Mi vida con los asesinos en serie, de Helen Morrison

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mi vida con los asesinos en serie, de Helen Morrison

Mensaje por NaJ The Ripper »

Mi vida con los asesinos en serie, Helen Morrison

Imagen

Editorial: Oceano
Precio:25,2 €
Idioma: Español
ISBN: 8449419131. ISBN-13: 9788449419133
328 p..


A juzgar por las apariencias, la doctora Helen Morrison lleva una vida de los más normal. Es la directora de una reconocida clínica psiquiátrica. Está casada, tiene dos hijos y vive en un barrio residencial de Chicago. Pero su vida es mucho más que eso. Es una de las expertas en asesinatos en serie de mayor prestigio en Estados Unidos y ha pasado más de cuatrocientas horas a solas en una celda con este tipo de criminales, internándose en las profundicades de las mentes más perversas.

En esta obra, la doctora Morrison narra sus vivencias con algunos de los asesinos en serie más famosos de todo el mundo: Richard Macek, el asesino con cara de niño; Ed Gein, el verdadero Norman Bates (Psicosis, 1960); John Wayne Gacy, el payaso asesino; Peter Sutcliffe, el destripador de Yorkshire; Bobby Joe Long, el Hannibal Lecter de Florida; Robert Berdella, el carnicero de Kansas City; Michael Lee Lockhart, el asesino itinerante; el matrimonio Fred y Rosemary West, los verdugos de la "Casa de los horrores"; Marcelo Costa de Andrade, el redentor de "ángeles", y Gary Ridgway, el asesino del río Green, entre otros.

A lo largo de su investigación la doctora Morrison nos desvela el estremecedor perfil de estos asesinos en serie. Sus descubrimientos rompen todos los esquemas...


Pues he empezado este libro y la verdad es que me está gustando mucho (como no :D). Tiene varios capítulos donde va recogiendo información y nos muestra entrevistas que ha tenido con asesinos en serie, su relación con ello y la muestra de sus intimidades. Su forma de moverse en el entorno, de compartir minutos con seres inhumanos y de personalidad escalofriante.

Además, hace mucha mención a la técnica de la hipnosis... por si alguien está interesad@ en el tema.

¿ Alguien lo ha leído ya ? ¿ Qué le ha parecido ? :wink:
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

Un libro que te viene como anillo al dedo.La verdad es que promete este "goloso" libro,más que nada por el perfil Psicológico de los asesisnos que por el fin de sus planes.Una pregunta naj,¿Helen Morrison se centra más en lo metodico y/o compulsivos de sus actos ,(forma y móvil que les lleva al acto),hace hincapié en el funcionamiento del cerebro,(funcionamiento de distintas partes de el,sistema límbico,neocórtex,lóbulos prefrontales y frontales,etc...) , refleja las terapias psicológicas y farmacologicas ,y aunque es doctora en psicología,disecciona los comportamientos desde un campo del Psicoanálisis?
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Mi vida con los asesinos en serie, de Helen Morrison

Mensaje por anibennet »

Uy, qué tema más escabroso...
y sin embargo, me llama poderosamente la atención :)
tendré algo de masoca
1
Responder