Los cuentos más cortos

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41143
Registrado: 15 May 2005 21:51

RELATOS CORTOS

Mensaje por madison »

Aquí transcribo un relato, a ver que os parece
El Sabio que tomó el poder


Un día, hace muchos años, el Mono advirtió que entre todos los animales era él quien contaba con la descendencia más inteligente, o sea el hombre.
Animado por esta revelación empezó a estudiar un gran lote de libros arrumbados desde antiguo en su casa y, a medida que aprendía, a conducirse como ser importante frente a las situaciones más comunes.
Fué tal su empeño que en poco tiempo hizo enormes progresos, aconsejado por la Zorra en politica y en saber por el Buho y la Serpiente.
De esta manera ante el asombro de los inocentes, pronto inició su ascenso a la cumbre, hasta que llegó el día en que amigos y enemigos lo saludaron secretario del Leon.
Sin embargo, durante un insomnio (en los que había caido desde que sabía que sabía tanto), el Mono hizo aún otro descubrimiento sensacional: la injusticia de que el León, que contaba unicamente con su fuerza y su miedo de los demás, fuera su jefe; y él, que si quisiera, según leyó no recordaba dónde, con un poco de tesón podía escribir otra vez los sonetos de Shakespeare, un mero subalterno.
A la mañana siguiente, armado de valor y aclarando una y otra vez la garganta, durante más de una hora expuso al León con largas y elaboradas razones la teoría de que de acuerdo con la lógica más elemental los papeles deberían cambiarse, pués para cualquiera con dos dedos de frente era fácil ver cómo lo aventajaba en descendencia y, por supuesto, en sabiduría.
El León, que intrigado por el vuelo de una Mosca en ningún momento había bajado la vista del techo, estuvo conforme con todo, en ese mismo instante le cambió la corona por la pluma y, asomándose al balcón, anunció el cambio a la ciudad y al mundo.
De ahí en adelante, cuando el Mono le ordenaba algo, el León, siempre de acuerdo, asentía invariablemente con un zarpazo; y cuando el Mono lo regañaba por alguna orden mal entendida o por un discurso mal redactado, con dos o tres; hasta que, pasado poco tiempo, en el cuerpo del nuevo rey, o sea el Mono sabio, no iba quedando sitio del que no manara sangre, o cosas peores.
Por último el Mono, casi de rodillas, rogó al León volver al anterior estado de las cosas, a lo que el León, aburrido como desde hacía mil años, le rspondió con un bostezo que sí, y con otro que estaba bien, que volvieran al anterior estado de las cosas, y le recibió la corona y le devolvió la pluma, y desde entonces el Mono conserva la pluma y el León la corona.

AUGUSTO MONTERROSO
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Parece que al final el mono no era tán listo como creía :twisted:
1
Invitado

Mensaje por Invitado »

Como cada mañana , se encontró tirada en la cama con otro desconocido , ya iba siendo hora de levantarse y echar a este mierda de mi cama ,pensaba sin demasiado atrevimiento y con peor aptitud. Como cada noche había ido a pasar un rato a aquel antro tan conocido por los peores mamones de la ciudad, se había bebido todo lo que le cabía en el alma y algo más, con intención, con toda la intención del mundo; la vida para ella era una puta mierda, así que , dos, tres , cuatro , que mas daba y además si estaba acompañada mejor que mejor. El de anoche era todo musculo,tatuado con amor de madre incluido, un prenda de esos que si te encuentras en cualquier rincon oscuro te hiela la sangre y es capaz de bajarte la inocencia de un par de hostias, pero que siendo tratado del modo adecuado, es capaz de llevarte al cielo en cuanto al sexo se refiere.Pues bien, ahí estaba al lado suya, con ese olor caracteristico de las mañanas resacosas, uff, que olor, ese tio no se había lavado en un par de cienes de años, pero la noche valió la pena, el tio le había hecho subir, no una ,sino cien veces al cielo. Se levantó algo dolida y con algunas magulladuras en su cuerpo, se fue hacia el cuarto de baño y allí vomitó todo lo que pudo,mareada todavía por el efecto de los vodkas que se habia metido, se dirigió hacia la cocina y se puso a preparar una cafetera con los restos del día anterior, bah, como había llegado a esos limites,tampoco lo pensó demasiado , así era su vida de un de par de años para atrás y así tenía que vivirla, que mas le daba, todo le importaba una puta mierda.

Años atrás la cosa era totalmente distinta, tenía marido, casa y un trabajo que le satisfacia enormemente, diseñadora de páginas Web, todavía recordaba algo de eso, pero pronto lo olvidaría , olvidaría todo,hasta el día en que nació, se lo había propuesto y por dios que lo iba conseguir, para ello nada mejor que el alcohol y las drogas, alguien como Nicolas Gage en Living las Vegas pero en versión mujer y en Madrid,para ello había vendido todas sus posesiones y ahora se estaba arrastrando por los sitios mas chungos de la capital, durmiendo de día en la casa más cutre de la ciudad que le había alquilado a maruja , una alcahueta del peor barrio de madrid y que le proporcionaba todo el alcohol que ella podía pagarle,y, viviendo de cojones por la noche.Lo prometido es deuda mi amor, pronto estaré contigo.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Esto de tener feria tambien tiene su encanto, mañana curran otros por mi, para el invitado:

Ese comienzo me suena de algo, creo que has leido un montón en este foro, ,ja,ja,ja,ja,ja,jaj,a,ja,j :lol: :lol: :lol: , porque no ayudas en el relato en sí, te pones nombre y a escribir. :shock: :shock: :shock: :shock: , para mi gusto , es un poco fuerte y de mal gusto,pero en fin, de todo hay en la viña del señor. :twisted:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Anonymous escribió:y con peor aptitud.
.

:?: :?: :?: :?: :?: :?:
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Deberiamos poner un ¿hilo? para nocturnos anónimos, ese es el comienzo del libro que estamos o están escribiendo por San Jorge, el tio/a le ha querido dar otro giro, pero chungo , eh?, :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ,ayer entré a las una y pico y había 7 spyware,ja,ja,ja,a,j,a,ja,jaj, :twisted: :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Bueno, parte de la culpa de los spyware debe ser mía :oops: que envío los mensajes a una lista firmando con la dirección del foro.

Lo que es curioso es que muchos cuentos cortos de gente joven son bastante autodestructivos y violentos. ¿Será síntoma de algo?
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Pues la televisión, puede ser???? :oops: :oops: :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

De los programas basura que programan algunos, en todos casos.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

La competencia bestial que hay en la vida, el querer poseer todo...,vaya usted a saber... :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41143
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Cuando se levanta la mañana,
el frescor de la noche
se traslada al plumaje
de los peces; cuando otra vez
se hace visible el contorno
del aire, confío a veces
en la tranquilidad y me propongo
empezar de nuevo, una excursión
quizá a una comarca
para ornitologos camuflados
Ven, hija mia, ven,
dame la mano, nos vamos
de la ciudad, te ensañaré
el molino, dos veces al día movido
por la marea,
un milagor crujiente
de ruedas y correas,çque traslada fuerza
del agua a la piedra,
al polvo goteante
y por los cuerpos de las arañas.
El molinero es amable,
tiene manazas blancas y limpias,
nos cuenta toda clase
de leyendas sobre la historia
de la harina. Hace cien años
desapareció de aquí
Edward FitGerald, el traductor
de Omar Khayyam. A edad ya avanzada,
subió un día a su barco,
con chistera bien sujeta
zarpó hacia el Mar del Norte
y no se le volvió a ver. Un gran misterio,
hija, mira, aquí hay once montículos
para los muertos y, en el sexto,
la impresión de un barco
desaparecido con cuarenta remeros,
la tumba de raedwald von Sutton Hoo.
Monedas merovingias, armaduras
suecas, plata bizantina
llevó el rey en su viaje,
y sus guererros, todavía hoy,esconden
en esa franja de tierra arenosa,
en bunkeres invadidos por la hierba,
detrás de terraplenes, alambradas
y plantaciones de pinos, un único arsenal
en lo que alcanza la vista,
y nada más que ese cielo,
las matas de retama y, de cuando en cuando,
una gran instalación geriátrica.
una prisión o un manicomio,
u establecimiento para delincuentes juveniles.
Con cazadoras naranja se ve
a los reclusos trabajar
en hilera en el pantano.
Detrás el fín del mundo,
las cinco casas frías
de la Shingle Street del pueblo.
hay una mujer inconsolable
en la ventana, un columpio de niño
que se oxida al viento, un espía
solitario está sentado en su caravana
en las dunas, con los auriculares
puestos. No, aquí no podemos escribir
postales. Dime, niña,
¿te oprime el corazón como a mí,
un banco de grava acumulada,
año tras año, por las olas del mar,
hasta el norte,
cada piedra un alma muerta
y ese cielo tans gris,
tan uniformemente gris,
y tan bajo
como no he visto antes
otro cielo?
A lo largo del horizonte
los cargueros
cruzan a otra época,
medid por el tictac
del Geiger de la central eléctrica
de Sizewell, donde, lentamente,
se destruye el núcleo
del metal. Murmurante
locura en el brezal
de Suffolk. ¿Es éste
el fin prometido?Oh,
sois hombres hechos de piedras.
Lo que muere muere
para simepre. Del amor
surge la vida. No sé
quién me dice :¿que?, ¿cómo?;
¿cuándo o dónde?. ¿Es ahora nada
el amor? ¿Lo es todo?
¿Agua? ¿Fuego? ¿Bien?
¿Mal? ¿Vida? ¿Muerte?



W.G. SEBALD
Avatar de Usuario
Amaya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 948
Registrado: 24 Ene 2005 17:20
Ubicación: Fondo de Bikini

Mensaje por Amaya »

Pues a mi me ha gustau, aunque lo que no me cuadra es eso de que la satisfacia un trabajo como el de diseñadora de paginas web.... jijijijijijjiji la informatica no satisface!!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Algo si ¿no? Cuando te ingresan el cheque a fin de mes...
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Buah, esa satisfaccion dura 5 min, y el martirio dura 40 horas a la semana, con suerte
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

¿Como puede gustar, eso?... me refiero al relato , lo de diseñar una página web a mi personalmente me parece magia borras,ja,ja,ja,ja :lol: :lol: :lol: ,
1
Responder