novelas sobre Isabel I de Inglaterra

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Wotan

novelas sobre Isabel I de Inglaterra

Mensaje por Wotan »

Saludos a todos foreros,cada vez tengo menos tiempo para entrar pero me alegra que el foro siga tan vivo como siempre.

Os quería pedir que me aconsejárais novelas que estén bien sobre Isabel I de Inglaterra. Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Asi a bote pronto se me ocurren las dos de Carlos Carnicer de Forcada, que es un espia español en la corte de Isabel I, El confidente de Höfele, El bastardo de la reina de Maxwell o La moza Tudor de Thane. Lateralmente todas las referidas a Ana Bolena, Felipe II, Maria Estuardo, incluso Enrique VIII o Catalina de Aragon seguro que tratan la figura de nuestra queridisima reina ( sobre todo para los españoles :D ) y tambien muchas de pirateria y corsarios enviados por la propia reina.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 531
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Mensaje por Black Arrow »

Sobre Isabel I o relacionados:

- John Guy. María Estuardo: La Reina Mártir. Historia

- Carlos Carnicer. El Secreto de la Reina Virgen. Forcada. Un Espía Español al Servicio de Felipe II y La Cruz de Borgoña. Forcada. Un Espía....

- Harry Turtledove. Britania Conquistada

- Robin Maxwell. El Diario Secreto de Ana Bolena

- Margaret Irwin. Felipe II y la Princesa Cautiva y Felipe II y la Reina de Inglaterra (María Tudor, hija de Enrique VIII)

- Almudena de Arteaga. Catalina de Aragón, Reina de Inglaterra. Biografía

- Laurien Gardner. Si el Amor Reinara (Catalina de Aragón)

- Phillippa Gregory. La Otra Bolena (María Bolena,hermana de Ana)

- Antonia Fraser. Las Seis Esposas de Enrique VIII. Biografía

- Geoffrey Parker. Felipe II. Biografía

- Reinhold Schneider. El Rey de Dios (Felipe II)

- Peter Pierson. Felipe II. Biografía

- Stefan Zweig. María Estuardo. Biografía

- R. Neal Tannahill. María Estuardo: Reina de Escocia

- Mark Twain. El Príncipe y el Mendigo (Eduardo VI, hijo de Enrique VIII)

- Ford Madox Ford. La Quinta Esposa de Enrique VIII (Catalina Howard)

- Henry Suhamy. Enrique VIII. Biografía

- Alison Weir. Enrique VIII: El Rey y su Corte. Historia

- Frank Kermode. El Tiempo de Shakespeare. Historia
Resumen:
Este original libro de historia Frank Kermode se instala en la época en que vivió Shakespeare y traslada su interés de historiador del teatro para enfocarlo al mundo de la política nacional: el periodo de los Tudor. Una preocupación dominante en aquel mundo era la precariedad de la sucesión real. Aunque ahora nos parezca un tema secundario, es evidente en la obra de Shakespeare, sus piezas históricas tratan todas de las ansiedades y guerras civiles provocadas por la sucesión, llegando a retratar los acontecimientos que llevaron al dudoso acceso al trono de Enrique VII, el abuelo de la reina Isabel. El tema de la sucesión estaba relacionado con las diferencias religiosas de la época, la religión podía significar la guerra.

- C.J. Sansom. El Gallo Negro y Fuego Oscuro

- Robert E. Howard. Las Extrañas Aventuras de Solomon Kane. Terror
Wotan

Mensaje por Wotan »

Gracias por vuestra ayuda.
Responder