La casa de los siete tejados - Nathaniel Hawthorne

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Aliesa de Ponthieu escribió: Ah! se me olvidaba decirte que entre los distintos libros que me han regalado se halla.........Norte y Sur de Elisabeth Gaskell :roll: :babear:
:ola: ¡¡Suerteeeeeeeeee!! :ola: Me gustó muchísimo! O al menos me quedó un MUY buen recuerdo.

Ea, pues que esté :P :P :P y esta noche lo empezamos. ESTA NOCHE, Aliesa María de Todas las Ceincóyuges Divinas Divinosas, que eres un bólido humano con las lecturas. 8)
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Prometo sobre las sagradas escrituras del Ceirán que empezaré esta noche exactanebte a la 22:00 horas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Alabemos a Cein.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Bicho :D , ya lo tengo en casita (menuda caminata me metí para ir a la biblio :roll: ). Es más mono: es la edición de Cátedra en tapas duras como de piel (siento la tentación del latrocinio.) :lengua:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¡¡Qué bien!! :60: Halaaaaaaaaaaaaaa, exagerada, "latrocinio", eso implica gravedad, ¿no?, y bueeeeeeeeeé... tan grave tan grave no es... :roll: :roll: :twisted:

Qué ganas le tengo, chica. Me da muy buena vibra este libro. Y me alegro un huevo de avestruz (que son enormes, vaya) que tengas también la de Cátedra, por lo de las notas. :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Me encantaría leerlo, pero me cuesta mucho en el ordenador. Voy a esperar a ver si me contestan de la librería que me dio Ángel el enlace. :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

LATROCINIO EQUIVALE A HURTO, VAMOS, UN ROBO PEQUEÑITO DE NADA. ESPERO QUE LAS NOTAS NO NOS ENSUCIEN LA MIRADA. JEJEJE 8) :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Nada, Aliesa, es un caso claro de hurto famélico :mrgreen: el caso está ganado.
Y en todo caso, siempre quedará un atenuante por la resaca que debías tener todavía esta mañana :lengua:

Mira el lado bueno, no habrá que cambiar el bordado de las toallas si te enchironan, seguirás siendo Alipresa. :D
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Aliesa de Ponthieu escribió:LATROCINIO EQUIVALE A HURTO, VAMOS, UN ROBO PEQUEÑITO DE NADA. ESPERO QUE LAS NOTAS NO NOS ENSUCIEN LA MIRADA. JEJEJE 8) :lol: :lol: :lol: :lol:
latrocinio.

(Del lat. latrocinĭum).

1. m. Acción propia de un ladrón o de quien defrauda a alguien gravemente.
:nana:
(Es que no hace mucho tuve que usarla y la consulté para ser más exacta, por eso me acordaba)

Joers, Haidé. :( Cruzo los dedos. Lo he estado hojeando (el cap. 2, para más señas) y leyendo parrafillos... :roll: y tiene una sorna cínica que no le conocía yo a Hawthorne. :shock: Me acordé de vosotras, de Maider, y de Evaluna y Agatha y Ceinwyn. :?
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Ya lo empecé, aunque como una promesa sobre el Ceinrán es sagrada solo he leído un poquito: el Capítulo I y la primea página del II. Me sorprendió mucho que Hawthorne jugase a ser irónico en el Capítulo I
con la caza de brujas contra Maule y la supuesta beatitud del coronel :shock: :shock: :shock: :shock: :

"El coronel, como muchas otras personas de su clase y generación, era impermeable a las delicadezas o a los escrúpulos que únicamente una sensibilidad más fina que la suya podía conocer."
También me llama la atención
la degradación que va sufriendo la familia Pyncheon tanto moral como económica.
En el Cap. II me quedé :shock:
cuando dice que no entiende para que solterona malgasta el tiempo en arreglarse cuando lo más piadoso sería apartar la vista de ella. :lol: :lol: :lol: Si ya lo se, es un comentario muy cruel, pero la vanidad no entiende de edades. :roll:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

joooo no voy a acabar nunca el de El dia que Nietzsche lloro, con lo que me esta gustando, no puedo entrar aqui de verdad.Imagen

Es que en cuanto entro a un hilo ya me hacen los ojos chirivitas...Imagen
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Ánimo Julia!!!!! :petting: A lo mejor te da tiempo a alcanzarnos a Hyp y a mí, sino aun puedes leerlo con Haidé (está esperando conseguir el libro).
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Si es que me dispersais, si yo lo tengo en ebook y no tengo problema,lo que no tengo es tiempo ni concentracion.....
( esperar que me llegue el pedido que he hecho a la libreria Opar, y vereis lo que es envidia de la insana)....Hyp ya veras, ya
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

¡¡¡Que spoiler más malvado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Yo que lo decía con toda mi buena fe. Más tentaciones no, no se si podré sobrevivir a alguna más. Bueno, ni yo ni mi bolsillo. Imagen
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Unos clasicos goticones que aun levito.... en fin ya os avisare para que les echeis un ojito..... (Los piratas fantasmas de Hodgson Hyp, entre otros...... )

No puedo contenerme de alardear..........Imagen
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Jo, yo que tengo aun pendiente por leer (con unas ganas que no me aguanto) Carmila de Le Fanu. :oops: :oops:
1
Responder