Expiación, más allá de la pasión - Joe Wright (2007)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Expiación, más allá de la pasión - Joe Wright (2007)

Mensaje por Arwen_77 »

La película empieza en Inglaterra un día de 1935, el más caluroso del año. A pesar de la creciente amenaza de la II Guerra Mundial, Briony Tallis y su familia viven como auténticos privilegiados en su enorme mansión victoriana neogótica. Toda la familia se reúne para el fin de semana, pero el opresivo calor y las emergentes emociones reprimidas crean una soterrada sensación de peligro. Briony, una escritora en ciernes, es una chica con mucha imaginación. Una serie de catastróficos malentendidos hace que acuse a Robbie Turner, el hijo del ama de llaves y amante de su hermana Cecilia, de un crimen que no ha cometido. La acusación destruye el amor naciente entre Robbie y Cecilia, además de cambiar dramáticamente el curso de sus vidas.

Género: Drama
Director: Joe Wright.
Actores: Benedict Cumberbatch, Brenda Blethyn, Daniel Mays, Gina McKee, Harriet Walter, James McAvoy, Juno Temple, Keira Knightley, Nonso Anozie, Patrick Kennedy, Peter Wight, Romola Garai, Saoirse Ronan, Vanessa Redgrave.
Guionista: Christopher Hampton.


Fui a ver ayer esta peli, nominada al Oscar como mejor película.
La sensación fue extraña. La historia me gustó mucho. Poco común, el personaje principal no es el que me esperaba, la parte "pasional" traspasa la pantalla. Pero.... se me hizo muy muy lenta y repetitiva. Esa misma historia podría contarse en la mitad de tiempo y , para mi gusto, ganaría mucho

Imagen *

Basada en el libro Expiación de Ian McEwan

(* Añadido por moderación)
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
marchello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 307
Registrado: 20 Dic 2006 21:02

Mensaje por marchello »

La ví hace dos semanas atras y en verdad me dejo
un gusto raro.La fotografia y vestuario me gusto pero
la mezcla entre ficcion/ realidad en la mirada de la protagonista
y el final me parecieron algo rapidos y confuso ( no sé si el libro
es más claro).Lo que me decepcionó más fue la quimica
entre los protagonista,me pareció una actuacion muy contenida,sin
pasión. Tambien las partes del hospital se me hicieron algo largas.
Bueno,en general esperaba mas pero tampoco dejo de agradarme.
Me agradaria saber otras opiniones y que opinan quienes si leyeron el libro.Saludos. :wink:
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Esta pelicula desata pasiones encontradas, los hay que la defienden, y quienes la critican....pero creo que me ha gustado...el tempo lento ha sido una de las razones para que me gustara más....Al principio esas imagenes lentas me han parecido aburridas, pero poco a poco he llegado a verlas como parte indiscutible de la pelicula. Es decir que estaban ahi para entender más transfondo de la historia, aspectos que el guión no daba. Creo que esta cuidadisima en detalles...las luces del pasillo del hospital, el agua como escenario de nexo , y la ansiedad creada a traves de la necesidad de fumar de los personajes....aun creo que podría citar muchas otras. La fotografia por lo tanto, a mi gusto está logradisima, al igual que la banda sonora, nada que objetar al hehco de que consiguiera el oscar.
Yo creo que no hay un protagonista unico, que la protagonista es la historia que se cuenta. No he leido el libro, y creo que no lo haré. La parte que mas me ha confundido y más tediosa, o al menos incomprensible se me ha hecho ha sido la de él en la batalla, esperando volver....antes de que muera.
Y por otro lado la hermana que le encarcela...nunca la perdonaria, es un personaje, bordado por la niña, pero a mi gusto mal interpretado por la joven.
En genral es una pelicula que no te puede dejar indiferente, que cuenta una historia diferente...pero que una vez más pone de manifiesto que en los libros se han contado grandes y buenas historias....
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Estoy de acuerdo con lo que dice Artemisia, tiene un tempo lento, porque es necesario, más que para contar lo que quiere, para que el espectador se sumerja por completo en la historia, o esa al menos ha sido mi sensación.

A mí me gustó mucho esta película y sin embargo el final fue como un jarro de agua fría...no está mal, pero creo que podría tener uno mejor (con uno mejor, no me refiero a feliz).
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

1452 escribió:Estoy de acuerdo con lo que dice Artemisia, tiene un tempo lento, porque es necesario, más que para contar lo que quiere, para que el espectador se sumerja por completo en la historia, o esa al menos ha sido mi sensación.

A mí me gustó mucho esta película y sin embargo el final fue como un jarro de agua fría...no está mal, pero creo que podría tener uno mejor (con uno mejor, no me refiero a feliz).
Bueno a mi la solucion tomada para dar forma al final no me gusto...no se ha que te refieres tú...pero a mi el momento presentación del libro....en plato moderno y tal...no me gustó....y que me explicara las cosas así...no me gustó....
1
Avatar de Usuario
roberto boavista
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 389
Registrado: 12 Dic 2007 00:05

Mensaje por roberto boavista »

A mi no me gustó. Mejor me explayo: me gustó la primera parte, que es un calco cinematográfico de la primera parte de la novela. Pero no me gustó el resto. No me gusta el añadido al título: más allá de la pasión. Porque la historia se centra en la culpa de la protagonista, no en un amor más allá de todos los impedimentos. Vaya, que los productores de tanto dulce le quitan todo lo esencial. Mejor cambiarle el título completamente, se quita la expiación de excusada y se hace una película sin ninguna referencia a la novela.

bahhh
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Pues a eso me refiero Artemisia, a lo que tú dices del toque actual, aunque supongo que les pareció la mejor la forma de explicar abiertamente el último acto de expiación, sigo pensando que habría una mejor manera.

P.D. Cada vez que veo a tu gato me entra la risa :lol:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

A mí el libro me dejó más bien fría, así que no tengo ningún interés en ver la peli :?

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Reina de las Espinas
Mensajes: 16
Registrado: 27 Feb 2008 23:33
Ubicación: Altojardín

Mensaje por Reina de las Espinas »

A mi esa película me llegó al alma, me pareció perfecta, muy emotiva, preciosa...
La verdad es que mucha gente se ha quejado de que es lenta, de que se pasa mucho tiempo mostrando imagenes congeladas, del paisaje, que su forma de narrar es un poco empalagosa pero la verdad es que a mi me parecio muy original y los planos "congelados" y de paisajes me resultaron precisos y muy interesantes.
Mi imagen favorita es cuando Robbie y sus compañeros soldados llegan al puerto ese que está todo destruido y llenode gente, con humaredas que se escapan del suelo, gente hacinada y soldados por todas las partes y entonces empieza a hacer un recorrido por todos los detalles, con esa música de los hombres que cantan a coro. Me pareció impresionante, me emocionó y me quitó la respiración.
En definitiva es una pelicula que me encantó y tengo el libro en casa así k no voy a perder tiempo en leermelo, pero por lo que he podido ojear me encanta la forma de escribir que tiene Ian McEwam (creo k se llama así), me parece muy intersante :wink:
1
Avatar de Usuario
luis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 602
Registrado: 03 Feb 2007 18:21
Ubicación: vigo

Mensaje por luis »

La película me parece fallida, no porque sea lenta, o cosas por el estilo que algunos comentais que tienen que ver más bien con la forma de rodar, me parece fallida porque falla la historía, los primeros treinta minutos me parecen fantásticos y los últimos diez también. Creo que la película vive de eso, es cierto que las escenas de la retirada en las playas francesas están muy logradas y están muy bien rodadas, pero podrían ser perfectamente prescindibles. De uno a diez le doy un seis, un ocho cuando sale Vanessa Redgrave
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Expiación, más allá de la pasión - Joe Wright (2007)

Mensaje por katrina »

La vi ayer, que horror, que aburrimiento, tuve que hacer un grandísimo esfuerzo para terminar de verla, casi me duermo, que ansiedad, pensaba que no iba a acabarse nunca... os digo que la película se podía haber hecho en 10 minutos y no en dos horas para lo que cuenta :?
1
Avatar de Usuario
Seri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 257
Registrado: 15 Nov 2008 17:52
Ubicación: Los páramos

Re: Expiación, más allá de la pasión - Joe Wright (2007)

Mensaje por Seri »

A mí el libro me gustó mucho, pero la película deja bastante que desear. Al final me terminé aburriendo, y la verdad es que esperaba algo más.
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Re: Expiación, más allá de la pasión - Joe Wright (2007)

Mensaje por maddy »

La historia es triste sin llegar al llanto. Lo que me dió mas rabia fue
la chiquilla que actuó como una niña que es, y al final, menos mal que se arrepintió y puedo arregrarlo más o menos ¡que pena que termine así!
1
Avatar de Usuario
kika
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 23 Mar 2010 17:11

Re: Expiación, más allá de la pasión - Joe Wright (2007)

Mensaje por kika »

Pues yo encuentro que es una película bastante fiel al libro.
Si quitamos el final, claro, que aquí me parece mucho más claro y emotivo.
No sé, quizás mi opinión no sea imparcial, ya que el libro me encantó. :roll:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Expiación, más allá de la pasión - Joe Wright (2007)

Mensaje por masako »

Sí, Kika a mi también me pareció una pelicula bastante fiel al libro: el principio es idéntico...solo se diferencia como dices en el final. Pero no me parece desacertado ese cambio, lo veo mas cinematógrafico.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder