Encontrando a Dios - Petur Gudjonsson

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
ener
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 782
Registrado: 05 Nov 2007 04:45
Ubicación: La Paz - Bolivia

Encontrando a Dios - Petur Gudjonsson

Mensaje por ener »

Jhon, un hombre de negocios de Nueva York lleva una vida como la llevan la mayoría de los hombres de negocios. Sin embargo, a lo largo de muchos años le llama la atención cosas más allá de la vida cotidiana. Por ello se interesa en cursos de autoayuda, religiones diferentes, etc.
Hasta que un día decide dejar todo, su trabajo, familia (era divorciado), casa; y se embarca en una búsqueda espiritual (búsqueda de Dios) que lo lleva inicialmente por la India, Filipinas, Hong Kong, Japón, Costa Rica, Brasil y Argentina. (y creo que algún otro país que se me está pasando). En esos países son muchas las experiencias que tiene y muy interesantes las conclusiones a las que llega. Una de las primeras conclusiones es que para encontrar a Dios es necesario hacerse lo suficientemente fuerte internamente, tanto que no sería necesario encontrarlo, al igual que en las relaciones de pareja que funcionan realmente bien cuando ninguna de las dos partes tiene una necesidad o dependencia, entonces la relación se basa en la libertad. Esa fuerza interna deberá incluir abandonar el miedo a la muerte, que es universal en casi todas las personas.
Y de esa forma no para de hacer diferentes descubrimientos. En medio se encuentra con diferentes personas que están en la misma búsqueda y tuvieron algunas experiencias. Encuentra también un libro escrito por un argentino, que lo guía bastante.
Esos descubrimientos le indican, entre otras cosas que es necesario seguir un camino revolucionario en un sistema de vida que no está diseñado para la gente.

Luego de todas esas experiencias, encuentra a Dios, al igual que algunos de sus amigos.

En Argentina encuentra al escritor del libro que lo guía en su profunda búsqueda.

Luego regresa a Nueva York, y empieza a transmitir sus experiencias a mucha gente en conferencias, charlas, etc, junto con sus amigos que lo visitaron de varios de esos países, quienes luego continúan haciendo lo mismo en sus propios países. Producen el comienzo de una honda expansiva. Aunque no se describe bien, aparentemente se crea una nueva religión, o en todo caso se continúa, ya que fue creada por el escritor argentino.

-----

Me gustó bastante el libro, de lectura muy amena. Y lo que más me impresionó es las excelentes descripciones de los lugares por donde recorre, en las que describe la cultura del lugar u otros aspectos, de forma que me encantó de verdad.
Al principio, y hasta bien avanzado el libro, pensé que era un libro aconfesional. Pero luego pensé que es altamente confesional, pero en todo caso confesional de una religión que no es ninguna de las religiones conocidas.
1
Avatar de Usuario
ener
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 782
Registrado: 05 Nov 2007 04:45
Ubicación: La Paz - Bolivia

Mensaje por ener »

Tengo problemas para decidir la sección donde colocar este libro. Es una novela, pero no encaja en ninguna de las clasificaciones de novela que hay en el foro.
Inicialmente la coloco en la sección de "narrativa contemporánea", pero si alguien tiene mayores luces para colocarla en otra sección, sería bueno que lo haga.
1
Responder