La colina de Watership - Richard Adams

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

Qué sorpresa al encontrar este hilo!
Leí tres veces este libro y es hermoso! El ejemplar que tengo tiene una tapa improvisada que le hice de chica con cartulina roja y el título está a mano (la mía :D ) con marcador negro. Las hojas no estan amarillentas... ya son amarronadas.
Es un libro que adoro, no sólo por su tierno contenido sino por la cantidad de años que me sigue acompañando (muchas mudanzas de por medio).

No estaba enterada que existía una película, voy a intentar bajarla y después les cuento :wink:

Recién me entero que Richard Adams hizo la continuación! Alguien la leyó??
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Gabi escribió:Recién me entero que Richard Adams hizo la continuación! Alguien la leyó??
Sí, la leí. Es una recopilación de relatos ambientados en distintas épocas de La colina de Watership. Constituye el complemento ideal, pero la novela es insuperable.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

Gracias por contestar Jangel!
Lo voy a tratar de conseguir entonces y ver qué me parece :D
Saludos
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Yo lo hice a través de librerías de viejo, porque la última edición estaba descatalogada.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

Ahh, esta bien. Siempre me gusta revolver entre esas grandes pilas de libros que amontonan en forma desordenada sobre mesas. Es en esos lugares donde he encontrado grandes tesoros :)
Avatar de Usuario
estrellacg
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 02 Jun 2008 21:21
Ubicación: España
Contactar:

LA COLINA DE WATERSHIP de RICHARD ADAMS.

Mensaje por estrellacg »

Aunque ahora estén de moda los cuentos de brujas, magos y vampiros, existen tambien libros cuyos argumentos no tienen nada que ver y son igualmente interesantes.

Uno de ellos es La colina de Watership, de Richard Adams, que lo escribió para sus hijos después de habérselo contado durante muchas noches.

Yo lo leí en 1978 y lo encontré bellísimo y con una doble lectura muy interesante, ya que bajo la apariencia de un cuento se denuncian muchas de las injusticias que lamentablemente siguen existiendo.

El cuento comienza con una colonia de conejos que viven pacíficamente en la colina hasta que el "progreso" los expulsa con las consecuencias que eso conlleva. Sus aventuras, a cual más significativa, constituyen al argumento de la obra.

Lamentablemente es un libro que no tiene el respaldo publicitario que se merece.

La recomiendo con entusiasmo.

estrellacg

Leyendo Vinieron las lluvias de Louis Bromfield.
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

fusionado
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
estrellacg
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 02 Jun 2008 21:21
Ubicación: España
Contactar:

LA COLINA DE WATERSHIP -Richard Adams.

Mensaje por estrellacg »

Me alegro de que lo conozcais. Es un libro maravilloso que no merece ser olvidado y aunque su temática no esté de moda vale la pena "resucitarlo".

¡A ver si alguna editorial se decide atreviéndose a pesar de las modas imperantes!

Es un cuento que estimula los buenos sentimientos, la camaradería y la superación, cosa muy necesaria hoy en día.

Lo importante de este libro es que puede gustar tanto a chicos como a grandes.

estrellacg

Leyendo Vinieron las lluvias de Louis Bromfield.
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: La colina de Watership - Richard Adams

Mensaje por rosmar71 »

Llevar una cuarta parte y es realmente entretenido. En algunos aspectos me recuerda a Rebelion en la granja.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La colina de Watership - Richard Adams

Mensaje por Sinkim »

¡Qué buena pinta tiene! :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: La colina de Watership - Richard Adams

Mensaje por rosmar71 »

Sinkim escribió:¡Qué buena pinta tiene! :lol: :lol:
Magnifica, llevo la mitad y es como ir leyendo una novela de aventuras.. pero con conejos... :mrgreen:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: La colina de Watership - Richard Adams

Mensaje por Gabi »

Me están dándo ganas de re-leerlo :boese040: :lol:
Avatar de Usuario
Krasopani
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2011 17:45

Re: La colina de Watership - Richard Adams

Mensaje por Krasopani »

Refloto este hilo porque el libro es una auténtica maravilla.

La gente lo puede confundir con literatura infantil porque los protagonistas son conejos, eso seria un error, la novela es bastante adulta y cruel. Es sí, es de lo mas entretenida y absorbente.
Otro tema a destacar es la crítica social que hace al autor, en este caso llevada a madrigueras.

En fin, que este libro lo debería leer todo el mundo y poder conocer a Frutillo, Cascarilla, el General Mostazo... :D
1
Titusp
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 24 Sep 2009 19:15

Re: La colina de Watership - Richard Adams

Mensaje por Titusp »

Ayer me lo terminé y la verdad es que es un libro que envuelve al lector totalmente en la historia. Lo mejor: los entrañables personajes (Avellano, Pelucón, Quinto, Puchero...) y cómo luchan por sobrevivir, las descripciones y por supuesto toda la "mitología" de los conejos, con las estupendas historias de El-ahrairah.

Tengo ganas de leerme "Cuentos de la colina de Watership". ¿Alguien sabe cuándo vuelven a editarlo en España?
1
Avatar de Usuario
Roytuxrue
Mensajes: 8
Registrado: 22 Oct 2011 23:27
Ubicación: México DF

Re: La colina de Watership - Richard Adams

Mensaje por Roytuxrue »

De los mejores libros que he leído, si bien la primera vez que lo leí tenía unos 5-6 años y lo leí en inglés, en ese momento todavía no sabía tanto. Pero hace un año lo encontré y lo leí nuevamente y es otra onda, ya con un inglés mas avanzado, todavía cuesta un poco, pero le entiendo más y como dicen osbre las críticas que hace tipo Orwell en Rebelión En La Granja

Maravilla de libro
1
Responder