Pastoral americana - Philip Roth (Nathan Zuckerman 6)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Pastoral americana - Philip Roth (Nathan Zuckerman 6)

Mensaje por Ivanovich »

Imagen

Título original: American Pastoral (Complete Nathan Zuckerman #6). (1997) (*)
Editorial ‏ : ‎ DEBOLSILLO; 001 edición (11 junio 2020)
Idioma ‏ : ‎ Inglés
Tapa dura ‏ : ‎ 512 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8466350985
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8466350983
Traducción: Jordi Fibla Feito

Seymour Levov, modelo a seguir por todos los muchachos judíos de New Jersey, gran atleta y mejor hijo, sólido heredero de la fábrica de guantes que su padre levantó desde la nada, ha rebasado la mitad del siglo XX sin conflictos que puedan estropear su dorada Arcadia, una vida placentera que comparte con su mujer Dawn, ex Miss New Jersey, y con su hija Meredith. Y es en este preciso momento, con su vida convertida en un eterno día de Acción de Gracias en el que todo el mundo come lo mismo, se comporta de la misma manera y carece de religión, cuando el Sueco Levov verá derrumabarse estrepitosamente todo lo que le rodea.
Pastoral americana es un relato lúcido que pone en tela de juicio los valores de la sociedad norteamericana y su capacidad de permanencia durante el conflicto final de los felices sesenta, con la intervención estadounidense en la guerra de Vietnam como telón de fondo.

"En la actual literatura norteamericana está Philip Roth y, después, todos los demás."
Chicago Tribune

Serie completa:

La visita al maestro (Nathan Zuckerman 1)
Nathan desencadenado (Nathan Zuckerman 2)
La lección de anatomía (Nathan Zuckerman 3)
La orgía de Praga (Nathan Zuckerman 4)
La contravida (Nathan Zuckerman 5)
Pastoral americana (Nathan Zuckerman 6)
Me casé con un comunista (Nathan Zuckerman 7)
La mancha humana (Nathan Zuckerman 8)
Sale el espectro (Nathan Zuckerman 9)

(*) Actualización de datos por moderación, mayo 2022
Última edición por Ivanovich el 15 Mar 2008 19:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Llevo una quinta parte, cien paginitas o por ahí, me encanta el estilo de Philip Roth, esa forma de enganchar con una narración sólida y poderosa, sin un ápice de misterio ni de intriga, con una pizca de cinismo y una sobredosis de realidad, una radiografía de la sociedad norteamericana.

Chapeau por ahora. A ver si el libro se mantiene (es lo que pido siempre cuando me gusta un libro).
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

:grupo: :grupo: :grupo:

Por fin alguien le abre hilo a esta obra!!!!!! :lol: :lol:

Nunca me atrevi, ya que nunca me decidi a comprarla...

A ver si me pican con la curiosidad 8)
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Ya está apuntado en la lista de pendientes... que no hace más que crecer y crecer... (es el tercer libro que apunto hoy :roll: )

Me gustó mucho de Roth Conjura contra América; como dices Ivanovich, tiene un estilo preciso y contundente que te engancha a la historia sin falsos artificios.

Ya comentaré cuando le llegue el momento a esta Pastoral americana :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Creo que está en no ficción :roll:
Que tal te va con El Sueco Ivan? :lol:
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

en el indice de libros no sale nada de este libro, asi que igual no está....yo lo lei por consejo de una amiga que me lo prestó, y he de decir que si al principio la historia me impactó, y me gustó se me hizo especialmente largo.
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Bueno, lo acabé y ma ha parecido un libro magnífico, con esa narración fragmentada, limpia, sobria y directa, tan característica de Roth (el narrador es su alter ego Nathan Zuckerman). Con unos personajes bien definidos.

Es un libro ambicioso, que trata del sueño americano que nace con el fin de la segunda guerra mundial y cuyo abrupto despertar comienza dos décadas después, con la intervención de de los Estados Unidos en Vietenam … y como todo eso se refleja -por unos hechos que no se pueden contar aquí-, en una familia de inmigrantes judíos, los Lebov, que encarnan ese sueño americano.

Es un libro complejo, aunque no en extremo (pero no es para quienes gusten de patrones clásicos en la narración) y denso, porque trata de muchas cosas todas ellas relacionadas con la sociedad americana en esos años y, sobre todo, con el cambio en las reglas morales imperantes.

Arte, entiendo lo que dices, que se te hiciera largo. A mi la verdad es que no se me ha hecho nada largo porque me encanta el estilo de este escritor y me atrapa aunque se pase cinco páginas hablando del semental que compraron en la feria del ganado, alargue quizá demasiado algunas situaciones o, en ocasiones, parezca algo repetitivo.

En fin, que leer a Roth me produce placer, aunque sea un tipo tan pesimista .... paradojas de la vida.

La traducción: me ha parecido muy buena.

Por cierto, hoy aparece una entrevista a Philip Roth en EPS (El País Semanal).

Abrazos
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Mensaje por Arena »

No sé si hay algún otro hilo sobre Roth por ahí. Pero ya que hablais sobre él y que es un autor que siempre me ha interesado, qué título suyo me recomendais para empezar?
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Arena, en este mismo subforo tienes los siguientes libros comentados:

Estos son los enlaces, sólo tienes que pinchar en el título para ir a ellos.
Cuando ella era buena
El busto del emperador
El lamento de Portnoy
El pecho
Elegía
La contravida
Mi vida como hombre
Pastoral americana
Sale el espectro

Y en No ficción tienes otro más. Este:
Patrimonio
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Mensaje por Arena »

Gracias. Se me ha notado que acabo de llegar al foro, verdad? :lol:

Pero ya que estamos, lo que me gustaría sería saber cuál pensais que es mejor para empezar con Roth.

Me iré leyendo todos los hilos, pero una recomendación nunca viene mal.

Edito para añadir:

Después de leer los hilos (ansia de novata, jeje) en mi lista figuran por este orden:

El escritor fantasma - Por ser el primer libro en el que aparece Zuckerman
Elegía- Por ser el segundo y por estar vivamente recomendado por algunos foreros
El animal moribundo - Por seguir con Zuckerman
Patrimonio - recomendado
La mancha humana - Por la misma razón que el anterior

Qué tal lo veis, expertos Rothólogos?

(no vale decir eso de, ya verás ya, dónde te has metido, este es el principio .... diez minutos en el foro y ya tienes cinco libros en la lista :wink: )
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Hola Arena, creo que quien mejor te puede orientar es Madison, que como tu dices es una Rothologa :lol: , yo soy un aficionado que no he hecho más que empezar con Roth y solo me he leido Elegía, La Patoral ..., el Lamento de Portnoy y Mi vida como hombre. Y los que más me han gustado son los dos primeros.

Yo prometo seguir en breve con más de la lista, por ejemplo La mancha humana y El animal moribundo.... nunca seré como Madison, pero lo intentaré :lol: :lol:

Por cierto, no te había visto por aquí antes, o sí? :wink:
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Mensaje por Arena »

Gracias, Ivánovich.

Como soy nueva por aquí y no me se muy bien las reglas todavía :wink: no quería decirlo. Pero si, han sido las recomendaciones de Madison las que me han guiado.
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

A mi me pasa algo super curioso con Madison, en casi todos los hilos de libros que estoy deseando leer o que me han parecido obras magníficas está ella de por medio. Tengo muchas ganas de empezar a leer a Roth, nunca he leído nada y me pasa como a Arena. Así que a ver con cuál empiezo.
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Mensaje por Arena »

Bueno, no puedo decirte, acabo de llegar, pero aún así me la he encontrado bastante a menudo :lol:

Voy a tener que invitarla a tomar el té o algo así para conocerla :oops:

Fley, esto me suena a que voy a empezar a intentar liarte para un miniclub de Roth... cómo lo ves? Yo me inclino por Elegía, pero estoy abierta a otras posibilidades.
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Arena escribió:Fley, esto me suena a que voy a empezar a intentar liarte para un miniclub de Roth... cómo lo ves? Yo me inclino por Elegía, pero estoy abierta a otras posibilidades.
¡Líame, líame! Que yo encantado de dejarme liar.
Si nos ponemos de acuerdo en cuál es el mejor título para comenzar, o Madison se pronuncia y nos enseña el camino, lo empezamos cuando quieras ;)
1
Responder