El pintor de batallas - Arturo Pérez-Reverte

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

El pintor de batallas - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por evaluna »

Imagen


Editorial ‏ : ‎ Alfaguara (31 marzo 2006) (*)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 304 páginas; ebook
ISBN-10 ‏ : ‎ 9870403409
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-9870403401

En una torre junto al Mediterráneo, en busca de la foto que nunca pudo hacer, un antiguo fotógrafo de guerra pinta un gran fresco circular en la pared: el paisaje intemporal de una batalla. Lo acompañan en la tarea un rostro que regresa del pasado para cobrar una deuda mortal, y la sombra de una mujer desaparecida diez años atrás. En torno a esos tres personajes, Arturo Pérez-Reverte ha escrito la más intensa y turbadora historia de su larga carrera de novelista. Deslumbrante de principio a fin, El pintor de batallas arrastra al lector, subyugado, a través de la compleja geometría del caos del siglo XXI: el arte, la ciencia, la guerra, el amor, la lucidez y la soledad, se combinan en el vasto mural de un mundo que agoniza

A la venta el 1 de marzo :wink:

(*) Imagen y datos añadidos por moderación, abril 2022
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

¿Alguien lo está leyendo? ¿Qué tal está?
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Menuda mala leche se gasta:

El escritor y académico acudió a uno de los encuentros de la edición digital del diario de Unedisa y, finalmente, acabó dejando estupefactos a los presentes con su decisión.

10 de marzo de 2006. A las 12 de la mañana daba comienzo el encuentro digital con Arturo Pérez-Reverte en Elmundo.es, con motivo de la aparición de su última novela, El pintor de batallas, y apenas poco después, cuando ya llevaba respondidas algunas cuestiones, el escritor optó por poner fin de manera prematura.

Según explica la edición digital del diario de Unedisa en un cartel de advertencia situado en la página donde se ubica el encuentro, a modo de aclaración: "Arturo Pérez-Reverte ha decidido suspender el encuentro digital antes de tiempo por considerar poco inteligente la selección de preguntas. elmundo.es selecciona, ateniéndose exclusivamente a criterios periodísticos, las cuestiones de los lectores. A la derecha pueden consultar las preguntas que el escritor no ha querido responder".

Efectivamente, los responsables del encuentro han colocado las 16 preguntas que han llevado a Pérez-Reverte a abandonar el encuentro, un acto que nadie se podía esperar en la redacción de la calle Pradillo. El académico ya tiene algo en común con Francisco Umbral, del que fue sonada, hace años, su salida de un programa presentado por Mercedes Milá por considerar que no se estaba hablando de su libro.


Elsemanaldigital.com


En fin.... :roll:
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

:shock: :shock: :shock: :shock:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

:lol: ¡Qué duro es ser best seller! ¿Eh, Don Arturo?
Si es que para vender hay que hacer ciertas concesiones, o quedar como un gilipollas :lol: Aunque a veces, hagas lo que hagas quedas como un gilipollas porque también me gustaría ver qué preguntas se le habían planteado. :lol:
Ah! Y lo que le tiene que jorobar que le hayan comparado con Umbral! :lol:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Bueno, pues he encontrado todas las preguntas, las respondidas y las que se negó a responder. Están aquí: http://www.el-mundo.es/encuentros/invitados/2006/03/1930/
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Vistas las preguntas no respondidas, hay varias que son repeticiones de las contestadas, y otras, como la del agua en Murcia, que no vienen a cuento. Pero alguna queda que podría haber respondido perfectamente y está relacionada con su obra. :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

No sé, creo que no eran preguntas ofensivas o estúpidas... alguna un poco simple, quizás empañada por la emoción de "hablar" en directo con su ídolo literiario. Pero tanto como dejar el foro recien empezado porque las preguntas eran "poco inteligentes" me parece una salida de tono y sobre todo un desprecio para sus lectores, que a fin de cuentas son los que compran sus libros y leen sus artículos de opinión.
Está claro que la promoción de los libros es odiosa, ya que hay que contestar las mismas preguntas en diferentes medios y estar de cara al público cuando Él es una persona solitaria que le gusta aislarse. Y que conste que me encanta como escritor, pero como persona cada vez me va pareciendo más pedante y subidito...
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Los autores y sus hechos

Mensaje por JANGEL »

Habría que ver si realmente ha sido así, pero de momento sólo tenemos la versión del noticiero. Parece que Pérez Reverte se ha desmarcado en los encuentros digitales de El Mundo: http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2006/03/1930/
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Lo que no parece muy inteligente es decir que las personas que van a comprar tu libro, con mucha probabilidad, no te hacen preguntas inteligentes.
El sabrá, pero a mí esto me ha parecido una salida de tono.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Es lo mismo que yo pensé. :roll:
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Parece ser que por lo que se molestó fue por lo de Umbral
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

A mí me hizo tan poca gracias que hoy he pasado por "el templo del vicio" (La casa de libro jajaja) y había una torre tentadora con su último libro y no lo he cogido... hoy :roll:
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

¿Creeis que esto le puede afectar, que habrá más personas que hagan como tú? ¿O los incondicionales lo son hasta el final? :roll:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo personalmente me lo voy a comprar. Me encanta. No todo lo que escribe, pero en general me gusta.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder