Cometas en el cielo - Marc Forster (2007)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Cometas en el cielo - Marc Forster (2007)

Mensaje por Irene_Adler »

COMETAS EN EL CIELO
Cometas_en_el_cielo-435022491-large.jpg
TITULO ORIGINAL: The Kite Runner
AÑO: 2007
DURACIÓN: 122 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Marc Forster
GUIÓN: David Benioff (Novela: Khaled Hosseini)
MÚSICA: Alberto Iglesias
FOTOGRAFÍA: Roberto Schaefer
REPARTO: Khalid Abdalla, Ahmad Khan Mahmidzada, Zekeria Ebrahimi, Saïd Taghmaoui, Atossa Leoni, Homayon Ershadi

Más información 2007: Nominación al Oscar: Mejor banda sonora

SINOPSIS: Amir regresa a su país natal, Afganistán, todavía bajo el dominio talibán, con la intención de rescatar al hijo de su mejor amigo de las garras del régimen, y además solventar todos los problemas que dejó atrás cuando abandonó el país.


Basada en el best seller Cometas en el cielo de Khaled Hosseini, he aquí la película por la que Alberto Iglesias fue nominado al Oscar (el gran olvidado de esa noche, por cierto).

Hay quien le achaca falta de compromiso político. Si alguien la ha visto, agradeceríamos su opinión. :wink:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Caray, nadie la ha visto :shock: ??
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Yo si no pasa nada la veré hoy, pero mi duda es, ¿y por qué tiene que comprometerse políticamente?
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

1452 escribió:Yo si no pasa nada la veré hoy, pero mi duda es, ¿y por qué tiene que comprometerse políticamente?
Jamía, no sé, eso es lo que le achacan las críticas, a lo mejor es que el libro se compromete más políticamente. :roll:

Ya nos contarás. :wink:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Irene, no lo sé, no he leído el libro, pero quien lo ha leído dice que está bastante bien adaptado.

Bueno lo primero decir, que las críticas que he leído a esta película, sobre la falta de compromiso social y político, me parecen un poco desafortunadas y fuera de contexto, bajo mi punto de visto.
Primero, esto no es una película histórica, ni creo que tenga visos de ello, no creo que nadie que vaya a verla piense que va a ver un película cercana al documental sobre la historia de Afganistán. Para eso están las enciclopedias y supongo que alguna película o documental que otro. Para mí hay suficiente de política y de compromiso social; con finas pinceladas, muestra lo básico para que el espectador se pueda hacer una idea del terreno en el que se mueve. No considero necesario más.
Segundo, que si es melodramática (en sentido negativo), que si tal y pascual. Bueno, supongo que ver como lapidan a una mujer, tiene algo de dramático, o ver cómo violan a un niño, pero vaya, señores, que la vida también tiene parte de drama y estas cosas suceden, no creo que el hecho de contarnos ciertas realidades tenga que ir en perjuicio de la película, ni creo que esto se haga de forma gratuita para arrancar unas cuantas lagrimitas a nadie simplemente.
Tercero, para mí existen películas políticas, sociales y sobre personas y ésta es una de esas últimas, obvio, que muchas veces en una película es obligado que las personas estén situadas es un contexto político y social, pero sin tener que significar, que esto sea lo principal de la trama, aunque sea importante y puede que imprescindible.
Y ahora, por lo importante…
… ¡Me ha encantado! Y además de que me ha encantado, ¡es una buena película! Sobre todo la música es una delicia, pero claro, a mí es escuchar música árabe o hindú y se me aceleran los latidos. Tengo que hacerme con esta banda sonora.
Después está la fotografía y la ambientación, que creo que están bastante logradas ambas. Mención especial al actor (Homayon Ershadi) que interpreta el papel de Amir Jan, porque me ha fascinado desde el principio y también a Khalid Abdalla y Ahmad Khan Mahmidzadaa, porque me ha gustado mucho su trabajo, sobre todo el del último.
Y la dirección para mi gusto está bastante cuidada, sobre todo en ciertas escenas duras.
Tiene momentos, que son poesía pura y para mí entre ellos están, las imágenes del cielo lleno de cometas.
Y bueno, poco más que añadir, excepto unos spoilers acerca de unas escenas en particular y decir, que no recuerdo cuando fue la última vez que una película me hizo derramar tantas lágrimas y tan pronto, a la media hora, aproximadamente, ya estaba con los ojos rojos.
Una de las imágenes que más simbólicas me han parecido, es cuando Amir Jan le pregunta a su padre, después de que Hassan haya sido violado, si no ha pensado nunca en deshacerse de Hassan y su familia, los sirvientes y mientras están hablando, se ve la cometa en la pared por la que Hassan, por lealtad, fue violado. Para mí representa, la traición patente hasta el último extremo (que llegará después a su culminación con el reloj) de Amir Jan hacia su hermano.
Otra de esas escenas simbólicas, es cuando Amir Jan está leyendo la carta de Hassan y caen las cajas al suelo, evocándote aquel día de su niñez, en que además de haberlo traicionado anteriormente, lo humilló.
Y por último, una de las escenas que considero más hábiles de toda la película, es cuando están en el estadio y pretenden hablar con el tipo que da los discursos, que es el que se lleva a los niños del orfanato y de repente cuando el tipo de las gafas de sol se le queda mirando fijamente y cambian totalmente el plano, pasando a otra escena, ¡comprendes de golpe quién es ese tipo! ¡Asser!
Esta historia, me parece la historia de una traición y de su posterior redención, aunque creo que hay traiciones que nunca acaban de pagarse por más que hagas para redimirte. Y sobre todo me parece una historia que cuenta, cómo las personas a veces cierran los ojos y callan…


P.D. Me ha parecido ver al Georgie Dann de Kabul :lol:
Última edición por 1452 el 06 Abr 2009 20:22, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Hace poquísimo que he acabado el libro y leyendo tu spoiler puedo comprobar que sí es una buena adaptación ya que todo lo que escribes está así mismo en el libro....
lo de Asser fue una verdadera sorpresa para mi. Recuerdo que pensé: maldito tipo! no podía acabar de otra manera!! siendo talibán!! :evil: Por cierto, la pelea entre ellos dos es tan cruel y bestia como dice el libro?
El libro me ha encantado e incluso me ha hecho derramar alguna que otra lagrimita :cry: . Por eso no quería ver la peli, por si la adaptación no era buena..... Pero ahora ya estoy convencida.... iré a verla :wink: !!!! Si es buena como el libro me va a encantar!
Gracias 1452 :wink: !!!
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Neus, ya digo, yo no lo he leído, pero hay personas que lo han leído dicen que está bastante bien adaptado, aunque eso sí, dicen que es mucho mejor el libro que la película, por mucho que ésta sea buena.
Supongo que te refieres a la pelea cuando Amir Jan va a buscar a su sobrino; no, a mí no me pareció excesivamente dura, Neus.
Sobre lo de Asser, es fipante lo de la escena que comento. Es que es un juego con la cámara soberbio al cambiar de escena, que ya te dice quién es, antes de que se sepa.
Y en esa escena que me comentas de la pelea, antes de que lo hagan, cuando aparece Sohrab con los pies encadenados, le ponen la música y empieza a bailar, es un momento de verdad estremecedor.
1
Avatar de Usuario
Jorge Mario
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 254
Registrado: 15 Ene 2007 21:45
Ubicación: En la montaña mágica

Re: Cometas en el cielo - Marc Forster

Mensaje por Jorge Mario »

Es una de esas películas en que el supuesto protagonista se desdibuja por algún hecho repulsivo
en este caso la traición
y que después intenta redimirse,
pero en esta no lo logra.
La película, como ya decían, no creo que tenga tinte político, de pronto un poco histórico, pero lo que quiere el director es mostrar el comportamiento de las personas expuestas a ciertas presiones de la sociedad.

Si en ésta hay escenas duras me imaginó como sería la adaptación de "Mil soles espléndidos" del mismo escritor.
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Cometas en el cielo - Marc Forster (2007)

Mensaje por Fiorella »

No he leído el libro, pero la película me ha gustado mucho, es dura y bella a la vez.
Al principio sentí
un odio muy fuerte hacia Amir, no sé por qué no hizo nada y encima, porque no podía vivir con esa carga, la de haber traicionado a su más fiel amigo... le hace eso al dulce Hassan, lo quiere fuera de su vida para olvidar su propia insignificancia.
El personaje de Hassan es adorable.
Me encantó la escena en la que el padre defiende a la mujer del ruso...¡qué grande! y qué pequeño debió sentirse Amir.
El final...esa forma de pagar la deuda, arriesgándolo todo, su vida por salvar lo que una vez no supo o no pudo hacer...lo cambia todo.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Responder