Chesil Beach - Ian McEwan

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Chesil Beach - Ian McEwan

Mensaje por Maider »

Chesil Beach
Ian McEwan

Imagen Imagen

Título original: On Chesil Beach (2007)
Nº de páginas: 192 págs.
Editorial: ANAGRAMA
ISBN: 9788433973368
Año edición: 2009
Traductor: Jaime Zulaika Goicochea

Tienen poco más de veinte años y se conocieron en una manifestación en contra de las armas nucleares. Florence es una chica de clase media alta. Edward, en cambio, pertenece a una familia que vive en la zona baja de la clase media. Ambos son inocentes, y vírgenes, y tras un largo cortejo se han casado. Es un día de julio de 1962, y el tsunami de la revolución sexual no ha llegado a Inglaterra. Edward y Florence van a pasar su noche de bodas en un hotel junto a Chesil Beach. Y lo que sucede esa noche es la materia con que McEwan construye su chejoviano, terrible mapa de una relación, del amor, del sexo, y también de una época, y de sus discursos y sus silencios.

Imágenes y datos añadidos por moderación (noviembre, 2018)
Avatar de Usuario
persefone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 31 Jul 2006 21:19
Ubicación: Málaga

Chesil Beach - Ian McEwan

Mensaje por persefone »

Lo estoy leyendo ahora - he leido la mitad. No es como habia pensado pero me esta gustando bastante. Es el primer que he leido de este autor y me recuerda un poco de Stan Barstow.
sylviasblog

On Chesil Beach

Mensaje por sylviasblog »

¿Por qué tardan tanto en traducirlo? Uno de los mejores libros del año pasado!!!!
Avatar de Usuario
persefone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 31 Jul 2006 21:19
Ubicación: Málaga

Chesil Beach - Ian McEwan

Mensaje por persefone »

Al terminarlo, me sentí un poco triste,
me parece una lástima que Edward nunca se recuperara de esa relación fracasada.
Tengo un montón de libros por leer, pero voy a buscar otros de este autor.
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Chesil Beach - Ian McEwan

Mensaje por Ivanovich »

Imagen
Tienen poco más de veinte años y se conocieron en una manifestación en contra de las armas nucleares. Florence es una chica de clase media alta. Edward, en cambio, pertenece a una familia que vive en la zona baja de la clase media. Ambos son inocentes, y vírgenes, y tras un largo cortejo se han casado. Es un día de julio de 1962, y el tsunami de la revolución sexual no ha llegado a Inglaterra. Edward y Florence van a pasar su noche de bodas en un hotel junto a Chesil Beach. Y lo que sucede esa noche es la materia con que McEwan construye su chejoviano, terrible mapa de una relación, del amor, del sexo, y también de una época, y de sus discursos y sus silencios.
--------------------------------------------------------------------------------
ISBN 978-84-339-7470-9PVP sin IVA 15.38 €PVP con IVA 16 €Nº de páginas 192Colección Panorama de narrativas
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Chesil Beach - Ian McEwan

Mensaje por Alicia »

Lleváis una racha que no dejáis de poner títulos que me resultan atractivos.

Sois malos :P ;)
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Chesil Beach - Ian McEwan

Mensaje por Ivanovich »

Es el último de McEwan, salió a las librerías la semana pasada.
Lo empezaré a leer hoy, a ver que tal, es un libro corto en extensión, menos de 200 páginas y letra grande.
Me quedé con buen sabor de boca con la lectura de Expiación. Sólo espero que este libro no sea producto del marketing para aprovechar el tirón de la película Expiación.
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Chesil Beach - Ian McEwan

Mensaje por wolfhearth »

Lo siento Ivanovich pero creo que ya hay un hilo abierto :lol:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Chesil Beach - Ian McEwan

Mensaje por G.A. »

Haberlo, haylo, así que los fusiono :wink:
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Chesil Beach - Ian McEwan

Mensaje por Ivanovich »

Perdón, Perdón, ni se me ocurrio mirar porque el libro es reciente y no me sonaba el hilo, me merezco ..... Imagen
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Chesil Beach - Ian McEwan

Mensaje por madison »

Ivanovich escribió:Es el último de McEwan, salió a las librerías la semana pasada.
Lo empezaré a leer hoy, a ver que tal, es un libro corto en extensión, menos de 200 páginas y letra grande.
Me quedé con buen sabor de boca con la lectura de Expiación. Sólo espero que este libro no sea producto del marketing para aprovechar el tirón de la película Expiación.
Ummm me da a mi que sí es marketing :roll:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Chesil Beach - Ian McEwan

Mensaje por Judy Bolton »

No acabo de entender a qué os referís con lo del marketing. Esta novela era "superfavorita" este año para ganar el Premio Booker, aunque finalmente no lo ganó, y ha vendido un montón en Inglaterra. Entiendo que no es una novelita que tenía guardada Mcewan en un cajón y la saca para aprovechar lo de Expiación. A lo mejor queréis decir otra cosa y yo no lo he captado.

Por otra parte habrá que ver cual es la calidad de la novela para valorarla. Me parece curioso que hayan decidido dejar el título original, aunque tenía entendido que era "On Chesil Beach".

Yo he leído Expiación y me gustó, quiero leer más de Mcewan pero no ésta tan reciente ahora, mejor alguna de las primeras. Podéis recomendarme alguna?
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Chesil Beach - Ian McEwan

Mensaje por Ivanovich »

:roll: Hola Judy, quizá me has entendido mal o no he sabido expresarme, yo no he dicho que este libro sea producto del marketing sino que esperaba que no fuera producto del marketing, no es una afirmación y ni siquiera tampoco una sospecha.

Pero ya sabes que para las editoriales los libros son al fin y a la postre un producto y miden muy bien los tiempos de salida al mercado y como las películas pueden "tirar" de libros, pues esa es mi duda. Cuando leo algún articulo en el que comentan que tal o cual autor ha firmado un contrato con una editorial para publicar un determinado número de libros en un cierto período de tiempo, me echo a temblar (no digo que sea el caso de McEwan).

Igual que a tí a mi me gustó mucho Expiación. Por cierto, no sabía que este libro de Chesil Beach viniera precedido de tanta fama en el Reino Unido, lo he visto en tu post y en uno de los primeros post de este hilo.

En cuanto al libro, anoche empecé a leerlo, me ha gustado el primer capítulo, con un estilo muy reposado que me recuerda mucho a la literatura japonesa tipo Kabawaba o Tanizaki (al margen de lugares y nombres). En este segundo capítlo estoy algo más expectante, no se si me convence del todo.

Tiene un narrador (demasiado) omniscente que, además, en algún momento "comenta" lo que está narrando. No es mi tipo de narrador preferido, pero eso no quiere decir nada, porque a esta novela le puede ir bien.

Un ultimo comentario sobre el libro. Hay giros y frases que me suenan algo forzadas, creo que la traducción no está muy conseguida. A ver si a otros lectores les da esa misma impresión o es cosa mía.

Abrazos,
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Chesil Beach - Ian McEwan

Mensaje por peoplespoet »

Respecto a lo del marketing, una cosa es la tarea del escritor y otra lo que empieza cuando se termina el libro. Una cosa es que las editoriales aprovechen para sacar libros cuando el autor está en el candelero y otra muy distinta que el autor haya escrito el libro de una manera u otra (o en un momento u otro) por cuestiones de marketing.

Ian McEwan es un autor conocido y prestigioso más allá de las adaptaciones de sus obras. No veo por qué tiene que haber sospechas mercadotécnicas.
Judy Bolton escribió:Yo he leído Expiación y me gustó, quiero leer más de Mcewan pero no ésta tan reciente ahora, mejor alguna de las primeras. Podéis recomendarme alguna?
Yo ya he dicho en algún otro hilo que para mí, la obra de McEwan empeora con el tiempo (o siendo más positivo, diría que sus mejores obras son las primeras). El propio autor reconoce un cambio en los temas que trata en sus obras y en el enfoque que les da, por ejemplo en esta entrevista:

http://www.lavanguardia.eX/lv24h/200802 ... 39612.html

Para mí, novelas como El placer del viajero o especialmente El jardín de cemento son claramente superiores a las posteriores Amsterdam, Sábado o Amor perdurable. También el libro de relatos Primer amor, últimos ritos está entre mis favoritos, valga la rima. No he leído Expiación, así que no sé hasta qué punto puede servirte mi recomendación. En cualquier caso, esos tres libros están, para mi gusto, entre lo mejor de su producción.

Por cierto, El jardín de cemento va a ser muy difícil de encontrar a quien le interese. Lo publicó Tusquets hace mucho y está descatalogado. Yo lo leí en la edición de Penguin.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Chesil Beach - Ian McEwan

Mensaje por Judy Bolton »

Vale, gracias por las opiniones sobre lo que lleváis leído y por las recomendaciones.

Yo en principio me refería a que a este libro le tocaba ya ser publicado en España, no se publica porque esté de moda "Expiación" o algo por el estilo, aunque está claro que las editoriales hacen sus cálculos. Por otra parte después de la expectación levantada en su país parece que al final no terminó de convencer a los del Booker.

Voy a mirar si encuentro en bibliotecas alguno de esos primeros títulos y lo pongo en mi lista de espera.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder