Seda - François Girard (2007)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Seda - François Girard (2007)

Mensaje por 1452 »

Seda (Silk)

Seda_Silk-303356945-large.jpg

TITULO ORIGINAL Silk
AÑO 2007
DURACIÓN 110 min.
PAÍS Canadá
DIRECTOR François Girard
GUIÓN François Girard, Michael Golding (Novela: Seda - Alessandro Baricco)
MÚSICA Ryuichi Sakamoto
FOTOGRAFÍA Ryuichi Sakamoto
REPARTO Michael Pitt, Keira Knightley, Koji Yakusho, Alfred Molina
PRODUCTORA Coproducción Canadá-Italia-Japón; Rhombus Media / Fandango / Bee Vine Pictures
WEB OFICIAL http://www.silkmovie.com/
GÉNERO Y CRÍTICA Más información Romance. Drama de época (Siglo XIX) / SINOPSIS: Basada en una aclamada novela de Alessandro Baricco, Silk narra la historia de Herve Joncour, un francés del siglo XIX, mercader de gusanos de seda, que viaja a Japón y comienza allí un romance clandestino y prohibido con una misteriosa y sensual mujer.
(FILMAFFINITY)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Bueno lo primero que diré, es que este libro me trae por la calle de la amargura, porque ya tenía varias hipótesis en mente cuando terminé de leer la novela, otras tantas más días después de haberla leído y ahora viendo la película, me han venido a la mente otras tantas. Creo que tendré que releerlo, a ver si llego a un acuerdo conmigo misma, sobre lo que quiere transmitir realmente Baricco, que seguramente es mucho más simple que todas las vueltas que yo le estoy dando.

La película, es bastante fiel al texto, aunque obviamente, hay bastantes detalles que considero de mucha importancia que no aparecen en ella, pero bueno, han hecho una adaptación aceptable. En cuanto a fotografía, por momentos es de una belleza apabullante.
Pero...porque siempre hay un pero y este es muy importante, la película no me ha transmitido nada de nada. Los actores no me han parecido acertados, al menos los dos principales, Michael Pitt y Keira Knightley.
Así que puede ser que como trabajo cinematográfico no sea malo, pero no dice nada a nivel emocional, cuando resulta que la razón de ser de esta novela, yo creo que es la emoción, los sentimientos.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

yo no la veré básicamente porque está le que probablemente es la peor actriz del momento (muy a pesar de Kesito), y en la medida de mis posibilidades evitaré ver las películas en las que ella salga, y es una pena, porque no opino lo mismo de alfred molina.

ya sé que no deben compararse, pero guardo un gratísimo recuerdo del libro que, además, tuve la fortuna de leerlo en italiano, y tengo la impresión de que con esos dos protagonistas en la película (le doy la razón a 1452) salga yo con un cabreo monumental del cine.
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Hombre, yo no sé si es la peor actriz del momento, Doctorkauffman, pero desde luego en esta película es como ver el palo de una escoba, la misma expresividad y el otro, pues tres cuartos de lo mismo.
Además, yo cuando leí este libro no me los imaginaba así, quiero decir, tan monos ellos (que él no me parece nada mono, pero creo que habrá a muchos/as que sí), sino con unos rostros menos bellos y que dijeran más cosas sólo con mirarlos. Interesantes, al fin y al cabo.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

1452 escribió:Hombre, yo no sé si es la peor actriz del momento, Doctorkauffman, pero desde luego en esta película es como ver el palo de una escoba, la misma expresividad y el otro, pues tres cuartos de lo mismo.
Además, yo cuando leí este libro no me los imaginaba así, quiero decir, tan monos ellos (que él no me parece nada mono, pero creo que habrá a muchos/as que sí), sino con unos rostros menos bellos y que dijeran más cosas sólo con mirarlos. Interesantes, al fin y al cabo.
Y sobre todo...más maduros
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Pues sí Doctorkauffman, eso también.
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Mensaje por Syca »

La ví el otro día y me resultó insufrible :roll: . También es verdad que cuando leí el libro me dejó un poco tibia. Había oído tanto hablar de él que cuando acabé me pareció poca cosa para lo que esperaba.
Aún así, la película, para mí, mata una de las pocas cosas interesantes que tenía el libro. Baricco diferenciaba muy bien la parte en Francia (en la que todo sucede rápido y en pocas frases) con la parte en Japón (donde todo se ralentiza porque cada gesto tiene importancia). En la peli no noté nada de eso: todo es lentísimo, sin diferencia.
Y, estoy de acuerdo con 1452, ellos dejan completamente fríos.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Pues una que ya descarto para ir a ver, y hasta incluso para la mula
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

¿Keira Knightley tiene que estar en todas partes?

Arghhhh.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mensaje por Eyre »

Fuimos anoche a verla y salí echando pestes del cine :superenfado:
Por Dios, ¡qué petardazo de película! Leeeeenta, leeeenta. Qué larga se nos hizo. Es lo que pasa al intentar hacer una película de un relato tan corto, además que es complicado adaptarlo por las características del libro. La historia era básicamente la misma (con algún cambio), pero faltaba todo su estilo poético. No había emoción, no había nada. Vacía, vacía :8_azotes:
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

doctorkauffman escribió:yo no la veré básicamente porque está le que probablemente es la peor actriz del momento (muy a pesar de Kesito), y en la medida de mis posibilidades evitaré ver las películas en las que ella salga, y es una pena, porque no opino lo mismo de alfred molina.
Posiblemente, muy posiblemente. Es la peor actriz de los últimos 20 años.
En actores tenemos a Legolas..
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

No veo cómo puede una peli transmitir lo que se percibe al leer este libro. Me parece una tarea casi imposible y por vuestros comentarios veo que no lo han conseguido. No tenía ganas de verla, pero es que ahora ya ni jarta de vino.
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

No he leido el libro.
Estoy de acuerdo con vosotros en que Keira es mala actriz y él tampoco me pareció muy bueno.
Se me hizo leeentaaa y odio las películas lentas.

Pero, la vi el miércoles pasado y no sé si la peli tiene algo que no sé definir, o que me pilló en el momento tonto, pero .... me tocó la fibra sensible , me emocioné y lloré como una tonta como hacía tiempo que no lo hacía en el cine. :oops:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Mensaje por al_bertini »

Yo voy a romper una lanza en favor de la película :wink:

Se trata de un libro muy muy difícil de adaptar al cine, y aun así creo que se ha hecho un trabajo bastante aceptable en cuanto al ritmo de la historia (que en el libro también es lento), los paisajes y la fotografía, que creo se corresponden bastante bien con un libro que expresa tanto en tan poco.

La esencia de la historia se mantiene, se toma una pequeña licencia para desvelar una de las incógnitas del hilo del libro, refente al muchacho japonés, y creo que Alfred Molina encarna perfectamente a Baldabiou y su forma de ser. Incluso se llega a repetir la secuencia del viaje a Japón, como hace en el libro.

Eso sí, los protagonistas no están a la altura, como ya habéis comentado anteriormente, podían haber buscado algo mejor, y no rostros "bonitos"
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Pues a lo tonto, después de leer a Al, me entran ganas de verla... aunque sólo sea por ver la adaptación del libro a la película.
1
Responder