Limbo - Bernard Wolfe

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14240
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Limbo - Bernard Wolfe

Mensaje por Hypathia » 19 Feb 2008 16:30

Imagen

Limbo ha merecido la fama de ser el primer libro de ciencia ficción en proyectar los actuales conocimentos sobre la cibernética hasta su lógica y terrible conclusión. Basándose en la idea de que la cibernética puede ser aplicada al gobierno del cuerpo humano, particularmente en movimiento, Bernard Wolfe nos lleva a un futuro donde, tras una guerra aniquiladora, el hombre ha empezado a mutilar voluntariamente sus mentes y sus cuerpos en busca de una existencia menos agresiva. Los jóvenes cuya naturaleza agresiva ha sido pacificada a través de la voluntaria amputación de sus miembros son conocidos como los Immobs, se consideran unos humanistas, y su principal competición entre ellos se realiza únicamente a través de los Juegos Olímpicos. Pero estre mundo descrito tan idílicamente, ese «mundo perfecto», se mantiene tan sólo precariamente: la agresividad humana es difícil de eliminar, y los conflictos surgen finalmente entre los restos desmenbrados de lo que fueron en un tiempo los Estados Unidos...

Novel
Foroadicto
Mensajes: 4723
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Limbo - Bernard Wolfe

Mensaje por Novel » 25 Feb 2013 13:18

¡Otra nueva sorpresa al comprobar que esta obra maestra apenas suscita interés en el foro :shock: :shock: :shock: :shock: !
Me marcho cansado del sectarismo con que actúa parte de la moderación del foro. Dicen defender la libertad de expresión de todos cuando, en realidad, no soportan que nadie denuncie sus arbitrariedades

Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: Limbo - Bernard Wolfe

Mensaje por Vlad Tepes » 25 Feb 2013 14:11

No conocía la existencia de esta novela. Puesto que las opiniones son buenas y la catalogan de obra maestra (aparte de la de Ezmo) lo anoto en pendientes.

La pena es que es complicado de conseguir en cualquier formato, incluso en la biblioteca no estaba. Aunque yo ya he resuelto ese detalle.

Gracias por subir el hilo, Ezmo :hola: .
"Los libros que de verdad me gustan son esos que cuando acabas de leerlos piensas que ojalá el autor fuera muy amigo tuyo para poder llamarle por teléfono cuando quisieras"

Responder