Julia Navarro

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

[*...Alejandra...*]
Mensajes: 5
Registrado: 19 Feb 2006 17:57
Ubicación: Valencia

Julia Navarro

Mensaje por [*...Alejandra...*] »

Julia Navarro
(8 de octubre de 1953, Madrid, España )

Imagen
Periodista y escritora española, hija del periodista Felipe Navarro Yale, terminó periodismo y contrajo matrimonio con su colega Fermín Bocos el 16 de abril de 1983. La pareja tiene un hijo.

Dedicó más de 35 años de su vida al periodismo, aunque, convertida en una novelista de éxito, ya no lo ejerce. Ha trabajado en los principales medios de comunicación del país, desde Cadena SER o Cadena Cope, así como Telecinco, Canal Sur o Agencia OTR/Europa Press entre otros.

Empezó su carrera profesional cuando la Transición Española daba sus primeros pasos. Siempre ha relatado con entusiasmo la época periodística que le tocó vivir al tener que realizar el análisis continuo de la evolución social hacia una Constitución. Desde entonces ha sido y es reconocida como una prestigiosa periodista política. Analista política de la Agencia OTR/Europa Press, publica en su sección en línea Escaño Cero artículos políticos de opinión. Además, en 2010-2011 colaboró en el programa de televisión de tertulia política Madrid opina en Telemadrid.

Empezó tarde a escribir ficción y "casi por una casualidad". "En las vacaciones de verano, mientras supervisaba a su hijo pequeño, Navarro comenzó a dedicar un importante tiempo a la lectura. 'Para aprovechar el tiempo, leí prácticamente todo, hasta los obituarios de los diarios y de la lectura de un obituario nació mi primera novela'". Se trataba de la La Hermandad de la Sábana Santa, que publicó en 2004 y se convirtió de inmediato en un éxito tanto nacional como internacional: fue editada en más de 30 países. Los libros que le siguieron también fueron bestsellers: con ellos ha venido más de un millón de ejemplares.
Wikipedia

Web Oficial de la autora

Obras
Novelas Ensayo __________________________________________
Esta autora es la escritora de libros como La biblia de barro, La hermandad de la Sábana Santa, La sangre de los inocentes, Dime quién soy, Dispara, yo ya estoy muerto
...
No se que os parecera...pero a mi me gustan mucho sus libros, mas que nada xk me gustan los temas que trata....
opinad :lol:

—————
Actualizado (Febrero-2016)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Sobre la autora en sí no puedo opinar, porque solo he leído La hermandad, y ya dejé mis comentarios en el tema. Pero básicamente se podría decir que aprovecha el tirón de Brown y la Asensi, aunque con un final demasiado acelerado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Yo dejé plantado La Biblia de Barro, que quiero terminar algún día. No me gustó su estilo.
1
[*...Alejandra...*]
Mensajes: 5
Registrado: 19 Feb 2006 17:57
Ubicación: Valencia

Mensaje por [*...Alejandra...*] »

Lucía escribió: se podría decir que aprovecha el tirón de Brown y la Asensi, aunque con un final demasiado acelerado.

Si, la verdad esk yo también pensé eso al principio, pero igualmente me parecieron interesantes sus libros, también puede ser que yo opine esto, xk todos los libros que tratan sobre estos temas suelen gustarme ya que me interesa bastante.
1
MissMarple
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 06 May 2007 13:57
Ubicación: Madrid

Mensaje por MissMarple »

A mi no me gusta mucho como escribe

Los argumentos son entretenidos y todo eso, pero me da la sensación como si.... estuviera leyendo una traducción del inglés...algo falta :roll:
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

No me gusta nada el estilo, la forma de narrar.

Me regalaron la Biblia de Barro y la cogí entusiasmada pero pronto se me pasó el entusiasmo. Leí la primera conversación entre dos personajes (en general todos esos diálogos primeros en los que se juntan los 4 amigos para la venganza) y me recordó a los diálogos que yo escribía a los 14 años cuando me pasaba las clases inventándome historietas y escribiéndolas en las agendas de mis amigas.

Me quedé :shock: :?: y perdí completamente el interés. Así que varios capítulos después dejé de leerlo y ahí está esperándome...
1
Inelson

Mensaje por Inelson »

Hola. Yo de esta autora sólo he leído "La hermandad de la sábana santa", libro que sé que ha sido un éxito de ventas.
Reconozco que me entretuvo, sobre todo por cómo combina los tiempos de las historias (pasado y presente).
Sin embargo, el final me pareció previsible y acelerado. De hecho, en las cien últimas páginas estaba claro qué iba a suceder.
Comparto la opinión de que, con independencia de cómo escriba, hacerlo sobre un tema tan en boga siempre ayuda.
Avatar de Usuario
RavenCT
Lector voraz
Mensajes: 133
Registrado: 06 Dic 2007 20:09
Ubicación: Nueno - Huesca - España

Mensaje por RavenCT »

Me parece una buena escritora. Disfrute mucho en "La hesmandad de la Sabana Santa", y me engancho el principio de "La sangre de los inocentes", aunque ahora se me esta haciendo muy leeeeento...
Avatar de Usuario
Catherine Velis
Mensajes: 10
Registrado: 28 Nov 2007 13:20

Mensaje por Catherine Velis »

Yo no tengo una opinion muy clara de esta autora porque he leido dos de sus libros y cada uno me causo distinto parecer.
La biblia de barro me costo terminarla y ademas con el final termino por no gustarme nada. Es de esos finales que te dejan con mal sabor de boca ya que el argumento te hace esperar mas mientras que este es un poco precipitado y corto, no se es mi parecer
La sangre de los inocentes me gusto mucho ademas el final es mucho mejor que en el anterior :wink:
Insomnia
Lector voraz
Mensajes: 133
Registrado: 20 Feb 2008 20:21

Mensaje por Insomnia »

Yo a día de hoy me he leido los 3 títulos de la autora y, si bien es cierto que me han gustado mucho la temática y la forma de narrar, La biblia de barro se me atragantó un poquito, aunque finalmente le acabé sacando el jugo.

Personalmente, la novela que me cautivó fue la Hermandad de la Sábana Santa y, aunque la Sangre de los Inocentes es muy denso, el final es increible, aunque se quedan demasiados cabos sueltos.

Un saludo
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Solo he leido la hermandad y es un libro facilon facilon, de esos que no tienes que pensar nada, pero es entretenido, nada mas que decir.
1
Avatar de Usuario
isadoraduna
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 11 Mar 2008 13:13

Mensaje por isadoraduna »

He leído "la hermandad de la sabana santa" y no me atreví con ningún otro título de esta autora. No me enganchó, no me parece creíble, enfin cuestión de gustos.
1
JVAC

Re:

Mensaje por JVAC »

isadoraduna escribió:He leído "la hermandad de la sabana santa" y no me atreví con ningún otro título de esta autora. No me enganchó, no me parece creíble, enfin cuestión de gustos.
Yo opino, que és una Escritora sencillamente !!GENIAL!!, He leido sus tres Novelas más famosas.
La Hermandad de la Sabana Santa.
La Biblia de Barro.
La Sangre de los Inocentes. Ésta es una Novela de las que más me ha gustado, de todo lo que he leído, que no ha sido poco, (tengo 50 años, y desde niño me ha apasionado la lectura)
Un Saludo.
angelsinalas
Lector voraz
Mensajes: 108
Registrado: 12 Jun 2009 18:39
Ubicación: Murcia

Re: Julia Navarro

Mensaje por angelsinalas »

las lei hace tiempo, este verano le he prestado la sangre de los inocentes a una amiga y creo que le esta gustando mucho hasta el punto que estoy buscando en mi biblioteca los otros para prestarselos :oops: :oops: :hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
Miren
Mensajes: 1
Registrado: 11 Feb 2010 14:17
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Julia Navarro

Mensaje por Miren »

Hola a todos, a mi la verdad es que esta autora me gusta. Reconozco que como habéis señalado en La Biblia de Barro el final es un tanto decepcionante, te quedas como si faltase algo, a mi me dió la sensación de que ese libro requiere una segunda parte se queda como incompleto.

La Biblia de Barro es entretenido sin más, pero bueno es otra de las misiones de la literatura entretener. El que si me ha gustado mucho es el último La sangre de los inocentes, creo que es el que está más logrado. Según he leído está preparando su cuarta novela y espero que al menos sorprenda y mejore al último.

Saludos
1
Responder