La decisión más difícil - Jodi Picoult

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

La decisión más difícil - Jodi Picoult

Mensaje por Maia »

Uno de los libros que más me ha impactado últimamente... no pude desengancharme de él hasta el final :shock: ... y que final :cry: ...
Me he comprado algunos libros más de esta autora, aunque aún no he tenido ocasión de leer ninguno más...



La decisión más dificil - Jodi Picoult:
Anna Fitzgerald no está enferma, aunque pudiera parecerlo. Con trece años ha pasado por incontables operaciones, pruegas y transfusiones para que su hermana mayor, Kate, sobreviva a la leucemia que le diagnosticaron a los dos años. A Anna la seleccionaron genéticamente para ser la perfecta donante para Kate y ésta ha sido su vida desde que nació.
Como la mayoría de los adolescentes, Anna está comenzando a plantearse quien es realmente. Pero a diferencia de los demás, a ella siempre le han definido en función de Kate. Y aunque la benjamino de los Fitgerald nunca se ha enfrentado al papel que la ha tocado representar en la vida, ahora ha tomado una decisión que, para la mayoría, no sería ni siquiera planteable, una decisión que desgarrará a su familia y que puede tener consecuencias fatales para su hermana, una hermana a la que quiere.

Imagen
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Nadie lo ha leido para comentarlo??? :?
1
Avatar de Usuario
DELI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 813
Registrado: 29 May 2007 17:00
Ubicación: Un pueblecito de Madrid

Mensaje por DELI »

pues de momento no y eso que lo compre hace bastante tiempo :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Hola Deli!!
Pues te lo recomiendo, de verdad, a mi me emocionó y me enganchó... Si cuando lo hayas leido quieres comentarlo, aquí estoy :wink: ...
1
Avatar de Usuario
DELI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 813
Registrado: 29 May 2007 17:00
Ubicación: Un pueblecito de Madrid

Mensaje por DELI »

cuando lo lea comentare, pero de momento tengo otros primero en la lista, pero cuando lo haga nos vemos por aqui
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Desde que lo vi hace unos meses me llamó la atención, pero creo que voy a esperar a que salga en bolsillo porque mi economía no da para mas...
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Bien, lo acabo de empezar....
No puedo comentar mucho pero lo que si creo es que me gustará. Me tiene intrigadisima el final...... y eso que llevo leído nada.
De momento me gusta Anna.....

Seguimos
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Neus, espero que te guste tanto como a mi, la verdad es que me dejó huella :60: ... ya comentarás tus impresiones :402: ...
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Bien, esto se va acabando....
a Anna la han aceptado en el campamento de verano de hockey..... y Kate parece estar ya en las últimas...
Estoy impaciente por saber cómo acaba este libro! Solo puedo decir que, hasta donde he leído me ha encantado el libro, la historia y como está escrita :eusa_clap: . Ni idea de lo que haría yo en esta situación :roll: .....
Espero que no me decepcione el final :? ......
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

No lo creo, Neus, a mi es lo que más me impactó... Me alegro que hasta ahora te haya gustado, verdad que hace reflexionar mucho?? Te hace ver la situación desde todos los puntos de vista, y (casi) todas parecen correctas...
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Sorprendente final :shock:
No me espereba para nada ese final! quizas un poco precipitado, como diciendo " venga, que esto hay que acabarlo ya! y, además, acabarlo de manera un poco peliculera" :roll: ", pero bien.
En general, un libro muy recomendable :wink: .
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Neus escribió:Sorprendente final :shock:
No me espereba para nada ese final! quizas un poco precipitado, como diciendo " venga, que esto hay que acabarlo ya! y, además, acabarlo de manera un poco peliculera" :roll: ", pero bien.
En general, un libro muy recomendable :wink: .
Es que le da
un giro total a la historia... yo me quedé :hipnotizado: . Yo tampoco lo esperaba para nada, tenía mucha curiosidad por ver como iba a resolver la historia, pero esto es lo último que podía haber imaginado...

Me alegro que te haya gustado, Neus :D !!
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Ya lo he empezado. Llevo unas 150 páginas y de momento me está gustando.
Realmente es una situación difícil por la que está pasando la protagonista... Yo tampoco sabría qué hacer...
Seguiré leyendo...
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Terminado.
En general, me ha gustado, aunque ha habido algun momento que se me hacía algo agobiante, de hecho, tuve que dejarlo y leerme otro entre medias porque necesitaba desconectar un poco de la historia.
Creo que pasado el ecuador del libro, la trama se va haciendo más intrigante y ahi es cuando más me enganchó.
El final, totalmente inesperado.
Me pareció de lo más triste.
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sandra San »

Uy que interesante, otro más que me apunto para próximas compras, me encanta mi interminable lista de libros pendientes, je, je.
1
Responder