Las sirenas de Titán - Kurt Vonnegut

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Las sirenas de Titán - Kurt Vonnegut

Mensaje por Hypathia »

ImagenImagen
Winston Niles Rumfoord y su perro Kazak viven en una nave espacial dentro de una singularidad, que les permite viajar en el tiempo y el espacio, pero no pueden permanecer más que unos pocos minutos en cada sitio. Gracias a esta visión del pasado, del presente y del futuro puede crear en la Tierra una religión universal y unificadora, capaz de garantizar los milagros y la predicción del futuro: la Iglesia del Dios Indiferente. Pero ¿quién ha secuestrado a la esposa de Rumfoord y al millonario Malachi Constant? ¿Quién está detrás del ejército que se prepara en Marte para invadir la Tierra? ¿Hay vida inteligente en el universo?
1
Avatar de Usuario
Ferdydurke
Lector voraz
Mensajes: 180
Registrado: 04 Jul 2007 14:20
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Ferdydurke »

Pues a mi me ha gustado mucho, su perro y sus anecdotas me hace reir .

El que quiero leer de el es: "Payasadas", me lo han recomandado.

salutt desde Buenos Aires

ferdydurke
1
Avatar de Usuario
marchello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 307
Registrado: 20 Dic 2006 21:02

Mensaje por marchello »

Una disparatada aventura espacial que me dejo mas de alguna reflexion
sobre las personas y su fé en las causas heroicas (o perdidas).
Lo encontre un libro muy original y divertido.Hasta hoy recuerdo
a Malachi Constant y al peculiar Salo.Espero que te agrade Hypathia,
es sumamente irónico y a ratos, emotivo.
" ...fué entonces cuando Malachi descubrió lo que la mayoría de los humanos desconocen,que no solo son victimas de un cruel destino
sino que sus mas crueles verdugos (sic)
".

Envidio a quienes la lean por primera vez. :402:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Adjudicado, pues. :wink: ¡Gracias, chicos! :D
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Las sirenas de Titán - Kurt Vonnegut

Mensaje por Fluflunio »

Mi primera incursión en el mundo Vonnegut no fue precisamente memorable, a menos que se la compare con esta absurda amalgama de viajes interplanetarios y reflexiones filosoficas de andar por casa que a eso de la mitad ya esta totalmente hundida bajo del peso de su propia excentricidad. El meollo de la cuestion en si no es una completa tontería, pero tampoco es algo que cualquiera con un minimo de curiosidad antropofilosofica no se haya planteado cientos de veces a lo largo de la vida, y eso por no hablar de que no hacia falta montar semejante pastiche para llegar a ella.

Otra cosa que me irrito muchísimo (y que estoy seguro que a Vonngeut le parecio la mar de caustico en su momento) es lo de repetir todo lo posible el nombre completo de cada personaje, incluida informacion irrelevante y redundante como ascendencia, dirección, ocupación, etc. Que si Kurt, eres muy extravagante.
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Las sirenas de Titán - Kurt Vonnegut

Mensaje por Medianoche »

Lo estoy leyendo, intercalándolo con otras lecturas. He leído un 15 % y, por ahora, me está gustando. Es mi primer Vonnegut. Diría que era mejor opción Matadero 5, pero...

:wink:
1
Avatar de Usuario
rayver
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 08 Dic 2014 20:52
Ubicación: Perú
Contactar:

Re: Las sirenas de Titán - Kurt Vonnegut

Mensaje por rayver »

Después de leer Neuromante, este libro es como un bálsamo porque se lee con mucha facilidad, además de que no se toma muy en serio y tiene un humor sutil.

El autor pudo tomar la idea de la nueva religión y la unificación de la Tierra para hacer más compleja la trama, pero no se complicó y resolvió de manera puntual la obra en sus personajes principales.

Un libro sobre la inalterabilidad del destino, y como hasta los que creen que manipulan a los demás, también pueden estar siendo manipulados. Tal vez el universo es tal como es, no va a ningún lado, sino simplemente es, y solo cumplimos un papel ya establecido y que se repite por la eternidad, vayamos al pasado o al futuro igual veremos que las cosas pasan como tenían que pasar.

Una de las partes que más me gustaron fue las que pasan en Marte antes de la invasión. Creo que se pudo alargar un poco más esa parte. También la parte en que explican como hizo su fortuna el padre de Malachi.

Creo que a nadie se le hubiera ocurrido una invasión a la Tierra tan planificada para el fracaso como la que se ve.

Y el destino de Crono me parece algo triste por lo solitario. O tal vez hubiera dado para una segunda parte en que descubren a Crono en su papel de Tarzán de las lunas de Saturno.

La duda que me queda es quién era realmente Stony Stevenson, o sea su vida antes de que se lo llevarán a Marte.
Avatar de Usuario
Leandro Atreides
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 27 Abr 2019 18:05

Re: Las sirenas de Titán - Kurt Vonnegut

Mensaje por Leandro Atreides »

No lo leí, pero por lo que comentan, parece muy cercano a la Guía del autoestopista de la Galaxia.
1
Responder