El caso Bourne - Doug Liman (2002)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

El caso Bourne - Doug Liman (2002)

Mensaje por Araith »

EL CASO BOURNE

Imagen

TITULO ORIGINAL: The Bourne Identity
AÑO: 2002
DURACIÓN: 113 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Doug Liman
GUIÓN: Tony Gilroy & William Blake Herron
MÚSICA: John Powell
FOTOGRAFÍA: Oliver Wood
REPARTO: Matt Damon, Franka Potente, Clive Owen, Chris Cooper, Brian Cox, Adewale Akinnuoye-Agbaje
PRODUCTORA: Universal Pictures
WEB OFICIAL: http://www.thebourneidentity.com
GÉNERO: Acción. Intriga. Thriller

SINOPSIS: Un hombre amnésico es rescatado por la tripulación de un barco pesquero italiano cuando flota a la deriva en el mar. No lleva nada consigo. Sólo las balas que lleva clavadas en la espalda y un número de cuenta de un banco suizo que lleva adherido a la cadera. Carece de identidad y de pasado, pero posee unas serie de talentos extraordinarios en artes lingüísticas, marciales y de autodefensa que sugieren una profesión de riesgo. Confuso y desorientado, emprende una frenética búsqueda para descubrir quién es y por qué su vida ha tomado un giro tan peligroso. (FILMAFFINITY)

Basada en el libro El caso Bourne de Robert Ludlum *

(* Añadido por moderación)

SAGA:
El caso Bourne
El mito de Bourne
El ultimátum de Bourne
Jason Bourne

Spin-off:
El legado de Bourne
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

Primera parte de la trilogía sobre este tío, a la que siguen El mito de Bourne y El ultimátum de Bourne.

La vi este fin de semana y me ha parecido muy buena. Casi todas las películas que estrenan últimamente de acción o de espías me da la sensación que tienen el mismo argumento. Ésta no es que sea nada del otro mundo, pero la puse teniendo un poco de sueño, rápidamente me despejé y la verdad es que me mantuvo las dos horas pegadito al monitor. El final resulta muy abierto y queda bastante claro que habrá alguna secuela. Mientras la veía acordé de Infiltrados (aunque la de Scorsese sea posterior) quizá solo porque salga también Matt Damon y sea de temática parecida.

Ya me estoy descargando las otras partes y según he visto, incluso a la última le dieron 3 Óscars.
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Araith escribió:Ya me estoy descargando las otras partes y según he visto, incluso a la última le dieron 3 Óscars.
Sí, pero no son Oscars "famosos" (sonido, efectos de sonido y montaje). De todas maneras, es bastante recomendable.

Para mí, estas películas se fundamentan en el excelente trabajo de Matt Damon y en el carisma que tiene el propio Jason Bourne. Porque desde luego, argumento no tienen mucho :lol:

Mi saga favorita junto con Matrix :P
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Basadas en novelas de Robert Ludlum... me leí el primero y estaba bastante bien, al igual que la película engancha bastante, dejando de lado que la calidad sea mejor o peor.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Pues no sé el primero pero el segundo no tiene nada que ver con la película :shock:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Brian Bennington escribió:Pues no sé el primero pero el segundo no tiene nada que ver con la película :shock:
El segundo no lo he leído... :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El caso Bourne

Mensaje por Sinkim »

Una película bastante entretenida con unas escenas de acción bastante conseguidas y unas buenas actuaciones :D

Hay una versión anterior de esta película titulada Conspiración terrorista: el caso Bourne con Richard Chamberlain en el papel de Matt Damon, esta versión es bastante más sosegada (ya puede serlo, dura más de 3 horas :lol: ) y con unas grandes interpretaciones :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: El caso Bourne

Mensaje por Spirito89 »

Me gustan las tres pelis. A ver cuando sacan la cuarta
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: El caso Bourne - Doug Liman (2002)

Mensaje por Hiro »

-
Última edición por Hiro el 28 May 2020 15:48, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Venecia
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 16 May 2008 12:37

Re: El caso Bourne - Doug Liman (2002)

Mensaje por Venecia »

Yo había visto la versión con Richard Chamberlain y por contraste no me atrae mucho esta. La otra me pareció de un cosmopolitismo más elegante. Esta de Damon parecía en cambio una versión de mochileros que hacen el Interrail.
1
Responder