Libros de VIAJES

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Jotaem
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 22 Jun 2006 16:13

Libros de VIAJES

Mensaje por Jotaem »

¿Os gustan este tipo de obras? Claro que no me refiero a las guías que todos compramos cuando salimos por ahí. Son los libros escritos por viajeros en los que plasman sus aventuras, sus reflexiones. También incluiría aquellas novelas en las que un determinado lugar es detallado tan profusamente que se convierte en un personaje más.

Sobre los primeros: LAS COLUMNAS DE HÉRCULES, de Paul Theroux. Viaje del autor yanki por el Mediterráneo. Está bien porque te sorprende con cositas pero el escritor es un estúpido de cuidado y en este libro lo demuestra a las claras.

Sobre los segundos: EL AÑO DE LA MUERTE DE RICARDO REIS, de José Saramago. Lisboa omnipresente. Lo leí en un viaje a la ciudad de la luz y fue una delicia compartir mi Lisboa con la de Saramago.

:chino:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Yo hubiese dicho que ya había tema abierto, pero como no lo encuentro...

A mí me gustó mucho el de Dumas, De París a Cádiz.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Yo he ido abriendo hilos de los libros de este tipo que he leído. Uno de Robert Louis Stevenson muy recomendable. Otros dos sobre Nueva York. Me gusta leer las experiencias de otros. Se suelen disfrutar más si ya conoces previamente los sitios.
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Mensaje por ErasmoSevilla »

A mí me es un tipo de libros que me encanta, uno de mis géneros favoritos... he puesto en el general una petición para que se cree un subforo especifico para este tipo de libros para que así se dinamice mas el tema y podamos hablar de ellos... confió en que haya suerte.
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Yo también creo que había un hilo, pero no lo encuentro...

Ahora mismo estoy buscando La expedición de la Kon-Tiki de Thor Heyerdahl, un antropólogo noruego que se propuso ir de las costas de Perú-Chile hasta las islas del Pacífico con una barca hecha con juntos al modo indígena...
1
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Mensaje por Black Arrow »

¿Me llamaron? :lol:

Libros de Viajes:

- Emilio Cecchi. México

- Hans Ruesch. El País de las Sombras Largas y Regreso al País de las Sombras Largas. Sobre los esquimales o inuits

Muy Bueno

- Christopher Kremmer. La Guerra de las Alfombras . Viajes por Irán, Cachemira, Afganistán

- Eugenie Melchior. Dos Viajes al Monte Athos

- Marc Morte. Cáucaso entre Leyendas y Kalashnikov. Georgia, Armenia y Azerbaiyán

- Emilia Pardo Bazán. Viajes por Europa

- Robert D. Kaplan. Invierno Mediterráneo: Un Recorrido por Túnez, Sicilia, Dalmacia y Grecia

- Manuel Rico. Por la Sierra del Agua. Un recorrido por España

- Herman Melville. Las Encantadas. Se refiere a las islas Galápagos

- Varios autores. La Mirada del Explorador: Relatos de Aventuras y Descubrimientos. Por aquí pasan Humboldt, John Ross, FreyaStark, Nobile, Peary, Jacques Cousteau o Buzz Aldrin

- Hugh Thomas. Carta de Asturias

- Javier Reverte. La Aventura de Viajar y Corazón de Ulises. Un viaje por el Mediterráneo. El segundo es muy bueno

- Orhan Pamuk. Estambul: Memorias y La Ciudad. Muy bueno

- Manuel de Lope. Iberia: La Puerta Iluminada

- Francisco Reynoso. En La Corte del Mikado. Un diplomático español en el Japón a finales del siglo XIX

- Carme Burgos Seguí. Mis Viajes por Europa: Suiza, Dinamarca, Suecia

- Alvaro Enterría. La India por Dentro. Un Viaje Cultural para el Viajero

- Bill Bryson. En las Antípodas. Australia

- Alfonso Armada. El Rumor de la Frontera. Viaje por el Borde entre Estados Unidos y México

- Pedro Ceinos. Shangri-Lá: Un Viaje por las Fronteras Chino-Tibetanas . Un viaje por las regiones que fueron descritas en la novela Horizontes Lejanos de James Hilton

- Cees Noteboom. El Desvío a Santiago. La ruta de Santiago, la Gomera, el Museo del Prado
Muy bueno.

- Shelby Tucker. Con la Insurgencia, A Pie por Birmania. China, la India y Birmania (hoy Myanmar)

- León Lasa. Por el Oriente de Irlanda

- Manuel Vicent. Viajes, Fábulas y otras Travesías

- Italo Calvino. Las Ciudades Invisibles
Opinión: Imprescindible, muy bueno

- Patrizia Runfola. Praga en los Tiempos de Kafka

- Stefan Zweig. Noche Fantástica. Relatos en la Viena de principios del siglo XX

- Laurence Sterne. Viaje Sentimental por Francia e Italia: Historia de un Capote Bueno y de Abrigo

- Raúl Guerra. La Gran Vía es Nueva York. Un fresco sobre la historia de esta arteria madrileña: La Gran Vía. Muy bueno

- Washington Irving. Cuadernos Secretos de Washington Irving . El viaje del autor a La Alhambra acompañado del duque de Gor. Viene con dibujos de Irving y daguerrotipos del duque

- Robert D. Kaplan. Fantasmas Balcánicos: Viaje a los Orígenes del Conflicto de Bosnia y Kosovo

- José Saramago. Viaje a Portugal

- Philippe Sollers. Diccionario del Amante de Venecia

- Walter Starkie. Aventuras de un Irlandés en España

- Jos Martín. Viaje a Tierra de Vikingos

- Michael Chrichton. Viajes y Experiencias

- Dominique Lapierre. Erase una Vez en la URSS

- Hans Christian Andersen. Viajes por España

- Azorín. La Ruta de Don Quijote

- Julio Verne. Viajeros Extraordinarios

- Joshua Slocum. Navegando en Solitario Alrededor del Mundo

- Henry Stanley. En Busca del Doctor Livingstone; Bula Matari (autobiografía de este periodista y explorador)

- Alexander Von Humboldt. Del Orinoco al Amazonas

- Stefan Zweig. Magallanes: El Hombre y su Gesta

- Freya Stark. La Ruta de Alejandro (obvio: Alejandro Magno) y Los Valles de los Asesinos. Viajes por el Oriente

- James Cook. Viaje al Polo Sur y Alrededor del Mundo. El viaje del famoso capitán

- Robert L. Stevenson. Recuerdos y Semblanzas; De Praderas y Bosques: En Busca de América (narración de su viaje por Estados Unidos); En Los Mares del Sur: Viajes y Aventuras; Viajes por Hawai; El Emigrante por Gusto; Los Colonos de Silverado

- Vicente Pledel et al... Tras las Huellas de la Reina de Saba

- Bruce Feiler. Recorriendo la Biblia: Un Viaje Actual por las Tierras Prometidas. Un viaje desde el monte Ararat en Turquía hasta Jordania.

- Christopher Isherwood. Adios a Berlín

- Joseph Roth. Crónicas Berlinesas. Muy Bueno

- Francois René De Chateaubriand. De París a Jerusalén y de Jerusalén a París yendo por Grecia, Berbería y España. El autor partió de París en 1806 y recorrió Europa y parte de Asia hasta llegar a Jerusalén. Regresó por Egipto, Túnez y España.

- Virginia Woolf. Londres . Artículos dedicados a la capital británica

- Czeslaw Milosz. Otra Europa . Polonia

- Miguel De Unamuno. Por Tierras de Portugal y España. Impresiones sobre la literatura y la tierra portuguesa, y otros recorridos por Cataluña, Extremadura, Castilla, el País Vasco, Galicia y las Canarias

- Peter Robb. Medianoche en Sicilia. Narra medio siglo de historia siciliana ligada con la cocina, el arte e inevitablemente con la...mafia

- Witold Gombrowicz. Trans-Atlántico. Una mirada a Polonia desde las tierras argentinas

- Ivo Andric. Un Puente sobre el Drina. Novela que recorre 4 siglos de historia de la ciudad de Visegrad (Bosnia)

o también creo que había un hilo, pero no lo encuentro...

Ahora mismo estoy buscando La expedición de la Kon-Tiki de Thor Heyerdahl, un antropólogo noruego que se propuso ir de las costas de Perú-Chile hasta las islas del Pacífico con una barca hecha con juntos al modo indígena...
En:

Librería Full i Fusta. Elche (Alicante)

Librería Anticuaria Galgo. Oviedo

Mercadillo de Miguel. Toledo

Ducable Libros. Mataró

El Desván del libro. Madrid

ABCdeLibros. Barcelona

Librería Constancia. Sabadell

Libros Usados Rocid. Sevilla

Librería Al Tossal. Valencia

Hijazo Libros. Logroño

Librería Pérez Gáldos. Madrid
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Gracias majo, el que tiene en Al Tossal está hecho polvo, pero sigo buscando (lo tienen en Casa del Libro pero hasta que no me resuelvan una incidencia no les hago más pedidos...) :wink:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Me encantó ese libro, Moranis, está muy bien! Si te gusta la navegación es un libro estupendo! :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

bblanco escribió:Me encantó ese libro, Moranis, está muy bien! Si te gusta la navegación es un libro estupendo! :D

Saludos,
Begoña
Me gusta más la epopeya en sí y el tema antropológico.

Este libro lo tenían mis padres en una edición antigua pero cada vez que voy a su casa lo busco y no lo encuentro. Toda la vida a mi alcance y ahora que lo quiero leer no puedo :evil:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Bueno, respecto a la epopeya, es un libro bastante "positivo", más que de epopeya da la sensación de aventura de Verne :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

bblanco escribió:Bueno, respecto a la epopeya, es un libro bastante "positivo", más que de epopeya da la sensación de aventura de Verne :D

Saludos,
Begoña
¿De Verne? mejor aún... :wink:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Sí, si lo consigues, ya me dirás :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

bblanco escribió:Sí, si lo consigues, ya me dirás :D

Saludos,
Begoña
Serás la primera en saberlo después del librero. Gracias por animarme a leerlo, era el empujoncito que me faltaba para buscarlo con más ahínco... :wink:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

A ver, es como todo, quizá te haces con él y ni fu ni fa, pero a mí me pareció una pequeña joyita, una rareza muy entretenida :D Además yo tenía otra motivación, había ido de viaje a la Polinesia y me atraía la recreación de los paisajes :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Con motivaciones así ya se puede... Yo una vez hice una barquichuela con cañitas aunque no flotó... igual me sirve de motivación :roll:
1
Responder