Vino mágico - Joanne Harris (Paranormal)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Vino mágico - Joanne Harris (Paranormal)

Mensaje por evaluna »

Imagen

Título: Vino mágico

Título original: Blackberry Wine

Autora: Joanne Harris

Subgénero: Paranormal

Sinopsis:

Catorce años ha pasado desde que Jay publicara su exitosa primera novela, reminiscenscia de sus vacaciones infantiles en una pequeña localidad minera del norte de Inglaterra. Allí conoció a Joe, un singular personaje con inagotables conocimientos de botánica y agricultura, que contaba fascinantes historias sobre sus viajes por todo el mundo. Jay, hechizado por la magia y la fantasía del viejo, entabló con él una amistad muy especial, que quedó truncada cuando Joe desapareció sin despedirse.

Una elegante y locuaz botella de vino "Fleurie de 1962" cuenta lo que ha sido de Jay desde entonces: que no ha sabido escribir nada que merezca la pena. Un día su vida cambia completamente, al hacer realidad un viejo sueño de Joe: comprar una casa en el Sur de Francia, con su viñedo y todo. Allí se verá inmerso en las historias y rencillas de la comunidad. En este ambiente, Jay recordará las enseñanzas de Joe....


Parece que en sus libros es recurrente la figura de los gitanos, y la presencia de una persona ajena en pequeñas comunidades rurales
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Re: VINO MAGICO, de Joanne Harris

Mensaje por Devorita »

evaluna escribió:Parece que en sus libros es recurrente la figura de los gitanos, y la presencia de una persona ajena en pequeñas comunidades rurales


¿Y a que al final seguro que se incendia algo?
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

No me llama mucho la atención. :559:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: VINO MAGICO, de Joanne Harris

Mensaje por evaluna »

Devoralibros escribió:
evaluna escribió:Parece que en sus libros es recurrente la figura de los gitanos, y la presencia de una persona ajena en pequeñas comunidades rurales


¿Y a que al final seguro que se incendia algo?


Devoralibros no veo tu avatar :evil:

En este caso no se incendia, sino que se inunda, y aparecen algunas pelirrojas, un chico que se llama Roux, otro Merle, una Vian(no se como se escribe,pero como la protagonista de Chocolat), aunque esta novela parece que fue escrita antes que Chocolat, pero sólo para pasar el rato.
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

El viernes la tuve en la mano en la biblioteca, pero al echarle un vistazo me pareció un poco sosa y no me decidí.

Acabo de leer "La Abadía de los acróbatas", de la misma autora, y me ha parecido entretenido, aunque se ven los temas habituales de Harris, por lo que no me decidí a leer otro tan seguido por si son muy similares.

¿Alguna opinión? Gracias!
1
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Vino mágico - Joanne Harris (Paranormal)

Mensaje por Duendy »

Acabo de terminar esta otra joyita de Joanne Harris, muy de su estilo. En esta ocasión el protagonista es un hombre peeeero por ahí a parece una madre y una hija, algo que parece ser que le gusta mucho a la autora, la relación de madres e hijas sin un padre.

A diferencia de Chocolat y tal y como dice el título, la magia no está en el chocolate, sino en el vino y será una botella de vino la hará de narrador en algunas ocasiones.

Lo que me sorprendió gratamente es que el pueblo en el que se refugia el protagonista es Lasquenet, el mismo pueblo de Chocolat y El perfume secreto del melocotón. Allí se va a encontrar con personajes ya conocidos por los que hemos leído los anteriores libros, como Roux, Josephine, Caroline, etc., tal vez con quien más se relacione en el pueblo sea con Josephine ¿os acordaís del café de Las Maraus?, y ésta le comenta que en la plaza está la vieja chocolaterie y que su mejor amiga es Vianne pero que hace poco que se fue del pueblo, así que con ese dato (la única vez que se habla de Vianne) nos podemos situar perfectamente. Roux está trabajando en el pueblo, pero aunque se pronuncie su nombre en varias ocasiones, no tiene el menor protagonismo, me lo tomaría como guiños que nos hace la autora.

Dejando a un lado Chocolat, puedo decir que el libro me ha gustado, está escrito con la sensibilidad de Joanne Harris, sus fantásticas descripciones del entorno, su capacidad para mostrar el corazón de cada personaje y su magia (también el poco romanticismo que suele haber).

Es el quinto libro que leo de la autora y me sigue teniendo conquistada. Lo recomiendo a los que os guste su estilo tan particular.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Vino mágico - Joanne Harris (Paranormal)

Mensaje por Felicity »

Este es uno de los que tengo en la estantería desde hace tiempo :) Creo que este año me gustaría leerlo. Y más después del ánimo de Duendy :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Vino mágico - Joanne Harris (Paranormal)

Mensaje por Felicity »

Pues ya me he animado, que ha pasado el PEL con creces :cunao:

Además con edición de 1999 rescatado de librería de viejo, y las páginas amarillentas que crujen me encanta!
:08: os voy contando!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Vino mágico - Joanne Harris (Paranormal)

Mensaje por Duendy »

Espero que lo disfrutes, te iré siguiendo para conocer tu opinión.

Por cierto, mi libro también es de 1999 y está amarillo, casi como las botellas de vino almacenadas ;)
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Vino mágico - Joanne Harris (Paranormal)

Mensaje por Duendy »

Dejo enlace de la web de la autora donde nos habla de este libro...

http://www.joanne-harris.co.uk/books/blackberry-wine/
Vino mágico terminó siendo una especie de pieza complementaria de Chocolat después de todo. No se pretendía de esa manera, pero hay temas recurrentes (alimentación / el vino como un agente de transformación, la magia, la vida en una pequeña comunidad) que unen los dos libros. Además, el escenario principal de Vino mágico es el mismo pueblo que utilicé en Chocolat y parecía natural tener algunos de los mismos personajes. Sin embargo, no es una secuela. Es un pariente - un primo segundo, tal vez - y por lo tanto comparte genes similares.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Vino mágico - Joanne Harris (Paranormal)

Mensaje por Felicity »

La verdad es que después de los primeros capítulos y con el lío que había tenido de semana no podía cogerlo mucho pero ayer a lo tonto me enganché y me bebí la mitad.

Y la cosa es que me está gustando mucho!

Hay guiños a Chocolat como que introduce gitanos que se hacen amigos del protagonista :meditando: nos suena.

Por lo demás me encanta el tema de la amistad entre el viejo Joe y el protagonista. A mí me trasmite ternura.

Además del ambiente con los viñedos y demás.

Y los capítulos son cortitos y muy rápidos de leer.

Además que está bien escrito.

Pues eso para mí me esta resultando muy bueno :D

A este paso ya os contaré al final. Pero de momento es muy recomendable :402:

Y las botellitas que son muy graciosas jajaja
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Vino mágico - Joanne Harris (Paranormal)

Mensaje por Felicity »

Duendy escribió:Espero que lo disfrutes, te iré siguiendo para conocer tu opinión.

Por cierto, mi libro también es de 1999 y está amarillo, casi como las botellas de vino almacenadas ;)
Me está gustando Mucho Duendy :60: gracias por el artículo!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Vino mágico - Joanne Harris (Paranormal)

Mensaje por Felicity »

Me lo terminé hace unos días :D

A mi me ha gustado mucho, aunque me daba la sensación que me ha sabido a poco :D

Me ha dejado las mismas sensaciones que Chocolat pero con vino.

Me reafirmo en decir que para mí lo mejor del libro es la "relación entre el hombre y el chico" y las subprotagonistas de las botellas que "tintineaban" o se "reían" con un silbido :lol: :lol:

Esta mujer escribe bien y bonito y sabe como engancharte y transportarte no solo de manera consciente, también subconciente... ya que hace que leas sus libros a través del gusto.

Esta vez un culín de vino cada vez que me metía en la lectura :074:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder