Solaris - Stanislaw Lem

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

LOKI, cómo se te ocurrió leer CF después del debate... llega a ser antes y aún... :meparto:
lorelai lee escribió: Yo voy por ahí también y estoy totalmente de acuerdo contigo.
¿Por qué han encerrado a los robots?
Muchas preguntas abiertas y muy pocas respuestas. Yo estoy disfrutando :luxhello:
Esa pregunta del spoiler... ay. :?
Tengo la sensación de que fue porque los robots entorpecían a los humanos... como si les devolvieran a la realidad.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Hypathia escribió: Esa pregunta del spoiler... ay. :?
Tengo la sensación de que fue porque los robots entorpecían a los humanos... como si les devolvieran a la realidad.


¿Pero se llega a explicar en algún momento? me encanta Lem, pero a veces me desespera que deje tantísimas cosas en el aire :evil:

Y ahora, para liarlo más, además de Harey aparece Gibarían, que está muerto y además lo sabe :roll: . Yo pensaba que la forma de deshacerse de los invitados sería hacerles comprender que no existen realmente, pero acabo de ver que no, que ese no es el sistema, porque Gibarían no sólo sabe que está muerto, sino que previene a Kelvin de la irrealidad de Harey :shock: Un mundo de locos :shock:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

LOKI, cómo se te ocurrió leer CF después del debate... llega a ser antes y aún...
No se volverá a repetir, te lo aseguro :wink: .
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

fresa_charly escribió:
Hypathia escribió: Esa pregunta del spoiler... ay. :?
Tengo la sensación de que fue porque los robots entorpecían a los humanos... como si les devolvieran a la realidad.


¿Pero se llega a explicar en algún momento? me encanta Lem, pero a veces me desespera que deje tantísimas cosas en el aire :evil:


Pues creo que no, pero no me hagas mucho caso, que no recuerdo muy bien. :oops:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Fresaaaaaaaaa, que me he tragado tu spoiler y, aunque sospech que te refieres al monstruo de Snaut, ¡me has chafao!

¿No os ha parecido el océano muy humano cuando dice lo de perdiendo el tiempo en elucubraciones extravagantes? :lol:

Sea lo que sea lo que les provoca las visiones, parece que además les hipnotiza para que no hablen entre sí del asunto ¿no?

Capítulo Harley:
¿Si el bicho se alimenta de sus memorias, cómo es que no supo que la estaban encerrando en la cápsula espacial?
Me he quedado en Los monstruos, y espero leer otro poco esta noche.
Las memorias del piloto de helicóptero me han recordado a Gulliver
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lorelai lee
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 Nov 2007 02:13
Ubicación: Irruptora en Jijo

Mensaje por lorelai lee »

fresa_charly escribió:
Y ahora, para liarlo más, además de Harey aparece Gibarían, que está muerto y además lo sabe :roll: . Yo pensaba que la forma de deshacerse de los invitados sería hacerles comprender que no existen realmente, pero acabo de ver que no, que ese no es el sistema, porque Gibarían no sólo sabe que está muerto, sino que previene a Kelvin de la irrealidad de Harey :shock: Un mundo de locos :shock:
Yo aún estoy alucinando con ese momento. Realmente se ha puesto la cosa muy interesante..
porque ahora parece que Kris quiere irse con Harey pero ¿será eso posible? ¿O al alejarse de Solaris ella se esfumará ?Aterrador el momento en que Harey es consciente de su situación e intenta quitarse la vida.Pero eso me plantea una pregunta, ¿sin ser ella actúa exactamente como lo habría hecho la Harey real que también se quitó la vida?
Lucía,
supongo que es el intento de humanizar el mar es lo que provoca esas explicaciones que seguramente no tendrán nada que ver con la realidad. Pues se trata de un ser alienígena con una mente con patrones de pensamiento muy diferentes a los nuestros. Ese intento de humanizar todo lo que tocamos puede resultar muy peligroso, la propia historia de Solaris lo demuestra.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

lorelai lee escribió:
supongo que es el intento de humanizar el mar es lo que provoca esas explicaciones que seguramente no tendrán nada que ver con la realidad. Pues se trata de un ser alienígena con una mente con patrones de pensamiento muy diferentes a los nuestros. Ese intento de humanizar todo lo que tocamos puede resultar muy peligroso, la propia historia de Solaris lo demuestra.
De hecho creo que ese es el principal problema que ha habido con Solaris, aunque haya científicos que consideran que Solaris escapa a entendimiento humano, todos los intentos de establecer contacto reflejan esa actitud que mencionas Lorelai, y probablemente es la causa de que no se haya logrado nada
y que los experimentos con rayos X esté abocados al desastre :roll:
lucia escribió:Fresaaaaaaaaa, que me he tragado tu spoiler y, aunque sospech que te refieres al monstruo de Snaut, ¡me has chafao!
¿¿¿¿¿¡¡¡¡Y qué culpa tengo yo!!!!????? :shock: :silbando: Que aunque yo me leo todos los spoiler que me encuentre, aunque sea de libros que no pienso ni leer, pongo spoilers para la gente formalita que prefiere respetarlos, así que si tú caes en la tentación a mi no me digas nada :noooo:

De todas formas no entiendo lo que dices, así que o has entendido algo diferente a lo que yo puse, con lo que no se te ha chafado nada... o yo ya no sé ni lo que escribo :roll: :lol:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Empieza a animarse la cosa con las inquietantes visitas.

(Hasta capítulo 6)
Todavía llevo poco para saber exactamente qué se propone el océano pero parece una manera muy inteligente (y poco violenta, todo sea dicho) de atacar a los que intentan 'poseerle', si es que está atacando... Porque la parte psíquica puede llegar a ser más vulnerable que la física y cuenta con la ventaja de que ellos no saben muy bien a qué se enfrentan. Y encima sólo tiene que aprovechar los recuerdos de ellos ¡Ni siquiera inventa nada para ellos, todo está en su mente!
Bufff qué estrés. Me inquieta sólo de pensarlo :shock:

Tengo ganas de saber hasta qué punto nos dejarán saber qué pasa :)
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Y yo sin empezarlo aún... :evil: tengo que buscar un ratillo, aunque sea solo para empezarlo y que me pique el gusanillo.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
nostromo
Mensajes: 1
Registrado: 05 Mar 2008 21:23
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por nostromo »

Hola a todos! La verdad es que las unicas 2 personas que conozco que s elo han leido me han dicho que es bastante espeso......pero en pocos dias lo leeré gracias a mi amigo davidkatana que me lo ha "recomendado". :P

Posiblemente sea una venganza ya que yo le hice leer EL JUEGO DE ENDER (que le encantó :lol: ) y luego LA VOZ DE LOS MUERTOS que le defraudo bastante , así que como penitencia leeré SOLARIS y quien sabe? , quizás me guste......


Saludos :D
1
Avatar de Usuario
lorelai lee
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 Nov 2007 02:13
Ubicación: Irruptora en Jijo

Mensaje por lorelai lee »

nostromo escribió:Hola a todos! La verdad es que las unicas 2 personas que conozco que s elo han leido me han dicho que es bastante espeso......pero en pocos dias lo leeré gracias a mi amigo davidkatana que me lo ha "recomendado". :P

Posiblemente sea una venganza ya que yo le hice leer EL JUEGO DE ENDER (que le encantó :lol: ) y luego LA VOZ DE LOS MUERTOS que le defraudo bastante , así que como penitencia leeré SOLARIS y quien sabe? , quizás me guste......


Saludos :D
Una buena penitencia :lol:
1
Avatar de Usuario
lorelai lee
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 Nov 2007 02:13
Ubicación: Irruptora en Jijo

Mensaje por lorelai lee »

fresa_charly escribió:
De hecho creo que ese es el principal problema que ha habido con Solaris, aunque haya científicos que consideran que Solaris escapa a entendimiento humano, todos los intentos de establecer contacto reflejan esa actitud que mencionas Lorelai, y probablemente es la causa de que no se haya logrado nada
y que los experimentos con rayos X esté abocados al desastre :roll:
Pues sí, parece que así es.

Ana, la cosa cada vez se pone más interesante yo tengo ganas de ver como acabará todo esto.
Me encanta como Snaut le ha hablado cuando Kris le ha dicho que se la quería llevar, sus reflexiones me han parecido muy interesante. Y si yo fuera Kris no dejaría que usaran mi encefalograma. Sabiendo la capacidad que ha demostrado esa criatura no me arriesgaría a que hiciera una reproducción mía o de toda mi familia :shock:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Fresa,
pensé que Gibrarian era el visitante de Snaut, que tengo muchas ganas de que nos diga quién es.
Lorelai,
yo respiré aliviada cuando hacia el final del electro parece que el tío está supertranquilo con la memoria de su padre y Giesen, buf.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

lucia, yo también querría saber quien es el visitante de Snaut, más incluso que el de Sartorius que sale tan poco en la novela que no llama tanto la atención... aunque es probable que él tenga mucho que ver en la solución ¿no? porque si no para qué está :roll:

Respecto a Snaut, hay una conversación entre este y Kris con inivitado en el armario que... Imagen... impresiona un poquito (por lo que no sabes, no por lo que cuenta :shock: )
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Mensaje por David-katana »

Hola Nostromo , veo que me has hecho caso y te has apuntado ,bien hecho :P .
Lastima que los del foro veran que eres un poco rarito :lol: ya que llamarte Nostromo como la nave de Alien , pero ponerte la nave de 2001 de avatar :shock: :roll:
Bueno , de buen rollo ehh :D :wink:

Si todo va vien este sabado te paso Solaris :twisted:
1
Responder