no he encontrado ninguno! Muchos mensajes en los foros de fantástico (como el segundo mensaje de este hilo, que seguramente es de la editorial o afines), maravilloso, fundamental, y no sé cuantos epítetos más, pero ningún comentario analizándolo desde un punto crítico. ¿Acaso soy yo el único al que no le ha agradado esta novela que desafortunadamente está subvencionada con el dinero de los impuestos de todos los españoles?

Saludos.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim »

Nebulos escribió: Antes de publicar mi reseña en el foro donde estaba comprometido, busqué por internet comentarios sobre este libro, a fin de contrastar mis impresiones con la de otros lectores. ¡Y no he encontrado ninguno! Muchos mensajes en los foros de fantástico (como el segundo mensaje de este hilo, que seguramente es de la editorial o afines), maravilloso, fundamental, y no sé cuantos epítetos más, pero ningún comentario analizándolo desde un punto crítico. ¿Acaso soy yo el único al que no le ha agradado esta novela que desafortunadamente está subvencionada con el dinero de los impuestos de todos los españoles?

No, Nebulos, la explicacion es mucho mas simple y dura: la mayor parte de los foros estan poblados de gente que se dedican a decir si un libro es a) una maravilla o b) un toston infumable... sin mas explicaciones, detalles o espiritu critico constructivo...

Es un problema generalizado en esto de las relaciones ciberneticas, donde todo el mundo tiende a expresarse en terminos de verdad absoluta, sin creerse con la obligacion de justificar sus valoraciones, y sin tener en cuenta el perjuicio que pueden conllevar al autor los prejuicios generados por su opinion en otros lectores potenciales.

No hace mucho, este servidor tuvo una enganchada en otro foro a cuenta de defender que la calidad literaria es un hecho en cierto modo bastante objetivo, pero para valorar el cual hace falta mas galones que los de lector habitual.

Desde mi punto de vista (que intento practicar siempre, aunque en algunos casos la emocion me ciegue) los usuarios lo que tendrían que hacer es expresar sus opiniones en forma de gustos (me gusta o no me gusta), en vez de en forma de calidad (es bueno, o es malo), y justificar sus opiniones para que otros puedan re-interpretarlas en función de sus propios gustos....

Pues aparte de no comprenderme, creo que lo unico que faltó es que me llamaran snob o clasista....

Y es que es dificil que la gente se baje del pulpito dogmatico en el que se sube cuando el anonimato de la red les permite predicar sin tener que acreditar la necesaria autoridad para ejercer el postulado...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Mensaje por Segui »

Pues yo estoy de acuerdo con vosotros, pero no creo que en este enlace del segundo libro encontreis críticas, porque yo he entrado aquí porque me he equivocado. En realidad iba a criticar el primero, en su correspondiente enlace. Allí sí que hay gente descontenta por la calidad del libro, pero claro, seríamos tontos si después de decir que es un petardo, nos leyéramos el segundo y entráramos aquí a criticarlo, ¿no?

Yo por mi parte he tenido suficiente con uno. No suelo dejar los libros a la mitad, pero lo tenía que haber hecho, porque después de estar 10 días con él (nunca encontraba el momento, porque no llegaba a entretenerme siquiera), he visto que no tiene final independiente, y por tanto no voy a enterarme de lo que pasa, pero vamos, eso no es que me preocupe mucho :wink:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Mensaje por dorsvenabili »

El primer libro me gustó algo, prometía y parecía que los personajes tenían fondo. Me compré el segundo y después de una semana, lo dejé a medias porque no podía más, me estaba liando y tenía oposiciones, que cuando acabé, no me dieron ganas de retomarlo.
El libro quiere ir de superguay sin conseguirlo. Encima subvencionado... Hay mejores formas de gastar el dinero público que subvencionando artistillas del tres al cuarto
Avatar de Usuario
Nebulos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 830
Registrado: 16 Sep 2007 10:46
Ubicación: Torreguil (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Nebulos »

dorsvenabili escribió:... Hay mejores formas de gastar el dinero público que subvencionando artistillas del tres al cuarto
Bravo :402: :luxhello:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re:

Mensaje por dorsvenabili »

Nebulos escribió:
dorsvenabili escribió:... Hay mejores formas de gastar el dinero público que subvencionando artistillas del tres al cuarto
Bravo :402: :luxhello:
Gracias. Con la pasta que se han gastado en subvencionar a ese señor, podrían haber comprado muchos libros para las bibliotecas.
Me jorobó tanto haberme comprado ese libro, que lo vendí por ebay. Al menos recuperé algo
1
Responder