Novelas sobre los templarios

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Pablo
Mensajes: 7
Registrado: 25 May 2005 18:09

Novelas sobre los templarios

Mensaje por Pablo »

Hola a todos. Hará unos años leí los tres libros de La Trilogía Templaria de Nicholas Wilcox. El caso es que me enganché tanto en el tema que comencé a leer otros, como Las Puertas Templarias de Javier Sierra y La Lápida Templaria, también de N. Wilcox. Me gustaría saber qué opináis sobre estos libros y que me recomendárais otros sobre el tema.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Con templarios de por medio tienes La hermandad de la sábana santa, y otro de hace unos cuantos años, que es una especie de biografía de un templario. Si recuerdo el título y el autor, volveré.
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Mensaje por Brianna »

He leido Las puertas templarias de Javier Sierra. A este autor se le acusa de ser mas periodista que escritor, yo no soy ninguna experta pero creo que al libro le falta algo, los personajes, por ejemplo, no terminan de convencer. De todas formas se lee fácil porque el tema es muy interesante. El final no me gustó ya que -SI NO HAS LEIDO EL LIBRO NO LEAS LO QUE VIENE A CONTINUACIÓN el libro acaba justo cuando sucede lo que llevas esperando toda la historia.-
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

A mí me gustó mucho "El Tesoro de los Templarios" de Hanny Alders, sobre el juicio a los templarios, los que consiguieron escapar... Es más histórica y rigurosa que las anteriores, que si lo que buscar es el bestseller facilito, en esta novela no lo encontrarás, pero el tema está muy bien tratado.
Tengo muchas ganas de leer la trilogía templaria de Wilcox/Eslava Galán.

Un libro de Nicholas Wilcox/Juan Eslava Galán, que no es novela pero cuenta mucho sobre los templarios y demás es "Los Templarios y la Mesa de Salomón".
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

De Alejandro Dumas tienes Los caballeros templarios
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Yo lei el invierno pasado "La lapida templaria" de Nicholas Wilcox y me gusto bastante. Dentro de la moda del best seller "historico" es de los mejores que he leido. :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Por lo que estáis diciendo Nicholas Wilcox es Juan Eslava Galán???????
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¿Siiiiiiiiiiiiiiii? :shock: :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Si. Prueba si quieres a buscar libros de Wilcox en Amazon en inglés, a ver si los encuentras. Por cierto, que había una página en la que daban pistas y hablaban del juego de desencuentros que montó :)
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡Que bueno! :D
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¿Pero por qué, cual era el motivo, y además para que sirve un pseudónimo si todo el mundo(bueno vale yo no pero tampoco me he leido nada del tal Wilcox) sabe quién eres? :shock:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues porque con un nombre extranjero se vende más, y porque así nadie lo asocia con sus otros libros, de temática completamente diferente.

Ni idea :?:
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pero se lo puso antes de ser conocido?? y de temática tan diferente son?? yo de Eslava Galán que creo haber leido y creo recordar son novela histórica, y al fin y al cabo los templarios qué son? :o :o :shock: :roll:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Supongo que porque su novela histórica anterior se basaba en personajes reales, y estos son ficción pura y dura, y además justo en el momento en que estaba más de moda.

Pero ya digo que no tengo ni idea.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Ahora tengo en mis manos Los Templarios y otros enigmas medievales, Juan Eslava Galán...

En 1511, dos caballeros franceses decidieron consagrar sus vidas a proteger de los bandidos a los peregrinos que hacían el camino de Jaffa a Jerusalén.Así nació la Orden de los templarios, una poderosa organización que se extendió por toda la Cristiandad.Los monjes-guerreros sostuvieron gran parte del esfuerzo militar de occidente en Tierra Santa, pero la Orden fue suprimida por el Papa después de un sonado proceso en el que se les acusó, entre otras cosas, de practicar la magia y la sodomía y de profanar la cruz de Cristo. Saludos.
1
Responder