Edmund Blair Leighton

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2414
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Edmund Blair Leighton

Mensaje por marsabad »

Edmund Blair Leighton (1853-1922) nació en Londres el 21 de septiembre de 1853. Estudió en el university college school, antes de convertirse en estudiande de la Royal Academy Schools, donde expuso desde 1878.
Blair Leighton fue conocido por su romanticismo en escenas medievales,
En consonancia con la mayoría de los Pre-Rafaelitas, utilizó un estilo casi fotográfico, especialmente con rostros y telas, hermosos y largos
vestidos a veces son los aspectos más destacados de sus cuadros.



Abro el hilo porque tengo una curiosidad en particular. Por fin he terminado una copia, de grandes dimensiones, de un cuadro de este pintor: “El espaldarazo” (The accolade), y es la imagen de portada de un libro llamado Leonor de Aquitania (se que a Julia le gusta este personaje). Estoy intrigada por los personajes de ese cuadro, he leido que son o representan a Leonor y a uno de sus caballeros, he leido que son Ginebra y Lanzarote, y también he leido que simplemente es la misma modelo de todos sus cuadros... Si alguien lo sabe...
Os dejo esa pintura y algunas más.

"The accolade"
Imagen

"Tristan and Isolde"
Imagen

"God speed"
Imagen

"Alain Chartier"
Imagen

"My fair lady"
Imagen

"Lady Godiva"
Imagen

"Stitching the standard"
Imagen
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Jo!!! :shock: Que cuadros!!! :ojos4: Parece que van a salir de ellos andando!!!! Que expresiones, si parece que estan vivooosss!!! Gracias por acercarnos a este artista, Marsabad!! Es una gozada!!!!!!!!!!
1
Avatar de Usuario
Conrado
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 10 Feb 2008 01:12

Mensaje por Conrado »

Ey, marsabad, ¿por qué no pones una foto de la copia que has hecho de 'The accolade' para ver cómo te ha quedado? ;)
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

ya la pone Marbasad
Última edición por julia el 17 Feb 2008 12:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2414
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Mensaje por marsabad »

A ver, que le hice una foto el otro dia que me tuve que subir a una escalera un poco inestable y por poco me pego una de campeonato:

Imagen

Edito: Anda, Julia!!! has sido más rápida que yo. ¿esa es la foto que hizo Felicity?
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

ni idea, creo que la hizo Angel...... pero la quito que la tuya se ve mucho mejor
Avatar de Usuario
Conrado
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 10 Feb 2008 01:12

Mensaje por Conrado »

Simplemente MAGNÍFICO. Gracias Marsabad.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Conrado escribió:Simplemente MAGNÍFICO. Gracias Marsabad.
Pues al natural en donde esta colacado contemplandolo con una buena cerveza helada en la mano ni te cuento.

Pero son mucho mejores los que salen de su cabecita....
Última edición por julia el 17 Feb 2008 16:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Mensaje por Mara »

Que recuerdos tan...amargos... tiempos en los que trabajé en una tienda de decoración y eran de los cuadros más vendidos...
1
Avatar de Usuario
maverick
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 252
Registrado: 10 Feb 2008 07:40
Ubicación: asturias

Cacho de artista...

Mensaje por maverick »

Blair Leighton fue conocido por su romanticismo en escenas medievales,
En consonancia con la mayoría de los Pre-Rafaelitas, utilizó un estilo casi fotográfico, especialmente con rostros y telas, hermosos y largos
vestidos a veces son los aspectos más destacados de sus cuadros.
Marsabad... ¡qué BIEN pintas!... ¡qué escenas más extraordinarias las de Blair!... y ¡qué bien has conectado con tu cuadro!... Me encanta ese nuevo aire que le has dado más renacentista... Genial... Como dice Cassandra, no eres un "cacho" de artista... eres "todos los cachos" de artista... Simplemente, me has alegrado el día con tu cuadro y con las obras de Blair... ¡y sólo son las siete!... ;-).

Tengo en mi lista de pendientes una copia de Tristán e Isolda desde hace un año, pero quiero hacerlo al óleo y últimamente estoy en fase de mancharme los deditos con carboncillos, sanguinas y pasteles... ;-).

Me encanta todo el "poderío" artístico que desplegais la gente de este foro. De verdad... sois geniales... Tengo ganas de ver más cosas...

Muy bien
:marie_bow:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Hay varios hilos de los pintores del foro: Fabian, Marbasad, Laurana, Felipowed,......asi que me acuerde ahora.
Ponnos tambien los tuyos .....
Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2414
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Re: Cacho de artista...

Mensaje por marsabad »

maverick escribió: Marsabad... ¡qué BIEN pintas!... ¡qué escenas más extraordinarias las de Blair!... y ¡qué bien has conectado con tu cuadro!... Me encanta ese nuevo aire que le has dado más renacentista... Genial... Como dice Cassandra, no eres un "cacho" de artista... eres "todos los cachos" de artista... Simplemente, me has alegrado el día con tu cuadro y con las obras de Blair... ¡y sólo son las siete!... ;-).

Tengo en mi lista de pendientes una copia de Tristán e Isolda desde hace un año, pero quiero hacerlo al óleo y últimamente estoy en fase de mancharme los deditos con carboncillos, sanguinas y pasteles... ;-).

Me encanta todo el "poderío" artístico que desplegais la gente de este foro. De verdad... sois geniales... Tengo ganas de ver más cosas...

Muy bien
:marie_bow:
Muchas gracias, Maverick, y por lo que veo a ti también te gustan los carboncillos y los pinceles.. asi que si te animas nos puedes enseñar lo que haces. :wink:
Yo los tengo puestos por ahí, y estarán por las profundidades del foro(igual el mejor sitio es Fotografía y pintura, pero creo que los puse en Los foreros escriben y dibujan...)
Avatar de Usuario
maverick
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 252
Registrado: 10 Feb 2008 07:40
Ubicación: asturias

Los buscaré

Mensaje por maverick »

Yo los tengo puestos por ahí, y estarán por las profundidades del foro(igual el mejor sitio es Fotografía y pintura, pero creo que los puse en Los foreros escriben y dibujan...)
Una vez más (y se está convirtiendo en costumbre) tengo que pediros perdón... pero es que hace una semana que descubrí el foro y es... tan enooorrmmeeee que me emborracho dando vueltas de un sitio para otro y todavía no sé dónde están todas las obras... ;-). Seguiré por Bellas Artes y los nombres que me ha dado Julia. Seguro que me gustan todos... el nivel que hay en el foro me abruma (por lo bueno eh¡... ;-) )

En cuanto a lo de enviaros alguno de mis trabajos, como decís tú y Julia... lo haré en cuanto logre quitarme de encima la plancha de acero de cien toneladas que envuelve mis sentimientos... está difícil... :oops:
1
Responder