Guerra de secesión americana

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

mohofa

Guerra de secesión americana

Mensaje por mohofa »

Me gustaría que me recomendaseis algún libro que trate el tema o que esté ambientado en él.
Uno que tengo pensado leer es "El oro de Stonewall Jackson", ¿álguien lo ha leído?
Avatar de Usuario
Belisario
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 13 Sep 2007 21:54
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Belisario »

Yo este año he leido dos libros bastante interesantes sobre el tema...

Isaac Asimov - Los Estados Unidos desde 1816 hasta la Guerra Civil

Isaac Asimov - Los Estados Unidos desde la Guerra Civil hasta la Primera Guerra Mundial

Muy recomendables :wink:
1
mohofa

Mensaje por mohofa »

Tomo nota, gracias.
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

Al calor de un par de videojuegos ambientados en esa guerra, yo también me interesé este verano por posible bibliografía en castellano. Encontré poca cosa, aparte de los mencionados de Asimov:

- Ángeles asesinos de Michael Shaara: Sobre la batalla de Gettysburg, creo. El autor ganó el Pulitzer por esta novela hace unos años.

- Lincoln de Gore Vidal: Esta sí la conseguí y empecé a leerla, pero la dejé a mitad. No porque fuera mala, sino porque yo buscaba más que nada información histórica y leía sin demasiada atención muchos de los pasajes que no me interesaban. Próximamente volveré a empezarla porque estaba bastante bien.

Y si te apañas en inglés... Ufff... Mil millones de libros encontrarás :lol:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Aethelwulf escribió: - Ángeles asesinos de Michael Shaara: Sobre la batalla de Gettysburg, creo. El autor ganó el Pulitzer por esta novela hace unos años.
Precisamente hay una peliculón de 1993 de título Gettysburg, que es un clásico del cine histórico y bélico, basada en esta novela.

Imagen
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Yo recuerdo que Artemisia comentó que había un libro sobre la famosa serie "Norte y Sur"
1
mohofa

Mensaje por mohofa »

¿César Vidal no tiene también una novela titulada "Lincoln"?
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

mohofa escribió:¿César Vidal no tiene también una novela titulada "Lincoln"?
Pues no tengo ni idea. No suelo interesarme mucho por la obra de este hombre, la verdad.

De todos modos es curioso si eso es cierto ya que, por decirlo de algún modo, Cesar Vidal y Gore Vidal, pese a compartir apellido, son ideológicamente bastante diferentes.
1
Avatar de Usuario
ARIODANTE
Mensajes: 9
Registrado: 30 Sep 2007 11:50
Ubicación: yendo y viniendo

Mensaje por ARIODANTE »

Si, César Vidal tiene una muy buena biografía de Lincoln, que a la vez recrea bastante el tema de la guerra civil. Es de muy agradable lectura.
Y yo he leído hace tiempo, una magnífica novela, publicada en Anagrama, "La viuda de la confederación lo cuenta todo", de Allan Gurganus. También está la de Julien Greene, Las estrellas del Sur, en la que la guerra civil se sitúa como fondo, desde la perspectiva del sur, claro.
Avatar de Usuario
el volador
Mensajes: 9
Registrado: 24 Feb 2008 01:02

Norte contra Sur

Mensaje por el volador »

Amigos,

Como veo que hay miembros del foro interesados en la Guerra Civil americana, es un placer comunicaros que acaba de aparecer mi nuevo libro, el octavo ya, titulado NORTE CONTRA SUR. HISTORIA TOTAL DE LA GUERRA DE SECESIÓN (1861-1865). La edición es en tapa dura, cuenta con fotografías, tiene 440 páginas y el precio es de 24,50 euros. Lo ha publicado Inédita Editores.

Pues con este trabajo abordo un conflicto apasionante que, aparte del libro de César Vidal sobre Lincoln, no cuenta con ningún libro en español. En la obra explico las causas de la Guerra Civil americana, hago un retrato de los protagonistas y relato en detalle las principales batallas, todo ello de forma amena y entretenida. Además, hay una guía completa para visitar los escenarios, así como un listado de las diez mejores películas y novelas, y un resumen de las cien más batallas más importantes.

Si queréis más info y ver cómo es la portada, podéis echarle un vistazo a la entrada que le dedico al libro en mi blog:

http://es-la-guerra.blogspot.com

Y aquí tenéis las fichas del libro en el Corte Inglés y en la Casa del Libro:

http://www.elcorteingles.es/libros/prod ... ipcion.asp

http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... SUR&ca=638

Venga, pues espero que el libro os guste. Ya me contaréis :wink:

¡Un saludo!

Jesús Hernández
1
Avatar de Usuario
Francisco Oliver
Lector ocasional
Mensajes: 59
Registrado: 27 Ene 2008 22:44
Contactar:

Mensaje por Francisco Oliver »

Bienvenido Jesús.
Pues sí, siempre me ha llamado la atención la guerra de secesión. Debe de ser reminiscencias infantiles de cuando de ñiñó me encandilé con la peli "Lo que el viento se llevó".
Pues nada, me apunto tu libro. Y enhorabuena
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

Guau... Una excelente noticia.

Estos días también me he enterado de que el hijo de Michael Shaara que es, podríamos decir, el preámbulo a la novela de su padre. Se trata de "Dioses y generales" de Jeff Shaara.

Jesús, ¿conoces los juegos de estrategia ambientados en esa guerra? El pasado verano yo estuve MUY viciado a "The forge of freedom" de Matrixgames un espléndido juego magníficamente conseguido. Entre ese y "American Civil War" de AGEOD, también editado el año pasado, hicieron que tomara interés por el tema.

Espero que en ECI de mi ciudad lo tengan. Libros de este tipo, para qué mentir, me gusta hojearlos antes de comprarlos.
1
Avatar de Usuario
el volador
Mensajes: 9
Registrado: 24 Feb 2008 01:02

Norte contra Sur

Mensaje por el volador »

Hola, Aethelwulf;

Bien, gracias, espero que el libro te pueda resultar interesante.

Sobre juegos, pues la verdad es que no me dedico a ello, aunque sé que es una manera interesante de conocer y comprender episodios históricos concretos. Igual algún día me pngo...

¡Saludos!
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Tiene una pinta cojonuda el libro Jesús (habrá que tenerlo en cuenta para futuras compras) e igualmente cojonudo el blog (eso sí, lo de relacionar al Madrid con el nazismo me parece demencial :wink: ).

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
el volador
Mensajes: 9
Registrado: 24 Feb 2008 01:02

Mensaje por el volador »

Gracias, Loki, lo único es que hay que aclarar que no soy yo el que relaciona el Real Madrid con el nazismo, sino que en mi blog me limito a reproducir una información (por decir algo) del diario SPORT...

Un saludo!
1
Responder