El candor del padre Brown - G. K. Chesterton (Brown 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

El candor del padre Brown - G. K. Chesterton (Brown 1)

Mensaje por Haidé »

Imagen

En este libro se dio a conocer el Padre Brown. Son doce relatos protagonizadas por un cura católico, de apariencia ridícula y despistado. Pero todo son apariencias, el padre Brown tiene una intuición singular para leer en el corazón humano y así descubrir a los delincuentes. Sin embargo su bondad natural le impide condenar, por lo que tras descubrir el crimen intenta salvar al criminal.

Tan sólo he leído el primer relato, pero me ha encantado. Está lleno de ironía y buen humor, y menudo elemento está hecho nuestro padre Brown. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Chesterton es otro de mis desconocidos :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo no había leído nada de él hasta ahora, pero me está encantando. No hace mucho me compré también su libro de ensayos, "Correr detrás del propio sombrero", que tiene muy buena pinta.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

A lo mejor miro algo en la biblio para este fin de semana,que el lunes llega nuestra Señora :D :D
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Tengo la biografia que tambien es de acantilado, pero de el solo he leido El Hombre que fue jueves.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

El curita era la esencia misma de aquellas llanuras del este; tenía una cara redonda, sin interés y chata como un budín de Norfolk; unos ojos tan vacíos como el Mar del Norte, y llevaba varios paquetes de papel de estraza que era totalmente incapaz de tener juntos. Sin duda el Congreso Eucarístico había sacado de su estancamiento local a muchas criaturas semejantes, tan ciegas e ineptas como topos desenterrados. Valentín era un escéptico del más severo estilo francés y no sentía el menor afecto por los sacerdotes. Pero si podía sentir compasión, y este curita era capaz de provocar piedad a cualquier ser humano. Llevaba un paraguas muy grande y gastado, que constantemente se le caía. Parecía no saber, de los extremos de un boleto, cuál era el de ida y cuál el de vuelta.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Me ha gustado horrores. La ironía del padre Brown, su bondad y buen corazón, y el personaje de Flambeau el ladrón reconvertido en detective privado es genial. :D
Tengo que leer más, mucho más de Chesterton.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Ahora me lo estoy leyendo y me está encantando :D , me gusta mucho el padre Brown.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Me ha sorprendido este libro, no esperaba que me fuera a gustar tanto. Me ha parecido original, es lo más diferente que he leído dentro de la novela policíaca. Son relatos que mantienen la intriga hasta el final y nada predecibles; es impresionante el planteamiento del padre Brown para resolver los crímenes y como razona, su lógica.

El padre Brown es un personaje realmente fascinante. Me gusta su bondad y altruismo, como al final intenta redimir a los culpables de los crímenes. No es el detective típico al que estamos acostumbrados. Es un Sherlock Holmes, desde otra perspectiva. Flambeau es otro personaje que me encantó, me recordó a Watson.

En general me gustaron los 12 relatos, pero especialmente La cruz azul, El hombre invisible, Los pecados del príncipe Sarandine, El ojo de Apolo y Los tres instrumentos de la muerte. Espero poder leer en un futuro más relatos sobre este personaje, al parecer son muchos.

Este es un título que no deben dejar pasar los aficionados a este género.

Puntuación: 8
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues para el próximo avisad!!! o mejor no aviseis!!! :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Tranquila que te damos un toque :wink: Creo que el próximo que leamos conjuntamente será el libro de Jangel. Lo que no sé es cuando. :roll:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Es que Agatha todavía no lo tiene y la estamos esperando.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

Yo lo leí hace la porra de años en la fantástica edición de la colección Tus Libros. Lo recuerdo con mucho cariño. Hubo una versión en cine, pero bastante olvidable.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo también lo he leído en la edición de Tus Libros. Esa editorial me encanta, son libros muy completos, con sus ilustraciones y todo. :D Me lo compré de segunda mano el día de la presentación de Jangel en Málaga, ese día arrasé por las librerías malagueñas. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

Jeje, yo también compré muchos libros de la colección cuando ya no estaba "en la edad"...
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Responder