El éxodo de los gnomos, Terry Pratchett

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

El éxodo de los gnomos, Terry Pratchett

Mensaje por Laurana »

EL EXODO DE LOS GNOMOS (3 vol.)

Camioneros / El Éxodo de los Gnomos 1
Imagen
Autor:
Terry Pratchett
Sinopsis:
El Exterior! ¿Cómo es? Bien -respondió Masklin, desconcertado-, es muy grande...-¿Sí?-Y, hum, hay mucho... -¿Sí? ¿Sí? Y está... está lleno de cosas, ¿entiendes? Sí, montones de cosas, y todas ellas un misterio para los miles de diminutos gnomos que viven bajo las tablas de los pisos de unos grandes almacenes y que en su mayoría no han visto jamás el mundo exterior. Según dicen todos los gnomos inteligentes, cosas como el Día y la Noche, el Sol y la Lluvia, no existen en realidad; son sólo viejas leyendas sin fundamento.Pero, muy pronto, una noticia desoladora sacudirá la existencia de los gnomos: la Tienda, su mundo, va a ser demolida. Y, así, le corresponde a Masklin, el último gnomo llegado a la Tienda, elaborar un increíble plan de huida que los ha de conducir a todos hacia los peligros del inmenso Exterior.De este modo, empiezan a descubrir quiénes son y cómo llegaron a la Tienda, y adónde ha de conducirles algún día su fantástico viaje.Dirigida a un público juvenil, los adultos disfrutarán sin duda con la fina ironía, los jocosos juegos de palabras y las divertidas situaciones de esta serie de tres volúmenes, que proporciona momentos de verdadera hilaridad.


Cavadores / El Éxodo de los Gnomos 2
Imagen
Autor:
Terry Pratchett
Sinopsis:
Ante la demolición de la Tienda, miles de gnomos llevan a cabo una atrevida y dramática fuga en un camión robado -un camión diseñado para los humanos ciento cincuenta veces mayores que ellos-, y así salvan la vida por los pelos. De este modo, llegan hasta una cantera abandonada que parece un hogar acogedor.... y en ella se instalan. ¡Por fin, los gnomos están a salvo! ¿O tal vez no? Pronto, empiezan a suceder cosas extrañas: la superficie de las charcas se vuelve dura y fría.... el agua que cae del cielo se transforma en trocitos helados.... pero todavía ocurre algo peor: los hombres aparecen de nuevo y la cantera entra en funcionamiento.Entonces, Masklin decide emprender una misión desesperada que, si tiene éxito, tal vez los lleve a su hogar definitivo. Mientras tanto en la cantera, los restantes gnomos se defienden de los intrusos con la ayuda de una impresionante máquina-tractor-cavadora, llamada Jekub, que, abarrotada de esos minúsculos seres, causa pavor a los hombres, quienes miran espeluznados cómo el inmenso tractor se abre paso por los campos sin que aparentemente lo conduzca nadie.Cavadores es el segundo volumen de la serie El éxodo de los gnomos que sigue haciendo las delicias del lector con las divertidas y jocosas aventuras de sus protagonistas.


La Nave / El Éxodo de los Gnomos 3
Imagen
Autor:
Terry Pratchett
Sinopsis:
En alguna parte, lejos, muy lejos, una nave espera para llevar a los gnomos a casa, al lugar del que llegaron...Ante la amenaza que ahora supone la cantera para el hogar de los gnomos, uno de éstos, Masklin, es consciente de que necesitan encontrar la forma de ponerse en contacto con esa nave.Para ello tiene que ir a Florida (donde quiera que quede eso) y asistir al lanzamiento de un satélite de comunicaciones (fuera lo que fuese eso). Es un plan ridículo, imposible, pero Masklin no lo sabe, así que intenta llevarlo a cabo de todos modos. Y el primer paso es hacer ese viaje en otro 'camión', aunque éste es un poco diferente a los que ya conoce: un camión con alas, el Concorde. Lo único que se propone es robar uno de aquellos vehículos que llaman 'transbordadores espaciales'. Pero cuando uno sólo mide diez centímetros en un mundo de humanos, las cosas tienen la desagradable costumbre de complicarse mucho. Con La nave, concluye el relato iniciado en Camioneros y Cavadores, una hilarante trilogía fantástica sobre los gnomos y su lucha por encontrar el camino de vuelta a casa.
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Esta trilogía me interesa, me gustaría leer algo de Pratchett aparte de Mundodisco. Lei Brujerías y Rechicero, que me encantaron.
1
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

Totalmente recomendable, es de lo más divertido que se puede leer en este género, aparte de Mundodisco, aunque son dos series que no tienen nada que ver entre sí. Los he leído cuatro veces y no me importaría leerlos otra vez.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

¡4 veces! :shock: Con tu comentario me animo definitivamente para leerlos :wink:
1
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

Para tod@s los que no pudieron conseguir esta desternillante serie.

Timun Mas ha anunciado en su página de SCYLA la publicación de la trilogía en un pack.
Imagen

Parece que la fecha de publicación es el 17 de abril ¿¡Mañana!? :shock: :shock: :shock:

Y sólo por 17€
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Hoy lo he cogido, sin previo aviso, así de repente, y me han entrado tantas ganas de leerlo que voy a aparcar El hijo del acordeonista y voy a empezarlo ya :D
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Pues empezado está :D Llevo unas 100 páginas y me está encantando.
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Divertidísimo, me falta poco para terminar el primer libro y ayer consiguió lo que ningún libro hasta ahora: hacerme llorar de la risa :lol:
La parte en la que van al departamento de jardinería ven los enanitos de jardín y los gnomos de la Tienda creen que Arnold Bros (fund. en 1905) los "resucita" si han sido buenos es hilarante. Y luego el anciano Territ contando la batallita cuando él vió uno en el Exterior... :meparto:
Grandioso :lol: :lol: Necesitaba algo así en este momento. :D
1
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

Posiblemente comience con esta trilogia cuando termine el de Murakami. No he leido nada de Terry Prattchet pero por lo que decís, y por lo que me dijo quien me regáló la trilogia :D confio en disfrutarlo mucho. Ya os contaré.
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Sí Pere!! Así podremos comentarlo, que este hilo está un poco muertecillo :lol:
1
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

Ya me queda muy poco para terminarme el del pájaro que da cuerda, asi que pronto estaré comentando por aquí :wink:
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Qué bien!! Yo anoche terminé el primer libro. Mira que no atreverme antes con nada de Terry Prattchet... ya me vale. Qué gran descubrimiento :D
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Terminado el segundo libro. El primero me pareció más divertido pero no está nada mal.
Tengo mucha curiosidad por saber cómo ha sido
el viaje de Masklin y compañía
así que... a por el tercero.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

A mi me parecieron divertidos, pero no es lo mejor de Pratchett
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Oye, recomiéndame el que más te haya gustado de Prattchet, que le he cogido gustillo :D
1
Responder